• Agosto 13, 2026, 08:58:22 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¡Odio las Aduanas!  (Leído 41045 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:¡Odio las Aduanas!
« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2011, 00:42:01 am »

Puede que si te paran el paquete en la aduana, el chollo no sea tanto, pero si no, si que da que pensar.

Efectivamente ahí está el riesgo (que hasta ahora me parecía hasta emocionante... ::))...y sí, la verdad es que viendo los precios de allí es para plantearselo (al final no creo que abandone el comercio USA...pero desde luego se acabaron para mí los pedidos grandes o caros..)

Dexter

• *
« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2011, 21:21:27 pm »

Perdona Dexter, entonces la diferencia entre First Class y con número de seguimiento, ¿radica en que el First Class a parte de no tener seguimiento tienes que ir a buscarlo a Correos?.

[/quote]

Bueno creo que lo ha aclarado Joselfo, pero contesto igualmente. Ambos te los llevan a cas, lo que pasa que yo casi nunca estoy y me toca de ira  recogerlos a correos. Por 4 € de diferencia creo que merece la pena por la seguridad que da, aunque por tiempo el first class llega rápidisimo también, yo he recibido un sobre en 4 días!!!

Además de los precios esta la cantidad de material que hay en USA. A los que nos gusta lo americano es mas que tentador jugar a la ruleta rusa con aduanas...

Saludos,
Do I see plastic sheets in your future?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #47 en: Octubre 05, 2011, 16:02:13 pm »

(al final no creo que abandone el comercio USA...pero desde luego se acabaron para mí los pedidos grandes o caros..)

..rectifico...abandono DEFINITIVAMENTE el comercio USA...Al fin me ha llegado el último envío, y no es que me venga con un regalito...no...es que directamente me lo han bloqueado en Aduanas de Madrid...de cojones...y yo viviendo en Huelva... >:(
Menos mal que mi benemerito hermano curra en el aeropuerto y a ver si consigo que él me lo gestione...aunque está claro que de la multa no me libra nadie...
Hale, pues se me acabó el maravilloso mundo del mercado USA (no es que sea especialmente cagón...pero dos seguidas no las digiere nadie...y encima a cada cual peor, porque este envío aun es más caro que el anterior...el doble...así que imagino que el regalo será igualmente grande... >:( >:()

PD: Me cago en su p.... madre (la de la crisis...porque está claro que esto no obedece a otra cosa..)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #48 en: Octubre 05, 2011, 21:40:40 pm »

Por si a alguien le interesa el tema...después de practicar las averiguaciones pertinentes mi hermano me informa que, al parecer, todos los paquetes cuyo valor declarado exceda de 22 euros, debe ser retenido en aduanas hasta el pago de las tasas.
Lo curioso es que el paquete que me llegó la semana pasada, aunque traía "multa" de aduanas, llegó hasta la oficina misma de mi población (donde evidentemente tuve que pagar los aranceles para poder retirarlo)..pero lo que es más curioso, según  parece dicha norma lleva funcionando más de un año...y si yo os contara la de envíos que me han ido llegando a lo largo de este año, incluso con etiquetas en las que se especificaba que dentro iban bayonetas...cuchillos...o con declaraciones de valor de más de 150 euros...En fin, que por lo que veo, aunque en plan más estricto, las Aduanas continúan siendo una loteria..(el problema es que a mí me han tocado dos premios seguidos...a cada cual mejor.. :'()

Pues nada, quedais avisados.. 8D

CANTONAL

• *
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2011, 07:11:06 am »

Lo siento compañero, la verdad es que se pasa mal, no es justo pero tengo una duda cuando eliges modo de envío cual sueles poner el postal certificado, el mas barato o por agencia privada, se que el problema en la aduana es el mismo, pero quiero saber que es lo que tu prefieres por tu experiencia.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2011, 10:25:05 am »

Pues yo siempre he optado por la vía postal...de hecho sólo me han llegado a mandar por agencia privada en una par de ocasiones (creo que ambas procedentes de Alemania) y fue decisión del vendedor, no mía..

CANTONAL

• *
« Respuesta #51 en: Octubre 06, 2011, 16:36:28 pm »

Pues lo tengo en cuenta, realmente he comprado en china algunas cosas y también me ha llegado desde postal, pero si a ti te da más seguridad la postal, son datos que lo tengo en cuenta. Gracias amigo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Enrico78

• *
« Respuesta #52 en: Octubre 06, 2011, 17:46:59 pm »

Mi paquete ya está en suelo español. Asi que supongo que mañana o el lunes lo recibiré en casa. La pregunta es, ¿puede traer "regalo"?. Porque al final el valor excedia de los 22 dólares. Creo que al final llego a unos 35. ¿Cuando se sabe lo del regalo, ¿cuando te lo lleva el cartero a casa?. ¿Y de cuanto suele ser el regalito?.

Gracias.

“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Dexter

• *
« Respuesta #53 en: Octubre 06, 2011, 23:04:41 pm »

Enrico, la ruleta esta girando... ya veremos si no te toca premio...

Suerte (pa que no te toque se entiende) ;)

Saludos
Do I see plastic sheets in your future?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #54 en: Octubre 07, 2011, 16:32:29 pm »

Bien, pues ya está el pedido en manos de mi hermano...y de paso toda la información que le pedí sobre Aduanas y que os paso aquí:

1º) Los envíos con valor declarado de más de 22 euros deben pagar tasa, sin embargo te lo envían a tu oficina postal donde, tras pagarla, te lo llevas.

2º) En el caso de que el valor declarado exceda de 150 euros, queda automáticamente retenido en Aduanas hasta el pago de la tasa.

Por eso el envío de la semana pasada me llegó (aunque con multa) y éste lo ha tenido que retirar mi hermano de Aduanas (después de presentar su DNI, copia del mío, copia del justificante de pago de PAYPAL y justificante firmado por mí autorizando a mi hermano a retirarlo...amén de 45 eurazos de multita..)

En fin, que después de que mi hermano se interesara por saber el motivo de que en 4 o 5 años nunca me pusieran regalitos y ahora me pongan dos seguidos es bien simple...no es que ahora haya tenido mala suerte...al parecer es que hasta ahora he tenido muchísima suerte...en fin...yo sigo abogando porque la crisis ha hecho más suspicaces a los aduaneros...a los que reconozco estar en parte agradecido, porque por lo visto a veces los pasan sin problemas  por el alto volumén de entrada (no dan abasto para poder examinarlos todos) y a veces es tan simple como que el aduanero en cuestión esté de buenas o simpatize con el envío (habrá que fomentar la militaria entre los aduaneros...a ver si la solidaridad nos ayuda un poco con los "filtros")...de hecho el chaval no se explicaba de otra manera que viesen la bayoneta japonesa que compré y aun así me permitiesen recibirla sin tener que pagar siquiera las tasas..

Por cierto Enrico, si como dices tu envío costó 22 dolares, no hay problema...al cambio eso son sobre 16 euros, por lo que no tienes que pagar tasa...aunque, si como después corriges,fueron 35 dolares (unos 26 euros) ya entras en el sorteo de ¿tendré que pagar tasas o no?...y sinceramente espero que si es así no te toque pagar demasiado (a mí por un envío de unos 141 euros me cayeron 37 y pico, y por el de unos 196 han sido 45...(creía que me había costado el doble que el otro...uuf, menos mal que me equivoqué)
« última modificación: Octubre 07, 2011, 16:39:01 pm por Tte. Joselfo »

CANTONAL

• *
« Respuesta #55 en: Octubre 07, 2011, 16:41:18 pm »

Joder, tela marinera...... >:( :D¬

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #56 en: Octubre 07, 2011, 17:27:28 pm »

Bien, pues ya está el pedido en manos de mi hermano...y de paso toda la información que le pedí sobre Aduanas y que os paso aquí:

...........................................................

pero desgrana esas tarifas. Eso de multa  me ha quedado  un poco  sospechoso, seran impuestos?? (tasas, iva  y demas)
yo creo que es  como dices que la crisis ha  elevado  el  numero de pedidos  que  quedan pendientes de pago.
antes  pasaba casi todo y ahi si que era cuestion del  aduanero. ahora deben ser ordenes de arriba.  haces  unos años  me hiecieron ir a  la aduana  por  una  bayoneta y al final  no pague nada.   en cambio  me  llegaron 20 juntas y nada.  (habo   hace 3 o 4  años). en cambio este enero me me  pararon  2  uno era  un espadin  y una  bayoneta.  y el otro eran 16 bayonetas. en cambio se  colo otro de una  bayoneta  y  una guerrera  Ike.  y entre los dos   creo  que  me  sopalron  unos  160 euros o  mas  (creo  que  uno fue  109  y el otro  unos 50, contando los gastos  de representante  para aduana).
de3sde esos dos envios  que se juntaron en la  aduana, me cuesta comprar fuera de europa.  porque si le sumas los gastos  y  las molestias mas aduanas,  pues  ya  hay muchas cosas  que dejan de rentar.

Entonces  Joselfo, si es mas de  150 euros tienes que ir a  aduanas?? o siguen el mismo  proceso todos?? porque claro es lo mismo, solo tienes  que pagar  un poco mas. yo les mande  una queja  a aduanas  por este  tema,  y me comentaron lo que  tu  dices, que  lo estaban intentando hacer asi. pero  no me dijeron nada de discriminacion.
ya  lo  preguntsre tamnbien en correos  a ver que saben ellos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #57 en: Octubre 07, 2011, 17:34:43 pm »

Hombre, está claro que me refiero a las tasas, iva y demás  :D...lo que pasa es que yo las llamo "multas" porque me sientan igual de bien  >:(...pero vaya, que no son sanciones, sino tasas legales aplicables a las mercancias que llegan de fuera de Europa.., 8D

En cuanto a las cuantías,  es como acabo de comentar...si excede de 22 euros, se aplican las tasas (lo que no sé es el tanto por ciento que te clavan...porque en mi "multa" me vienen desgranados, pero no explicados..) pero te lo envían a tu oficina postal habitual que es donde las pagas...y sólo si excede de 150 euros es cuando se lo quedan directamente en la Aduana hasta que pagues las tasas... Así al  menos se lo han explicado a mi hermano allí.

Enrico78

• *
« Respuesta #58 en: Octubre 07, 2011, 18:15:54 pm »

Gracias Tte. Joselfo por las explicaciones. El mio era de 32 euros, asi que seguro que traé regalito. El lunes os cuento, que creo que es el día que me lo entregan.

Saludos.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #59 en: Octubre 07, 2011, 18:53:29 pm »

Gracias Tte. Joselfo por las explicaciones. El mio era de 32 euros, asi que seguro que traé regalito. El lunes os cuento, que creo que es el día que me lo entregan.

Saludos.

Pues mira que a mí me da que por una cuantía como esa no se van a fijar...pero bueno, en todo caso...suerte!