• Agosto 12, 2026, 23:40:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Academia General Militar  (Leído 36198 veces)

mausermalaga

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Academia General Militar
« en: Mayo 11, 2011, 14:28:35 pm »

Tengo en mente, conseguir los uniformes de la AGM, pero enfocados en el ambito de la Guardia Civil, pero tengo algunas dudas haber si me podeis hechar una mano, mi idea es la siguiente:

Uniforme kaki R43, con cuello cerrado, con rombos pero tengo la duda de si las hombreras irian con el aguila bordada o lisas, creo q este uniforme solo llevarai cordon rojos con cabetes de corona imperial, y la gorra de plato con el angulo dependiendo del curso.

Uniforme Kaki R75, con cuello abierto, con rombos mi duda es si lleva parche en el brazo, iria con cordon rojo y cabetes con corona real, gorra de plato con angulo dependiedo del curso

Uniforme actual kaki, con distintivos de cuello correspondientes, pero tengo duda en el parche que lleva en en el brazo, angulos en las hombreras dependiendo del curso y cordon rojo con cabete de corona real. boina grana

Uniforme gris, cuello cerrado con rombos, angulos en las hombreras o estrellas de alferez, con gorro cuartelero o montañera, cordon rojo

Uniforme gris, cazadora, con distintivos actuales, angulos en las hombreras o estrellas de alferez, con gorro cuartelero o montañera, cordon rojo

Uniforme camuflaje, años 90, con parche de brazo y de pecho con angulos

Uniforme camuflaje, actual, con parche de brazo y de pecho con angulos, camisola de verano

Uniforme de camuflaje, actual con parche de brazo y pecho, pero lo quiero hacer de alferez y no se si llevaria el escudo de la general o el de la GC en un parche kaki

Uniforme de guardia civil de verano con hombreras y boina granate, con estrellas de alferez, como aparece en el libro de susaeta

« última modificación: Junio 07, 2011, 15:54:21 pm por mausermalaga »

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

mausermalaga

• *
Re: Academia General Militar
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2011, 14:40:00 pm »

Dudas, que parche llevaria en el brazo del uniforme actual tanto de paseo cono de camuflaje de estos dos modelos????

Estos parches tambien se llevarian en el del 75, el de cuello abierto con rombos????

mausermalaga

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2011, 14:42:44 pm »

otra duda, alguien sabe para que se usan estos distintivos y con que uniforme se usan

mausermalaga

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2011, 14:45:17 pm »

otra duda seria que para un alferez alumno de tercer curso que vaya para la guardia civil, que distintivo llevaria en las solapas los de plastico de la AGM o los metalicos de la GC pues no los hay en plastico y en la tira de pecho???

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2011, 15:16:07 pm »

Dudas, que parche llevaria en el brazo del uniforme actual tanto de paseo cono de camuflaje de estos dos modelos????

Estos parches tambien se llevarian en el del 75, el de cuello abierto con rombos????

El del MADOC a color se lleva sobre el de bonito, tanto en la camisa como en el uniforme, aunque se modelo tan fashion llevará 4 años como mucho en uso, por lo menos en mi unidad, el anterior era de plástico, el verde y negro para el uniforme de campaña  ;)

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2011, 15:41:04 pm »

otra duda, alguien sabe para que se usan estos distintivos y con que uniforme se usan

El óvalo de la izquierda es el de caballero aspirante en el curso selectivo que había antes de entrar definitivamente en la academia. Este curso duró solo unos años durante los 80. Los aspirantes iban vestidos de tropa con cordones verde y rojo. Era para el uniforme de paseo.
   El distintivo de la derecha creo que es para la ropa de deportiva.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2011, 18:18:37 pm »

Por lo que veo Mausermálaga, a ti te interesan, los uniformes específicos de de los caballeros alféreces cadetes desde 1951, año en que una promoción de la AGM, cursó por 1ª vez sus 2 últimos años, en un centro de formación de la guardia civil.

Decirte, que mientras eran caballeros cadetes de 1º y 2º nada les vinculaba con el cuerpo, llevaban en la gorra el ángulo o ángulos correspondiente, lo cordones y los rombos de la academia (esos sí con el emblema de la guardia civil desde la OC de 28 de Abril de 1959). Puedes ver un uniforme de caballero alférez cadete 1970-1986 en el hilo de uniformes de paseo pag 22. Para los caballeros alféreces cadetes de 3º ocurría lo mismo que los anteriores, excepto en un corto periodo entre los 70 y 80 en que estos alumnos al conocer el cuerpo o arma al que iban destinados (final del primer trimestre), añadían al uniforme, un óvalo con el color y emblema del cuerpo o arma. En la página 18 del hilo de uniformes, puedes ver un caballero alférez cadete de 3º  1970-1986 con el óvalo de ingenieros. Uno que fuera destinada a la guardia civil llevaría el correspondiente óvalo de color verde oscuro con el emblema del cuerpo.

A partir del 4º curso estos alumnos, (los destinados al centro de instrucción específico del cuerpo) vestían el uniforme de los oficiales de la guardia civil, pero con la gorra de plato y los cordones rojos.

Con el M-43 las hombreras bordadas eran para gala, para diario eran lisas.

El uniforme gris con sahariana era exactamente igual al del resto de cadetes excepto que los rombos eran los propios del cuerpo. En la pag 3 del hilo de uniformes tiene un o de caballero alférez cadete de 3º con uniforme gris de paseo para maniobras con montañera. Un C.a.c de 4ª, destinado en la academia de la guardia civil, iría igual, pero con los rombos del cuerpo.

Durante muchos años, los cadetes no llevaron distintivo de destino ninguno. Desde hace unos años llevan el de la dirección general de enseñanza.

Todo lo dicho anteriormente es válido hasta 1986…

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

mausermalaga

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2011, 18:51:56 pm »

jagdpanzer Pero a cuales te refieres a los de la derecha o izquierda, sabes si se usaron en el de cuello abierto con rombos????
« última modificación: Mayo 11, 2011, 18:53:47 pm por mausermalaga »

mausermalaga

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2011, 18:54:42 pm »

Don paco tienes un mp

compañía20

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2011, 19:42:20 pm »

Con el uniforme de 1943 no creo que nada tuviera que ver con la Guardia Civil, en la AGM. Hasta el año 1951 los oficiales procedían de otras Armas. Y a partir de 1951 hasta el 3º curso no sabían a que arma o Cuerpo irían destinados. O sea, que en esta época que hablamos los cadetes iban como todos los demás. Ahora mismo no se como serían las hombreras. Lo miraré en el Reglamento de 1943. Y para gala cinturón blanco y bandolera blanca.

gri

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2011, 20:34:52 pm »

Hola, no se si esto te puede interesar, son parte de una coleccion de postales, parte en serio, parte en comic,
del dibujante Salas, correspondientes a Uniformes de Alumnos de la Academia de Infanteria, impresas en 1979.
Si no se ven bien, la que te pueda interesar la publico a mayor tamaño.

Uploaded with ImageShack.us

Respecto a los Cordones Rojos, salvo el tamaño creo que los clavos son del mismo diseño.
Estos son de dos epocas diferentes

UN SALUDO
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

gri

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2011, 20:42:00 pm »

Respecto al ovalo al que hace referencia DON PACO, yo lo tengo pero con el fondo en rojo, no se porque motivo ese color.
Un saludo.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

DONPACO

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2011, 21:58:25 pm »

El de gri es tan bueno como este... ;D ;D ;D.. que estuve a punto de adquirir....

Estos óvalos jamas estuvieron reglamentados...lo que ocurre es que era común, que tuvieran de fondo, el color característico de cada cuerpo o arma...no quiero ser pesado, pero en la pag 18 del hilo de uniformes vemos varios óvalos de estos...a los que tengo que añadir mi último óvalo de artillero, con el escudo tajado de rojo y negro..........

Más vale Tarde que Nunca

ipeco38

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2011, 22:40:38 pm »

Aqui os dejo la imagén de mi colección de ovalos de Alfereces Cadetes de la AGM. Siempre habia tenido la duda de si los de la Guardia Civil en rojo o verde también eran para los Alfereces Cadetes, o no. Con este post queda la duda resuelta, ahora a conseguirlos.

mausermalaga

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2011, 12:04:26 pm »

El óvalo de la izquierda es el de caballero aspirante en el curso selectivo que había antes de entrar definitivamente en la academia. Este curso duró solo unos años durante los 80. Los aspirantes iban vestidos de tropa con cordones verde y rojo. Era para el uniforme de paseo.
   El distintivo de la derecha creo que es para la ropa de deportiva.

Cuando se usa el ovalo de la izquierda,el de aspirante enditendo que con el uniforme d rombos y cuello abierto, pero que prenda de cabeza llevaría??????