• Agosto 12, 2026, 18:58:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Kamikazes  (Leído 18076 veces)

miguelmartinezdelbuey

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Kamikazes
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2014, 12:44:09 pm »

Y de paso, decir que el  hachimaki, el pañuelo que se colocaban los suicidas, no es solo  un  simbolo de los kamikazes, se suele levar en numerosas ocasiones, desde trabajadores a parturientas,  el hachimaki tambien se usa para evitar que el sudor caiga sobre los ojos. A menudo, sobre todo en verano en los entrenamientos de Kendo, he llevado uno debajo del men o casco para evitar el sudor.

Josea

• *
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2014, 16:37:51 pm »

Pongo este video que salen varios ataques kamikaze atentos al minuto 2:00 como un piloto es derribado y se inmola con una granada antes de caer en manos enemigas despues un americano le dispara y sale con su pistola

P.D la musica acompaña ya lo vereis  ;D

vitruvio

• *
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2014, 17:57:48 pm »

Impresionante video amigo Josea, gracias por ponerlo. :¬0 :¬0 :¬0

Miguelmartinezdelbuey, puede que los japoneses de la segunda guerra mundial hubieran desvirtuado el Bushido pero para mí, todo el respeto por los pilotos kamikaces, vientos divinos, jóvenes e idealistas. Hay que tener muchas narices para subirse en un zero y estamparse en un protaaviones yanki.

Por cierto, me encanta la frase:
"No tengo armadura;       hago de la benevolencia y la rectitud mi armadura"

Millan Astray tradujo un libro de poesías japonesas del Bushido. De hecho, los legionarios son samurais honorarios, al menos así lo eran en los años 40. El credo legionario tiene mucho de Bushido.

Tentado he estado de comprar el libro de Millan Astray.

Del prólogo del citado libro:

En el Bushido inspiré gran parte de mis enseñanzas morales a los cadetes de Infantería en el Alcázar de Toledo, cuando tuve el honor de ser maestro de ellos en los años de 1911-1912. Y también en el Bushido apoyé el credo de la Legión, con su espíritu legionario de combate y muerte, de disciplina y compañerismo, de amistad, de sufrimiento y dureza, de acudir al fuego. El legionario español es también samurai y practica las esencias del Bushido: Honor, Valor, Lealtad, Generosidad y Espíritu de sacrificio. El legionario español ama el peligro y desprecia las riquezas.

Vamos, igualito que el código del honor de muchos políticos que sufrimos, y otros adláteres, como el amigo Blesa, y otros,  ladrones de preferentes, ladrones de viejas….  :D¬ :D¬ :D¬

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2014, 21:36:55 pm »

Saludos.
No pongo en duda el valor de un kamikaze.
Impresionante el minuto 2 del video.

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2014, 21:57:01 pm »

Por si alguien no lo supiera, España tiene una tradicion de contacto con los samurais, que viene desde siglos atras.

En Coria del Rio hay una estatua de un samurai, Hasekura Tsunenaga.
Fue miembro de una embajada japonesa en el s 16 que recorrio  España y parte de sus dominios, estableciendose no pocos miembros de dicha embajada en esa ciudad.

De la Wikipedia:
"En esta ciudad andaluza es frecuente el apellido Japón debido a que muchos habitantes son descendientes de japoneses que llegaron a Coria en el siglo XVII durante la expedición a Europa de Hasekura Tsunenaga.4 De hecho, el equipo local de rugby se llama Club de Rugby Coria Samuráis como recuerdo del vínculo entre Coria del Río y los miembros del séquito de Tsunenaga. Podemos ver este vínculo entre el pueblo español y japonés representado en la serie de ficción Águila Roja de TVE en la que un hombre lucha contra un complot secreto para derrocar a la corona de los Austrias gracias a los conocimientos adquiridos de artes marciales muy posiblemente de algún miembro del séquito de Tsunenaga."

Tambien sabemos que en Japon hay una copia de un buque español de s 16, en  la de de Ishinomaki, el San Juan Bautista, o Datu Maru.

Tambien sabemos que fueron muchos los japoneses, que sirvieron a España en Asia, asi por ej una invasion  española de China en el s 16 deberia haber contado entre sus miembros a numerosos samurais.

Josea

• *
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2014, 22:13:35 pm »

Por si alguien no lo supiera, España tiene una tradicion de contacto con los samurais, que viene desde siglos atras.

En Coria del Rio hay una estatua de un samurai, Hasekura Tsunenaga.
Fue miembro de una embajada japonesa en el s 16 que recorrio  España y parte de sus dominios, estableciendose no pocos miembros de dicha embajada en esa ciudad.

De la Wikipedia:
"En esta ciudad andaluza es frecuente el apellido Japón debido a que muchos habitantes son descendientes de japoneses que llegaron a Coria en el siglo XVII durante la expedición a Europa de Hasekura Tsunenaga.4 De hecho, el equipo local de rugby se llama Club de Rugby Coria Samuráis como recuerdo del vínculo entre Coria del Río y los miembros del séquito de Tsunenaga. Podemos ver este vínculo entre el pueblo español y japonés representado en la serie de ficción Águila Roja de TVE en la que un hombre lucha contra un complot secreto para derrocar a la corona de los Austrias gracias a los conocimientos adquiridos de artes marciales muy posiblemente de algún miembro del séquito de Tsunenaga."

Tambien sabemos que en Japon hay una copia de un buque español de s 16, en  la de de Ishinomaki, el San Juan Bautista, o Datu Maru.

Tambien sabemos que fueron muchos los japoneses, que sirvieron a España en Asia, asi por ej una invasion  española de China en el s 16 deberia haber contado entre sus miembros a numerosos samurais.

Buenos datos aportas amigo miguel

Josea

• *
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2014, 22:21:09 pm »

Impresionante video amigo Josea, gracias por ponerlo. :¬0 :¬0 :¬0

Miguelmartinezdelbuey, puede que los japoneses de la segunda guerra mundial hubieran desvirtuado el Bushido pero para mí, todo el respeto por los pilotos kamikaces, vientos divinos, jóvenes e idealistas. Hay que tener muchas narices para subirse en un zero y estamparse en un protaaviones yanki.

Por cierto, me encanta la frase:
"No tengo armadura;       hago de la benevolencia y la rectitud mi armadura"

Millan Astray tradujo un libro de poesías japonesas del Bushido. De hecho, los legionarios son samurais honorarios, al menos así lo eran en los años 40. El credo legionario tiene mucho de Bushido.

Tentado he estado de comprar el libro de Millan Astray.

Del prólogo del citado libro:

En el Bushido inspiré gran parte de mis enseñanzas morales a los cadetes de Infantería en el Alcázar de Toledo, cuando tuve el honor de ser maestro de ellos en los años de 1911-1912. Y también en el Bushido apoyé el credo de la Legión, con su espíritu legionario de combate y muerte, de disciplina y compañerismo, de amistad, de sufrimiento y dureza, de acudir al fuego. El legionario español es también samurai y practica las esencias del Bushido: Honor, Valor, Lealtad, Generosidad y Espíritu de sacrificio. El legionario español ama el peligro y desprecia las riquezas.

Lo iva a poner ahora mismo lo de millan astray  ;D

Millan astray conocio el bushido en filipinas donde estuvo y quedo fascinado y le marco tanto que lo llevo a la legion años mas tarde

El libro lo tradujo de una traduccion inglesa

saludos  8p}

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2014, 22:21:51 pm »

Saludos.

Si interesa mas sobre las hazanas de los españoles por el mundo, el libro, Antes que nadie, de Fernando Paz, es una buena introduccion.

vitruvio

• *
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2014, 00:56:17 am »

Siguiendo el tema de los kamikazes y el Bushido, para no desvirtuar el hilo anterior, he abierto  otro sobre un hecho histórico que creo que si lo hubieran protanizado nuestros amigos anglosajones, ya habría películas a diestro y siniestro del mismo.
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=11985.0

A ver lo que dicen nuestros maestros de artes marciales sobre el tema, al parece el armamento español, las espadas toledanas que cortaban por los dos lados, y los floretes, que ya los había, que pinchaban y atravesaban petos de cuero y acero... de lo lindo, dieron buena cuenta de los samurais según unos, ronin según otros....

Por cierto, muy interesante la historia de Coria del Río, sobre los samurais... ya había leído algo al respecto y me parece fascinante.

8p} 8p} 8p}

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2014, 11:21:20 am »

Saludos.

Sabemos que tambien hubo kamikazes cristianos, pocos pero los hubo. Al menos se de uno: Ichizo Hayashi 23 años, estudiante de economía.
No me refiero a suicidas, sino a kamikazes japoneses.

Tambien hubo kamikazes coreanos, por lo menos una veintena que se sacrificaron por el emperador. Su recuerdo esta lleno de polemica, pues a los ojos de la mayoria de coreanos, sabiendo lo que los japoneses hicieron en Corea, los consideran colaboradores.

El libro La Guerra del Pacifico de los estudiantes, de Makoto Kumagai, nos habla de las ganass de vivir de los kamikazes, o de las ganas de no morir, y  hace una reflexion sobre que pais defendian.

El gobierno japonés en 1943  saco una conclusion sobre el suicidio tras la brutal defensa de los japonese en  Attu, que lucharon hasta el ultimo hombre, causando enormes bajas a EEUU :

Si 100 millones de ciduadadnos ofrecieran sus vidas en el gyokusay contra el enemigo, al menos 200 millones de anglosajones serian eliminados de la faz de la tierra..podemos deducir que el gyokusay es una de las estrategias mas ventajosas y debería ser ampliamente usada en todos los frentes…

Josea

• *
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2014, 16:37:09 pm »

Pongo unos datos estimados del resultado de los ataques kamikazes son cifras tanto del ejercito japones como del americano

Desde el inicio de operaciones el 25 de octubre de 1944, hasta su salida de Filipinas en enero de 1945, este fue el resumen de los ataques:

De marzo a agosto de 1945, este es el resumen de los ataques:

No hay un consenso en las cifras definitivas de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial a causa de impacto de pilotos tokkōtai, incluso algunos incluyen barcos hundidos debido a ataques kaiten (torpedos suicidas) por lo que las cifras van desde los 34 hasta los 57 barcos hundidos. Una de las listas más completas y documentadas la presenta el historiador estadounidense Bill Gordon, quien asegura que la cifra más exacta son 49 barcos hundidos en total. La lista de los barcos hundidos se enumera como sigue:

Informacion sacada de http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1977#

Es interesante leerlo

Josea

• *
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2014, 17:05:39 pm »

Otro video de ataques kamikazes y sus consecuencias.El terror psicologico que tendrian que tener los marineros del barco tendria que ser atroz,imaginaos 30 o 40 aviones Zero sobrevolando el barco y que sabes que su mision es morir para matarte como no derribes todos esos aviones lo pasaras muy mal.No me gustaria estar en el barco

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2014, 21:16:36 pm »

"Deseo expresar mi profundo aprecio a las almas de los valientes atacantes especiales. Ellos lucharon y murieron valerosamente, con fe en nuestra victoria final. En la muerte, quiero purgar la parte que me toca en el fracaso de no lograr esa victoria y pido disculpas a las almas de esos aviadores muertos y sus acongojadas familias.
Deseo que la gente joven de Japón encuentre en mi muerte una moraleja. Ser temerarios solamente favorecerá al enemigo. Deben inclinarse con la mayor perseverancia ante el espíritu de la decisión del Emperador [...] Ustedes son el tesoro de la nación. Con todo el fervor de espíritu de los atacantes especiales, luchen por el bienestar de Japón y por la paz en todo el mundo."

Esto lo dejo escrito el fundador de los tokkotai, antes de abrise el estomago.

Josea

• *
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2014, 22:54:59 pm »

Y si me permiten una pequeña pincelada historica de suelo patrio en España tenemos constancia de un kamikaze español en la guerra civil el piloto urtubi

El 13 de septiembre de 1936 cuando estaba efectuando un vuelo de reconocimiento por el frente de Talavera con otro bombardero Nieuport  fue atacado por una escuadrilla de tres Fiat italianos liderados por el capitán García Morato. Junto a él, las otras dos naves eran pilotadas por los italianos Giri y Boccocolari. Hidalgo de Cisneros recordaba:

Los Fiat se lanzaron como pájaros de presa sobre aquel Nieuport solitario decididos a no dejarle escapar.
 Durante el combate sabemos que Urtubi derribó a uno de los aviones italianos hasta quedarse sin munición. Consciente de que su avión era mucho más lento que el de sus adversarios, el piloto republicano decidió chocar contra uno de sus perseguidores.La prensa republicana de la época recoge el combate de la siguiente manera (La Voz, septiembre 1936)

Fue el domingo, en el frente de Talavera, cuando Urtubi luchó contra un avión enemigo. Curvas acentuadas, descensos arriesgadísimos y elevaciones verticales con el tableteo de las ametralladoras. Abajo, en la tierra, un grupo de milicianos contemplaban emocionados la lucha. Su caza se elevó contra el aparato enemigo, después provocó el choque contra él. Los dos aviones cayeron al suelo envueltos en llamas.

El problema que tenían los aviones que pilotaban los aviadores republicanos como Urtubi era su facilidad para incendiarse. Los SB-2, tras ser alcanzados en el aire eran propensos a saltar por los aires ya que sus depósitos de combustible no iban blindados, así que terminaban convertidos en una bola de fuego.

Urtubi murió carbonizado dentro de su aparato. No había podido saltar ni siquiera en el paracaídas. Murió matando, como él siempre había dicho. Desde que empezó la guerra el piloto vitoriano dijo en más de una ocasión públicamente: “El día que no pueda hacer otra cosa, perderé la vida pero no se me escapará el avión enemigo”. El piloto italiano contra el que se estrelló el teniente Urtubi consiguió salir con vida del combate. A duras penas saltó en paracaídas y al llegar a tierra, al pensar que estaba en zona franquista, dijo “Soy italiano. Viva Franco”. Grave error. Los soldados que le apuntaban no eran nacionalistas sino todo lo contrario. Fue encerrado en la cárcel de San Antón y juzgado por rebelión.

Ya que era español pense que seria interesante aunque me desviase un poco del tema

Julio Benitez

• *
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2014, 23:06:34 pm »

Yo leo actualmente un libro buenísimo y recomendable titulado Los Kamikazes de Fernado Castro, saludos