bueno tampoco hay que polemizar tanto, la intencion es aprender y compartir conocimientos. Muchas veces el "yo creo" o "yo pienso" es un comienzo para intentar averiguar la veracidad de una pieza. pues mejor eso que algunos hilos que se quedan desiertos. con lo cual el interesado no solo no tiene una idea de la pieza, si no que se siente ignorado. yo suelo decir que no tengo idea del tema, con lo cual aclaro que es una opinion. Unas veces estare mas cerca de la verdad y otras menos. pero es lo que hay.
Con esto como ya digo se intenta que los que mas informacion tienen sobre algo asesoren los mejor posible a los demas. Con el fin de que vayamos cogiendo onda los que no lo tenemos muy claro.
y es eso hay piezas que lo mismo no estan registradas, o no son muy conocidas, o se hicieron para una unidad concreta, o nunca entraron en uso al ser recogida o no por un reglamento y sustituidas por alguna orden inmediatamente, permaneciendo almacenadas. Enfin algo que se esconde hasta al mas entendido de la existencia del mismo, y que a lo mejor alguien te dice que el la ha visto en un almacen cuando hizo la mili. o que la uso porque no habia otra cosa, o que salio de una partida de restos militares.......etc.
Aqui lo importante son los debates contructivos y no andar que si tu que si tu. Si uno se toma la molestia de buscar, comprar , escanear.............etc algo, y cree que lo debe vender, pues que lo venda. y si quiere mostrar su coleccion, pues vale y si no pues nada. Lo mismo que si vende una pieza y le pone un precio y se critica. No se estamos aqui porque queremos y nos tenemos que respetar. ya imagino que los comentarios no pretenden crear malestar, pero pueden herir o molestar a alguien.
Yo el tema de la bayoneta ya digo, que nunca he visto ninguna como esta o parecida. y he tenido varias con y sin funda. pero ese color y el marcaje nunca los he visto. Pero por varias publicaciones que he puesto confirman que existe y con ese marcaje de la fabrica de toledo. No he visto el reglamento, el reglamento es una buena guia, pero para uniformidad y en determinados momentos se salta o se deja sin uso, y mas si hay algun conflicto en la epoca.
Por ejemplo los cascos usados de posguerra, no se pero supongo que el oficial seria el español, pero hemos visto que se usaron muchos, y cada uno de una forma (el adrian frances, el checo, el italiano............etc).