• Agosto 12, 2026, 21:19:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: UNIFORMES ORIGINALES, MONTADOS....TU OPION ES IMPORTANTE  (Leído 7797 veces)

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
UNIFORMES ORIGINALES, MONTADOS....TU OPION ES IMPORTANTE
« en: Agosto 28, 2011, 16:54:43 pm »

Buenas tardes a todos compañeros, he abierto este hilo como sujeria jagdpanzer sobre el tema de los uniformes que algunos dicen no se deberian de montar y que otros decimos que si se han de montar. Vuestra opinion seria muy valida en este tema, pero siempre con logica y respeto al compañero. Por favor, expresar vuestras opiniones. La mia va por delante

Yo si monto los uniformes. Me explico, cojo una guerrera del aire (que es lo mio), y pienso que es lo que quiero hacer con ella, sin mas, veo que puentes u ojales lleva, y me busco fotografias de mi propio archivo o las busco en inetrnet o pido ayuda a un buen amigo mio que forma parte del Ejercito del Aire y entiende un huevo de unifromidad, me cojo los reglamentos y adelante, si mas, busco los emblemas que quiero para ambientar la guerrera, sean de años 40-50-60, etc,etc y las posibles medallas o pasadores y asi lo hago.
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ortola1972

• *
Re:UNIFORMES ORIGINALES, MONTADOS....TU OPION ES IMPORTANTE
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2011, 17:26:43 pm »

Perfectamente loable pero no lo comparto aunque lo defiendo. Porque? porque si tu Carlos no lo haces, pepito no lo hace y Juanito tampoco dentro de 200 años habra un descabalamiento de elementos del aire que ni dios sabra como irian ni en que prendas.
Lo comparto y lo defiendo siempre que sea a nivel personal para una coleccion propia como lo haces tu y nunca para fines comerciales (cosa que tengo claro que tu no haces).
Seria un uniforme remontado pero no una recreacion porque para mi la palabra recreacion se ha usado para definir a los grupos que recrean una epoca y confeccionan con material actual sus uniformes que al fin y al cabo son copias no originales.
Que se usan elementos originales pues aplauidible. De que sirve por ejemplo tener un uniforme de la Policia Aerea repartido en una coleccion si el que no entiende y lo va a ver no lo va a montar en su imaginacion. Pues hilo y aguja y a coser porque al fin y al cabo es ara uso propio.
Que mañana te desaces de la pieza? pues lo vendes como lo que es un uniforme original con elementos originales que has montado tu.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2011, 17:31:51 pm »

Yo estoy a favor de las dos opiniones, más a favor de la de no montar, que de la de montar, me explico :

-Montar uniformes NO : prefiero pagar más dinero por una guerrera con todos los parches de origen a comprar las piezas por separado y coserlas yo, porque de la primera manera tenemos un uniforme completo original, de la segunda manera tenemos una coleccion de piezas  originales cuya historia no esta relacionada la una con la otra, pueden ser coetáneas, pero no estar relacionadas entre si. En cierta parte, y esto lo he vivido en mis carnes, veo remontar uniformes una falta de respeto para quien no lo hace, el por qué es muy simple, y lo voy a explicar con el tema español que es el que más se conoce aqui (aunque mi experiencia es con americano)... Si yo cuelgo la guerrera de mi abuelo con su medalla de la campaña, su cruz roja al mérito militar y sus insignias de cuello, causará admiración, pero si llega alguien y cuelga una guerrera del mismo modelo, a la que le ha cosido una laureada, tres angulos de herido, la medalla de la campaña, una cruz roja, un yugo en el pecho y un detente, todo ello piezas originales pero de distintas procedencias, ese uniforme causará mas admiracion, estará mejor visto y dejará al otro en segundo plano, cuando mi guerrera es una pieza histórica única y lo otro es un corta pega que aunque tenga todo el rigor histórico del mundo, nunca ha formado el conjunto que formaba la primera.

-Montar uniformes SI : en el momento en que las posibilidades económicas o disponibilidad de piezas no permitan a uno hacerse con el uniforme que quiere, veo bien el montarselo el mismo (dependiendo de la pieza y de la manera de montar, nunca se me ocurriria cojer una guerrera de X euros y coserle unos parches de X porque yo lo valgo, haciendole agujeros a lo uno y lo otro sin miramiento). Lo primero para montarse un uniforme es no engañarse a uno mismo ni a los demás, tenemos un uniforme la mar de bonito, la mar de completo, pero en sí no es un uniforme (en su conjunto) original, aunque todas las piezas lo sean. Y lo segundo es tener una rigurosidad histórica al montarlo que raye en lo maniático, ya que un conjunto puede perderlo todo si se le añade una pieza que no corresponde o en un lugar que no es el suyo.

Y puestos mis puntos de vista, añado otra cuestion.... entendemos montar un uniforme a ponerle sus complementos (medallas, insignias, parches...) pero...¿acaso el correaje no es un complemento mas del uniforme? ¿y la boina? al ponerle entonces un correaje y una boina de otra fuente a una guerrera con todo de origen...¿no estamos montando ya no un uniforme, si no un maniquí?

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2011, 17:32:39 pm »

Entonces tu como tienes los uniformes Eduardo, sin nada?, tienes una guerrera m-26 de infanteria, por ejemplo, y la cuelgas en una percha y al armario?, o prefieres buscar los emblemas que le correspondan por su epoca y colocarlos para despues ponerla en un maniqui....
eso es a lo que yo me refiero, tener una guerrera colgada en una percha metida en un armario o tenerla con sus cosas y expuesta
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

ortola1972

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2011, 17:35:40 pm »

Te podria decir lo de siempre que cuando quieras puedes venir a casa a ver mi coleccion.
Tengo los uniformes pelados pero los emblemas en vitrinas. En breve empezare a darle al hilo porque soy algo perrete por eso defiendo la postura de hacerlo a titulo personal.
Pero es que estoy cansado de ver piezas a la venta que las han adornado y tienen la poca verguenza de decir que todo venia asi. Por eso no comparto el que se haga para encarecer la prenda y si lo comparto y apoyo que se haga dentro de una coleccion propia para disfrute personal. No se si me explico.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2011, 17:39:49 pm »

buena reflexion alex, pero hay algo que no me gusta, me explico. Esta mañana tres de nosotros hemos estado en una tienda de militaria, en un rincon habia un uniforem R-43?, que edu me corrija, con sus medallas y su laureada de san fernando, un par de emblemas y creo recordar un cinturon de gala. El tio lo vende como es logico, y seguramente te dira que a el le ha entrado con todas las chapitas y medallas, pero es realmente todo de origen (no hablo de medallas malas), si no de que sena de ese uniforme?
Quizas las ha montado el, o a lo mejor no, pero no lo sabras nunca, por lo tanto ese uniforme segun vuestra opinion seria autentico o un montaje?, esa es la duda.
Yo repito, me monto mis uniformes, lo habeis visto en mi hilo del aire, me busco las cosas que necesite ese uniforme y lo completo, sin mas, pero con logica...

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2011, 17:41:05 pm »

Te podria decir lo de siempre que cuando quieras puedes venir a casa a ver mi coleccion.
Tengo los uniformes pelados pero los emblemas en vitrinas. En breve empezare a darle al hilo porque soy algo perrete por eso defiendo la postura de hacerlo a titulo personal.
Pero es que estoy cansado de ver piezas a la venta que las han adornado y tienen la poca verguenza de decir que todo venia asi. Por eso no comparto el que se haga para encarecer la prenda y si lo comparto y apoyo que se haga dentro de una coleccion propia para disfrute personal. No se si me explico.

Si, claro que te explicas, haces lo mismo que yo, montar mis uniformas para mi coleccion

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2011, 17:48:04 pm »

Jagd todo en su justa medida sin rayar lo imprudente. Si le montas 15 angulos de herido 4 laureadas............... tres siglos y medio de pertenencia a la legion CHICO TODO ES ORIGINAL PERO RAYA EL POCO CRITERIO Y EL MAL GUSTO.
Uniforme de la Guerra Civil modo de dejarlo terminado:
Se compra Gorrillo en TC.
Guerrera en Ebay.
Pantalon en Segundamano.es.
Correaje completo en tienda de militaria.
Cojer emblemas de cuello y para el gorrillo.
Un emblema de pertenencia a una unidad.
Aguja e hilo y tachin tachin
Un soldado tipo de la guerra civil española
No hace falta fabricar heroes de leyenda simplemente gente normal y corriente que combatio en una guerra.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2011, 17:53:07 pm »

Como curiosidad, en EEUU el montaje de guerreras está muy mal visto, de hecho es que ni se habla de ello porque se presupone que un coleccionista no lo hace, solo los vendedores de marras... hay colecciones alucinantes pero alucinantes, y a lo mejor tiene una guerrera que de 6 parches solo le quedan 2, pero no se le pasa por la cabeza rellenarla, porque un Tiger Stripe por ejemplo, con el nombre del pavo original vale más dinero que un Tiger Stripe con el nombre original y un parche de unidad cosido en postguerra...
« última modificación: Agosto 28, 2011, 22:10:15 pm por jagdpanzer »

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2011, 17:56:50 pm »

por lo que veo el coleccionismo de vietnam es un mundo, pero tambien le ocurre al aleman y por desgracia al español...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2011, 18:00:46 pm »

Jagd todo en su justa medida sin rayar lo imprudente. Si le montas 15 angulos de herido 4 laureadas............... tres siglos y medio de pertenencia a la legion CHICO TODO ES ORIGINAL PERO RAYA EL POCO CRITERIO Y EL MAL GUSTO.
Uniforme de la Guerra Civil modo de dejarlo terminado:
Se compra Gorrillo en TC.
Guerrera en Ebay.
Pantalon en Segundamano.es.
Correaje completo en tienda de militaria.
Cojer emblemas de cuello y para el gorrillo.
Un emblema de pertenencia a una unidad.
Aguja e hilo y tachin tachin
Un soldado tipo de la guerra civil española
No hace falta fabricar heroes de leyenda simplemente gente normal y corriente que combatio en una guerra.

No me refiero a que sea un heroe, si no a que tenga más chatarra que el original, es decir, con la guerrera del ejemplo anterior, si otro pone una guerrera con lo mismo que la mía + un detente +un parche de falange, no es un heroe, pero aun así a ojos de la gente ese uiniforme está mejor equipado y luce más que el mío, cuando si lo ponemos uno al lado del otro, la pieza histórica va a ser la que tenga las cosas de origen.

Otro ejemplo más drástico : Yo pongo la guerrera de Pepito cuando estuvo en África original, y tu pones una guerrera que te has montado igual que la de Pepito cuando terminó la guerra civil con más chapas que la mia claro está, las pones una al lado de la otra, en la realidad la tuya no podría hacerle sombra a la mía, porque es la original, pero en la practica la tuya va a estar mejor vista.

Ojo, que yo digo que en casa de cada uno se puede hacer lo que sea claro está, cada uno lleva su colección como quiera, lo que no me gusta es que si se monta algo, y se lleva a concurso, os e pone en un libro,  o se expone en este foro, o se lo que sea, no se diga que es un montaje o por lo menos se de a entender, o peor aun, que se diga que es original...
« última modificación: Agosto 28, 2011, 18:02:56 pm por jagdpanzer »

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2011, 18:07:37 pm »

Cada cosa tiene su valor. A mi si me dices que la guerrera pelada y mondada del R-26 es de tu abuelo para mi tiene un valor incalculable. Creo que se tenia que incluir en las normas del foro el indicar que el uniforme esta montado con elementos de poca o es original aunque no se sabe nunca como no venga de la familia o comprado al dueño que lo porto en su dia si realmente no se ha tocado.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2011, 18:07:43 pm »

pero yo entiendo que por esa regla de tres, las dos son originales, aunque una tenga dos medallas mas que la otra...
logicamente en el campo de batalla un soldado gana mas medallas que otro

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2011, 18:12:53 pm »

pero yo entiendo que por esa regla de tres, las dos son originales, aunque una tenga dos medallas mas que la otra...
logicamente en el campo de batalla un soldado gana mas medallas que otro

Ahi es a donde voy, ambas desde mi punto de vista son casi incomparables, ambas son originales, pero una carece de lo que tiene la otra, historia. Es por eso que si compramos un lote de un veterano de la guerra civil, seguramente pagaremos bastante mas que si comprasemos las mismas piezas de distintas fuentes, por que pagamos la "procedencia" y la historia del conjunto.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2011, 18:14:06 pm »

si, logico, pero para eso a de ser el propio veterano quien te de su uniforme, y de esos hay pocos....