• Noviembre 17, 2019, 20:27:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo

Autor Tema: La historia de tus antepasados  (Leído 49814 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #60 en: Octubre 05, 2010, 23:10:34 pm »

Interesantísimas historias, la verdad es que leo muchas semejantes a las de mis abuelos.

Si me permitís, un día os cuento detalladamente sobre el cautiverio de mi abuelo en un campo de concentración franquista, tras acabar la guerra, y su historia detallada durante la guerra y la zona donde combatio y tal.

Porque lo del primer post, aun no habia investigado nada a fondo.
« última modificación: Octubre 05, 2010, 23:13:01 pm por Rubio »

Astil

• *
« Respuesta #61 en: Octubre 08, 2010, 11:39:10 am »

Hoy he conseguido alguna informacion mas sobre mi familia.

Mi abuela materna, Mauricia Alañon, con solo 20 años fue encarcelada, junto a su hermana por evitar que se llevaran a filas a dos de sus hermanos pequeños. Al parecer hubo una acalorada discursion en plena calle, en el momento de intentar llevarselos y ellas acavaron en la prision de Ciudad Real.
No tengo aun mas informacion
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #62 en: Octubre 08, 2010, 12:42:11 pm »

Bueno, Astil, algo es algo !. Esas discusiones me suenan, jeje, mi abuela me contaba cosas semejantes, cuando se iban a llevar a un hermano suyo a la guerra.

yo la informacion que tengo de mi abuelo es por estudiar a fondo sus documentos, comentarios de mi abuela y un poco el rigor historico y logico jeje.

Ahi va lo que he descubierto sobre mi abuelo:

Nacido en 1919, y hasta la guerra, habia sido musico, pues tocaba en la banda de musica de Granatula de Calatrava.

Pd: La foto no corresponde a la epoca, es de los años 70.

En 1936, al comienzo de la guerra, Virgilio, mi abuelo, es reclutado por el bando republicano a la edad de 17 años, por aquel entonces Ciudad Real pertenecía a la España republicana. Perteneció a la denominada “Quinta del Biberón”. Especialmente combatió en la 40 Brigada Mixta, al mando del Tte. Coronel Antonio Ortega Gutiérrez.
Combatió en la batalla de La Casa de Campo de Madrid… bueno, os puedo contar de todo, según me contó mi abuela, mi abuelo llegó a luchar con cadáveres en las trincheras, es decir, que un día estabas con un compañero pegando tiros, y al día siguiente se lo cargaban de un balazo, y ahí quedaba, en la trinchera muerto, eso es uno de los detalles que me cuenta. Otro suceso que recuerdo, es que mi abuelo llevaba una cicatriz en una de las manos, debido a que en uno de los combates, una granada estalló cerca de él, saltándole metralla a la mano, dejándosela herida.

El 26 de Marzo de 1939, 1 día antes de que la 40 Brigada Mixta se disolviera de por vida, se pasa a las armas nacionales para no correr peor suerte. Entonces es capturado, seguramente pasaría 2 noches en el calabozo, la noche del 26 de Marzo y el 1 de Abril. Al día siguiente, el 2 de Abril fue deportado al campo de concentración de Ronda, en Málaga. Allí compañeros suyos fueron fusilados, pero la suerte estuvo de su lado, un oficial nacional era conocido suyo y gracias a él logró salir. Mi abuelo estuvo 32 días concentrado, desde el 2 de Abril  hasta el 3 de Mayo de 1939, que se le entregó un documento firmado por parte del tribunal, en el que se le concedió permiso provisional para marchar.

El 6 de Mayo de 1939, por fin le llega otro documento, en este caso un tipo de salvoconducto, otorgado por la comandancia militar de Ronda, en el que expresa que no se le ponga impedimento en su marcha. Eso sí, nada más llegar a Granátula de Calatrava, su pueblo natal, debía presentarse en el cuartel de la Guardia Civil para demostrar que no había huido ni nada.  

Despues de la guerra:

Fue liberado y salió del campo a la edad de 20 años, a partir de ahí, empezó a trabajar como vigilante de una finca. Posteriormente se dedico a trabajos agrícolas.  Conoció a mi abuela, y se casaron, estuvieron unos años viviendo en Argamasilla de Calatrava. Finalmente trabajo en una mina como minero. Su casa se situó en una zona llamada Calvo Sotelo, al lado de una refinería en Puertollano. Tuvieron a mi madre, en 1959.

En el año 66 la mina se derrumba, mi abuelo pudo sobrevivir al derrumbe, muchos otros no lo contaron por desgracia. Y mis abuelos, que tenían familia que había emigrado a Valencia, les dijeron que se fueran a vivir a Torrent, en Valencia, y aquí que vinieron, con mi madre a la edad de 7 años. Y hasta finales de los 80 estuvieron trabajando en el mercado municipal de Torrent en una frutería propia.

Y mi madre, en 1988, me tuvo a mí, y aquí estoy dandos la murga jaja.

Bueno, es la historia de mi abuelo, investigada a fondo. 8p}
« última modificación: Noviembre 12, 2010, 19:59:55 pm por Rubio »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #63 en: Octubre 10, 2010, 16:28:43 pm »

Este es mi abuelo paterno, Jorge Bourdon Gosalvez, soldado de primera, tirador de ametralladora, medalla de Marruecos, 1º Regimiento de Zuavos, Francia

COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #64 en: Octubre 10, 2010, 21:20:38 pm »

Que calladito te lo tenias, eh :} :} :}Monsieur Bourdon...le petite gabache... ;D ;D ;D, buen trozo de historia conservas , ces´t mangnifique!!.Nada menos que nieto de Zuavo.. :-? :-? :-?

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #65 en: Octubre 10, 2010, 21:41:15 pm »

pues pasastes por delante del cuadro y ni te enterastes, ¡¡claro¡¡ estabas con los ojos en otras cosas.... :P
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #66 en: Octubre 10, 2010, 21:46:54 pm »

Treviant!!,eso se soluciona con otra visita y con menos prisas...... :} :} :}

ortola1972

• *
« Respuesta #67 en: Octubre 10, 2010, 22:42:03 pm »

Treviant!!,eso se soluciona con otra visita y con menos prisas...... :} :} :}
Yo tampoco vi el cuadro me costo trabajo contener los espasmos al ver semejante coleccion. Si hay otra escursion yo me apunto que hay que ver esa coleccion muy detenidamente.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #68 en: Octubre 11, 2010, 07:22:49 am »

pues nada, nos ponemos de acuerdo.... 8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #69 en: Diciembre 08, 2010, 21:54:26 pm »

Como ya he dicho , a mis abuelos no les gustaba contar historias de la guerra asi que no me puedo extender mucho.

Mi abuelo materno nacio en 1914 en Aldea del Rey , Ciudad Real y nada mas empezar la guerra lo mandaron a Madrid.
 Le destinaron a un polvorin en San Lorenzo del Escorial donde paso toda la guerra. Era un gran polvorin donde se mandaban municiones de diferentes calibres al frente.
Segun el, había un superior que si habia que mandar del 15 , mandaba del 20 o viceversa. Al parecer era habitual.
Mucha gente fue movilizada sin saver muy bien por que o para que. Eran gente sencilla de campo, religiosa, que no entendian ni de republicas ni de fascistas.
Mientras su familia en el pueblo, por tener algunas tierras y un familiar ser arzobispo de leon (este personaje sera muy importante en la siguiente historia) , fueron encarcelados en Ciudad Real . Alguno murio en estas circunstancias.
Recuerda ver los combates aereos sobre Madrid y como una vez una "Pava" (Como el llamaba a todos los aviones) le persiguió .
Otra historia que me conto es que tenian que llevar al frente los camiones con las municiones. Viajaban solos por si habia algun problema con la carga, no perder dos conductores, si no uno. Un dia le tocaba a el , el viaje , pero no recuerdo el motivo lo cambio con otro compañero y a medio camino y sin explicacion volaron el camion, la carga y el conductor.
Cuando el fin de la guerra se acercaba, decide desertar con otros compañeros. Permanecieron escondidos en el monte y llego a su pueblo el mismo dia que acabo la guerra.

jjajajajaj, me  imagino  la escena  de con la  muerte  en los talones, jajajaja.  No veas en aquellos tiempos  y en esa cituacion debio ser acojonate por  lo menos. Eso si  que te sube  la  adrenalina al 1000X100  por  lo menos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: mis antepasados
« Respuesta #70 en: Diciembre 12, 2010, 00:13:58 am »

Sí señor, ya puedes estar orgulloso..............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #71 en: Febrero 25, 2011, 15:26:36 pm »

Bueno pues aquí está mi abuelo materno, perdón por el tamaño pero me he atrevido a hacerla así debido a que considero interesante la uniformidad, luchó a favor de la república y esta foto debe de ser camino de Segovia (según mi madre)
El primero por la izquierda de la tropa, está justo al lado del de uniforme claro. lleva una chapa de identificación en el pantalón??

http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #72 en: Febrero 25, 2011, 15:34:46 pm »

Este familiar de mi madre, lleva un 7 en la hebilla y el emblema de infantería (creo) en los cuellos

"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #73 en: Febrero 25, 2011, 15:42:28 pm »

Y para terminar esta foto, el señor de uniforme luce en la gorra una corona, parte superior y en la inferior el emblema de infantería (creo) en las bocamangas luce galones.
El señor de bigote y boina que está a la derecha, en su americana luce una placa de alguacil o guardia municipal (creo)
El fraile ya sabemos todos cual es...
y el otro señor no sé que pinta en la foto... el alcalde??

Friedrich Nietzsche

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #74 en: Febrero 26, 2011, 23:19:18 pm »

Y para terminar esta foto, el señor de uniforme luce en la gorra una corona, parte superior y en la inferior el emblema de infantería (creo) en las bocamangas luce galones.
El señor de bigote y boina que está a la derecha, en su americana luce una placa de alguacil o guardia municipal (creo)
El fraile ya sabemos todos cual es...
y el otro señor no sé que pinta en la foto... el alcalde??

El militar que aparece en la foto es un suboficial de infantería del periodo 1920,1926, lleva la guerrera de tropa, los oficiales en este corto periodo la llevaban abierta, pero la gorra de plato flojo es como la de los oficiales, así como las polainas de cuero...en la bocamanga lleva la sardineta propia de su empleo.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba