Bien, pues ya está el pedido en manos de mi hermano...y de paso toda la información que le pedí sobre Aduanas y que os paso aquí:
1º) Los envíos con valor declarado de más de 22 euros deben pagar tasa, sin embargo te lo envían a tu oficina postal donde, tras pagarla, te lo llevas.
2º) En el caso de que el valor declarado exceda de 150 euros, queda automáticamente retenido en Aduanas hasta el pago de la tasa.
Por eso el envío de la semana pasada me llegó (aunque con multa) y éste lo ha tenido que retirar mi hermano de Aduanas (después de presentar su DNI, copia del mío, copia del justificante de pago de PAYPAL y justificante firmado por mí autorizando a mi hermano a retirarlo...amén de 45 eurazos de multita..)
En fin, que después de que mi hermano se interesara por saber el motivo de que en 4 o 5 años nunca me pusieran regalitos y ahora me pongan dos seguidos es bien simple...no es que ahora haya tenido mala suerte...al parecer es que hasta ahora he tenido muchísima suerte...en fin...yo sigo abogando porque la crisis ha hecho más suspicaces a los aduaneros...a los que reconozco estar en parte agradecido, porque por lo visto a veces los pasan sin problemas por el alto volumén de entrada (no dan abasto para poder examinarlos todos) y a veces es tan simple como que el aduanero en cuestión esté de buenas o simpatize con el envío (habrá que fomentar la militaria entre los aduaneros...a ver si la solidaridad nos ayuda un poco con los "filtros")...de hecho el chaval no se explicaba de otra manera que viesen la bayoneta japonesa que compré y aun así me permitiesen recibirla sin tener que pagar siquiera las tasas..
Por cierto Enrico, si como dices tu envío costó 22 dolares, no hay problema...al cambio eso son sobre 16 euros, por lo que no tienes que pagar tasa...aunque, si como después corriges,fueron 35 dolares (unos 26 euros) ya entras en el sorteo de ¿tendré que pagar tasas o no?...y sinceramente espero que si es así no te toque pagar demasiado (a mí por un envío de unos 141 euros me cayeron 37 y pico, y por el de unos 196 han sido 45...(creía que me había costado el doble que el otro...uuf, menos mal que me equivoqué)