Hola, pues como ya he enseñado mi bayoneta ahora voy a enseñaros mi ultima pieza interesante en esto de la militaria (tengo mas cuchillos militares pero todos son actuales) me refiero al FNT del COE.

Es un cuchillo conocido por todos y relativamente fácil de conseguir en buen estado y a buen precio, donde yo lo compré me costo algo caro para mi gusto pero como conozco al dueño y se que cuida bien las piezas y que llegan en poco tiempo y en perfectas condiciones no me importa pagar de mas. El trato es excelente, vende online, si a alguno le interesa que me lo diga y pongo la página... tiene algunas bayonetas y cuchillos interesantes.
Las cachas son de madera (desconozco cual, si alguno lo sabe que lo diga) y tiene grabado rombos para no resbale. El acero es al carbono, osea oxidable, por lo que si se va a tener una temporada sin usar es aconsejable darle una capita de grasa o aceite.
Por si alguno no lo sabe, la "lima" que tiene en el lomo es para rascar los esquís y quitar la nieve o hielo pegado en estos ya que este cuchillo era con el que dotaban a los montañeros del COE.
La funda es muy sencilla, de una sola pieza de cuero cosida por atrás para juntarla, tiene la típica trabilla para el cinturón y al igual que el cuchillo también seria aconsejable darle una manita de grasa, aceite o cera para cueros.
Espero que os guste.
Un saludo.