Yo estoy a favor de las dos opiniones, más a favor de la de no montar, que de la de montar, me explico :
-Montar uniformes NO : prefiero pagar más dinero por una guerrera con todos los parches de origen a comprar las piezas por separado y coserlas yo, porque de la primera manera tenemos un uniforme completo original, de la segunda manera tenemos una coleccion de piezas originales cuya historia no esta relacionada la una con la otra, pueden ser coetáneas, pero no estar relacionadas entre si. En cierta parte, y esto lo he vivido en mis carnes, veo remontar uniformes una falta de respeto para quien no lo hace, el por qué es muy simple, y lo voy a explicar con el tema español que es el que más se conoce aqui (aunque mi experiencia es con americano)... Si yo cuelgo la guerrera de mi abuelo con su medalla de la campaña, su cruz roja al mérito militar y sus insignias de cuello, causará admiración, pero si llega alguien y cuelga una guerrera del mismo modelo, a la que le ha cosido una laureada, tres angulos de herido, la medalla de la campaña, una cruz roja, un yugo en el pecho y un detente, todo ello piezas originales pero de distintas procedencias, ese uniforme causará mas admiracion, estará mejor visto y dejará al otro en segundo plano, cuando mi guerrera es una pieza histórica única y lo otro es un corta pega que aunque tenga todo el rigor histórico del mundo, nunca ha formado el conjunto que formaba la primera.
-Montar uniformes SI : en el momento en que las posibilidades económicas o disponibilidad de piezas no permitan a uno hacerse con el uniforme que quiere, veo bien el montarselo el mismo (dependiendo de la pieza y de la manera de montar, nunca se me ocurriria cojer una guerrera de X euros y coserle unos parches de X porque yo lo valgo, haciendole agujeros a lo uno y lo otro sin miramiento). Lo primero para montarse un uniforme es no engañarse a uno mismo ni a los demás, tenemos un uniforme la mar de bonito, la mar de completo, pero en sí no es un uniforme (en su conjunto) original, aunque todas las piezas lo sean. Y lo segundo es tener una rigurosidad histórica al montarlo que raye en lo maniático, ya que un conjunto puede perderlo todo si se le añade una pieza que no corresponde o en un lugar que no es el suyo.
Y puestos mis puntos de vista, añado otra cuestion.... entendemos montar un uniforme a ponerle sus complementos (medallas, insignias, parches...) pero...¿acaso el correaje no es un complemento mas del uniforme? ¿y la boina? al ponerle entonces un correaje y una boina de otra fuente a una guerrera con todo de origen...¿no estamos montando ya no un uniforme, si no un maniquí?