Impresionante video amigo Josea, gracias por ponerlo. :¬0 :¬0 :¬0
Miguelmartinezdelbuey, puede que los japoneses de la segunda guerra mundial hubieran desvirtuado el Bushido pero para mí, todo el respeto por los pilotos kamikaces, vientos divinos, jóvenes e idealistas. Hay que tener muchas narices para subirse en un zero y estamparse en un protaaviones yanki.
Por cierto, me encanta la frase:
"No tengo armadura; hago de la benevolencia y la rectitud mi armadura"
Millan Astray tradujo un libro de poesías japonesas del Bushido. De hecho, los legionarios son samurais honorarios, al menos así lo eran en los años 40. El credo legionario tiene mucho de Bushido.

Tentado he estado de comprar el libro de Millan Astray.
Del prólogo del citado libro:
En el Bushido inspiré gran parte de mis enseñanzas morales a los cadetes de Infantería en el Alcázar de Toledo, cuando tuve el honor de ser maestro de ellos en los años de 1911-1912. Y también en el Bushido apoyé el credo de la Legión, con su espíritu legionario de combate y muerte, de disciplina y compañerismo, de amistad, de sufrimiento y dureza, de acudir al fuego. El legionario español es también samurai y practica las esencias del Bushido: Honor, Valor, Lealtad, Generosidad y Espíritu de sacrificio. El legionario español ama el peligro y desprecia las riquezas.
Vamos, igualito que el código del honor de muchos políticos que sufrimos, y otros adláteres, como el amigo Blesa, y otros, ladrones de preferentes, ladrones de viejas….

¬

¬

¬