• Octubre 24, 2019, 04:23:21 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FNT  (Leído 5039 veces)

Barrachina

• Visitante
FNT
« en: Junio 02, 2011, 16:23:14 pm »

Hola, pues como ya he enseñado mi bayoneta ahora voy a enseñaros mi ultima pieza interesante en esto de la militaria (tengo mas cuchillos militares pero todos son actuales) me refiero al FNT del COE.

Es un cuchillo conocido por todos y relativamente fácil de conseguir en buen estado y a buen precio, donde yo lo compré me costo algo caro para mi gusto pero como conozco al dueño y se que cuida bien las piezas y que llegan en poco tiempo y en perfectas condiciones no me importa pagar de mas. El trato es excelente, vende online, si a alguno le interesa que me lo diga y pongo la página... tiene algunas bayonetas y cuchillos interesantes.
Las cachas son de madera (desconozco cual, si alguno lo sabe que lo diga) y tiene grabado rombos para no resbale. El acero es al carbono, osea oxidable, por lo que si se va a tener una temporada sin usar es aconsejable darle una capita de grasa o aceite.
Por si alguno no lo sabe, la "lima" que tiene en el lomo es para rascar los esquís y quitar la nieve o hielo pegado en estos ya que este cuchillo era con el que dotaban a los montañeros del COE.
La funda es muy sencilla, de una sola pieza de cuero cosida por atrás para juntarla, tiene la típica trabilla para el cinturón y al igual que el cuchillo también seria aconsejable darle una manita de grasa, aceite o cera para cueros.
Espero que os guste.
Un saludo.

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: FNT
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 16:46:59 pm »

Precioso!!!  :o...¿y de qué época es el bicho??

Barrachina

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 17:04:01 pm »

Jejejej............ pues como ya dije no tengo ni idea de militaria, estoy empezando... imagino que eso podra saberse mirando el marcaje, no? si me dices donde puedo encontrar los distintos marcajes y sus correspondientes fechas te digo cual es el que tiene el mio y asi salimos los 2 de dudas.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 17:18:04 pm »

Pues del tema marcajes todo lo que sé está en este hilo de este mismo foro:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,4967.0.html

Pero me temo que en tu caso no te va a servir demasiado...a ver si mirando un poco por la red averiguo algo...

Barrachina

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 17:26:54 pm »

El marcaje de mi FNT es el ultimo de esta imagen:

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 18:52:43 pm »

Claro, el actual...(si lees el hilo entero, creo que en el ultimo mensaje colgado se ve la misma ilustración con todos los sellos y debajo de ellos descrita la época en que se usaron..)

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2011, 20:52:20 pm »

se uso desde el 45 hasta, jeje, quien sabe, ya sabeis que el ejercito español usaba cualquier cosa. en los 80 aun estaba en las coes, aunque se fue sustituyendo por el cuchillo de monte de aitor.

por cierto, un saludo k-sin  8D 8D

Barrachina

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2011, 23:46:55 pm »

Hombre!! Lagarto_verde no sabia que también participas en este foro... me alegro de verte!
« última modificación: Junio 11, 2011, 09:17:01 am por Barrachina »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2011, 00:00:21 am »

bueno   pues  yo creia  que era de los   50-60,  vamos   es  lo que  me  habian  diccho. supongo que eeste seria  el  periodo de mayor auge.  Vamos  es que tienes  razon, desde  que se saca   hasta que  te queman las  ultimas  unidades,  uffffffffffff, no se   ni como   no  lo usan  hoy dia.

pero es una  buena  pieza, quizas por su forma tan rustica  y basta.
Yo tambien empece con esa  pieza, queria  una  bayoneta   y  era   lo unico  que habia.  pero  no le  hice ascos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC