• Agosto 12, 2026, 18:25:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: Infantería de Marina  (Leído 160850 veces)

pp1537

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #180 en: Noviembre 13, 2011, 14:49:24 pm »

Tal y como le dije a Emilio en un msj privado, es una pieza muy buena. Es un uniforme que se usó muy pocos años y que incluso es difícil encontrar fotografías de la época. Se trata del segundo modelo de chaquetilla, ya que hubo una anterior que llevaba bordado en las solapas "PN" en amarillo. Y lo mejor de todo es que no salió por mucho dinero ...

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #181 en: Noviembre 13, 2011, 23:01:34 pm »

la chaquetilla es muy bonita, buena pieza
Gracias Escuadrilla,a ver si puedo apañarla poco a poco y como siempre PP1537,muy buenos aportes,como dices,no salio por mucho dinero :} :} :} :}
Con tu permiso PP1547,pongo una foto de las poquisimas que he visto,como bien comentas.Extraida de la pelicula el Marino de los Puños de Oro,y te agradezco poder poner en este post esta Pieza.

free image hosting

alltoursnatives

• *
« Respuesta #182 en: Noviembre 17, 2011, 00:20:58 am »

pregunta para entendidos de Im.  Hoy he recibido un lote de 4 pochos triangulares verde, de IM,con el  corte típico inspirado en ponchosgermaanos,con  la abertura central y botones de aluminio remachados.  Supongo que se empezaron a usar con motivo de la reglamentación del uniforme verde de 1963 y  estarían en uso hasta la adopción del poncho cazapato en los años 80.  Podrían confirmar si es correcto esta suposición??, ¿se puede contar con algo más de información?, Un saludo . 
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

pp1537

• *
« Respuesta #183 en: Noviembre 17, 2011, 19:57:32 pm »

Hola. No sabría decirte ahora la fecha en que se empezaron a usarse, pero me enteraré. Debió ser bien entrados los sesenta, porque he hablado con retirados de aquélla época que salían al campo "a pelo" con la manta. Inicialmnete eran de tela verde y luego se hicieron de camuflaje. Te lo confirmaré.
Respecto a cuando se dejó de emplear creo que fue hacia 1995, auqnue fue gradualmente. Primero se quitó la capucha al poncho y quedó sólo como elemento para hacerse una tienda individual, doble, etc., y después se eliminó al introducirse las tiendas tipo iglú.
En cuanto tenga más información te lo cuento.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #184 en: Noviembre 17, 2011, 20:27:29 pm »

Estimado pp1537, gracias como siempre por tu más que valiosa información.  Estamos en contacto.  Un saludo

alltoursnatives

• *
« Respuesta #185 en: Diciembre 10, 2011, 20:01:27 pm »

Buenos compañeros, no quiero dejar pasar por alto la oportunidad  de incluir algunas fotos de recreaciones parciales de uniformes de IM, que junto con los que he posteado en otros hilos de este foro (el gris de los 40 / 50 o el M-63FN verde, pasando por el M-82 FN tercermodelo,con casco PRO TEC y funda camuflada ) forman parte de mi colección.  Es interesante ver la evolución de los tres modelos básicos mimetizados y sus complementos.

empiezo por una recreación parcial de un miembro de la UOE, inspirada en una famosa lámina dibujada de hace años.  Destaca el modelo de ceñidor con funda de pistola y el cuchillo tipo USAF.
esta recreación se debe de situar en los años 70 (inicios)

Uploaded with ImageShack.us

continuo con otra recreación parcial , datada en 1983, primer año de distribución del modelo camuflado M-82 FN primer modelo.
el correaje, idéntico al utilizado por paracaidistas y legionarios, se componía de ceñidor, trinchas, portacargadores , riñonera y pulpo. en mi web existe otra recreación parcial de uniforme datado igualmente en 1983, con el casco M1 y su correspondiente funda decasco

Recreación parcial del modelo M-82 FN segundo modelo, que aparece a principios de los 90, con un color completamente distinto al anterior.  El correaje se modifica igualmente en las mismas fechas

Dejo para el final un uniforme de verano de paseo, utilizado en las guardias diurnas igualmente, que perteneció al mismo propietario que el gris que ya incluí en su día.  Rombos de fieltro y letra metálica (S - tercio Sur). el uniforme data de los 50 y la recreación se deberá situar en los  primeros 60

Por último, una recreación parcial de uniforme de paseo de Invierno, de los 70. No me pude resistir a colocarle el parche UOE y el título de paracaidista

Un saludo a todos!

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #186 en: Diciembre 10, 2011, 20:12:35 pm »

Hola,no tengo palabras.......comprenderas que me gusta elevado a la maxima.......estas ultimas Recreaciones.es realmente Espectacular. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

alltoursnatives

• *
« Respuesta #187 en: Diciembre 10, 2011, 20:18:41 pm »

Gracias Emilio,lo ciertoes que estoy muy ligado a la Armada y creo que se me nota un poco.  De hecho una de las primeras recreaciones que incluí en este foro fue del uniforme gris gabardina, con gorrillo de borla reglamentario desde los años 30, en su versión de los años 50, basado en unas fotos de mi padre en el Arsenal Militar de Las Palmas, a principios de esa década.  Toda mi admiración al cuerpo!!.  Slds

CANTONAL

• *
« Respuesta #188 en: Diciembre 10, 2011, 20:21:08 pm »

Muy buen trabajo, me ha gustado mucho .... 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #189 en: Diciembre 10, 2011, 20:26:10 pm »

pregunta para entendidos de Im.  Hoy he recibido un lote de 4 pochos triangulares verde, de IM,con el  corte típico inspirado en ponchosgermaanos,con  la abertura central y botones de aluminio remachados.  Supongo que se empezaron a usar con motivo de la reglamentación del uniforme verde de 1963 y  estarían en uso hasta la adopción del poncho cazapato en los años 80.  Podrían confirmar si es correcto esta suposición??, ¿se puede contar con algo más de información?, Un saludo .

En el 2001 aun se usaban en la ESFORTIM, en Cartagena, alternados con los de camuflaje con abertura para cabeza y con los de camuflaje sin abertura.

Hola. No sabría decirte ahora la fecha en que se empezaron a usarse, pero me enteraré. Debió ser bien entrados los sesenta, porque he hablado con retirados de aquélla época que salían al campo "a pelo" con la manta. Inicialmnete eran de tela verde y luego se hicieron de camuflaje. Te lo confirmaré.
Respecto a cuando se dejó de emplear creo que fue hacia 1995, auqnue fue gradualmente. Primero se quitó la capucha al poncho y quedó sólo como elemento para hacerse una tienda individual, doble, etc., y después se eliminó al introducirse las tiendas tipo iglú.
En cuanto tenga más información te lo cuento.

En el 2003 se seguían usando, aun teniendo la iglu, se llevaban al campo enrollados alrededor de la esterilla en el exterior de la mochila logística en posición vertical.

Buenos compañeros, no quiero dejar pasar por alto la oportunidad  de incluir algunas fotos de recreaciones parciales de uniformes de IM, que junto con los que he posteado en otros hilos de este foro (el gris de los 40 / 50 o el M-63FN verde, pasando por el M-82 FN tercermodelo,con casco PRO TEC y funda camuflada ) forman parte de mi colección.  Es interesante ver la evolución de los tres modelos básicos mimetizados y sus complementos.

continuo con otra recreación parcial , datada en 1983, primer año de distribución del modelo camuflado M-82 FN primer modelo.
el correaje, idéntico al utilizado por paracaidistas y legionarios, se componía de ceñidor, trinchas, portacargadores , riñonera y pulpo. en mi web existe otra recreación parcial de uniforme datado igualmente en 1983, con el casco M1 y su correspondiente funda decasco

Recreación parcial del modelo M-82 FN segundo modelo, que aparece a principios de los 90, con un color completamente distinto al anterior.  El correaje se modifica igualmente en las mismas fechas

Creo recordar que el equipo de paracas y lejías era de material hidrofugado y con unos clips traseros diferentes, al igual que el que pones en ambas fotos (a excepción del portacargadores de la segunda foto que creo que es de nylon). En el tiempo que estuve allí no vi ninguna pieza de equipo de éstas, supongo que se usarían bastante antes, pero no se yo... el equipo que yo tuve y que vi por allí en los pañoles era :
- Equipo copia del M.56 americano en nylon, con los mismos clips traseros (creo que los de paracas lo llevan diferentes)
- Equipo original M.56 y M-67 americano lavado hasta decir basta (supongo que para borrar marcajes que en algunas piezas seguían siendo visibles...)

Recalco, ya se que hablas de los años 80, pero es que vi mucho material antiguo por alli y ni una de esas piezas...que lo mismo andaban ya quemadas, o como me contaron sobre ciertos "viejos pijamas blancos con rayitas azules", en el fondo del estrecho...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #190 en: Diciembre 10, 2011, 20:34:40 pm »

En las fundas y correjas de la Bripac, de los primeros 90, se utilizaban estos enganches, identicos a los del sistema Alice, aunque m'as fuertes...Sobre todo venian en las fundas de material sint'etico, tipo Nylon-Polyamida....En las anteriores fundas de tejido, venia otro sistema de enganche con unas pletinas que giraban 360 grados, hasta enganchar con un tope en la parte de arriba....Lo siento pero no puede poner fotos, de una pareja que tengo por ah'i......  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[   El enlace pertenece al modelo posterior para fundas sint'eticas.

http://www.todocoleccion.net/cierres-o-enganches-para-fundas~x28993566

alltoursnatives

• *
« Respuesta #191 en: Diciembre 11, 2011, 01:49:04 am »

una última recreación por hoy, inspirada en la misión en Libano, que muestra el M-82,  tercer modelo, con algún detalle que espero me aclareis, se trata de un chaleco antifragmento inusual, ya que en apariencias parece francés, su anterior propietario me indicaba que fue utilizado por la IM en Libano, y lo más curioso es que está confeccionado por una empresa sudafricanayviene con etiquetas en español, incluyo copias de las mismas, cualquiern ayuda será bienvenida.  Gracias por la información sobre el poncho verde. el correaje detallado en el modelo M-82 primer modelo, tiene los enganches idénticos a los de legión y paracas (de los que hay  dos modelos -ambos en la colección que pondré imagenes en cualquier momento).  Por cierto queel correaje hidrofugado es otro de las variantes de estos correajes, utilizado, entre otros por tropas de montaña.

Especialmente destacable la boina con alzado a la derecha, inusual en boinas de Naciones Unidas, típico de la IM aunque no privativo ya queme consta que existen fotos de paracas con boina con alzado a derecha.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #192 en: Diciembre 11, 2011, 01:58:22 am »

seguidamente algunos detalles del chaleco supuestamente utilizado en Libano

cualquier dato sera bien recibido

pp1537

• *
« Respuesta #193 en: Diciembre 18, 2011, 22:02:07 pm »

Hola. Muy buenas recreaciones altoursnatives. Mi fuerte es la Infantería de Marina anterior a la Guerra Civil, por lo que todo lo que sea mostrar la evolución de la uniformidad del Cuerpo es bienvenida.
Estuve preguntando a los "antiguos del lugar" sobre el uso de los ponchos. Uno de ellos me confirmó que hasta aproximadamente el año 1972 no se usó el poncho. Me comentó que fue más o menos a la vez que cuando suministraron el chaquetón verde.
« última modificación: Diciembre 18, 2011, 22:06:37 pm por pp1537 »

alltoursnatives

• *
« Respuesta #194 en: Diciembre 20, 2011, 22:44:36 pm »

excelente aportación pp1537!! como siempre, gracias portu colaboración.slds

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 17   Ir Arriba