• Agosto 12, 2026, 21:19:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.  (Leído 18381 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.
« en: Diciembre 01, 2011, 16:45:44 pm »

Un amiguete quiere desprenderse de ésto. ¿Cuanto valdría más o menos cada uno de estos pasadores?.

Gracias.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

CANTONAL

• *
Re:Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2011, 17:35:42 pm »

Muy interesante, pero no te puedo ayudar con el precio.  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Enrico78

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2011, 01:44:59 am »

¿Nadie puede aportar un poco de luz?. El primer pasador me lo deja en 100 euros, ¿es un precio razonable?.

¿Creeis que es de la Guerra Civil?. La medalla del Sufrimiento está como soldada a la altura de la anilla, ¿es normal?. En cuanto a la cruz, es de la Guerra Civil, o postguerra?. 

Gracias.
"Agredir para vencer".

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2011, 01:49:03 am »

si no te los quedas , lo hago yo... :P :P :P :P. En serio , 100 euros es buen precio, las medallas si son de la gce.. 8D

Enrico78

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2011, 02:04:16 am »

La de camapaña, está muy deteriorada. Pero tengo una en muy buen estado sin cinta, asi que la cambiare y listo.

Gracias por las opiniones.  8p}

"Agredir para vencer".

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2011, 02:07:08 am »

La de camapaña, está muy deteriorada. Pero tengo una en muy buen estado sin cinta, asi que la cambiare y listo.

Gracias por las opiniones.  8p}

......Chaachoo, esas cosas no se TOCAN... :f( :f( :f( :f( :f( :f( ;D ;D

Enrico78

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2011, 02:09:25 am »

......Chaachoo, esas cosas no se TOCAN... :f( :f( :f( :f( :f( :f( ;D ;D

Era sólo una idea, una conjetura, un pensamiento.  :-[

La de Alfonso XIII, ¿cual es exactamente?.

Y aprovechando el hilo. ¿Alguien sabe donde conseguir una cinta para una CRUZ AL MERITO MILITAR DE TROPA (ALFONSO XIII). Es que me estoy volviendo loco y no encuentro nada.

Gracias.
« última modificación: Diciembre 03, 2011, 02:26:30 am por Enrico78 »
"Agredir para vencer".

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2011, 02:26:34 am »

yo  no entiendo  mucho, pero  un pasador   como este lo vi a  170 euros.  100 euros  no esta mal  por  ser  un conjunto solas   suelen   vender  la  de   la  campaña desde  25 euros (algunas con caja  y  en buen estado).  la del merito  rojo,  desde  50  para arriba.   y la de sufrimientos   igual. Dependiendo estado s y demas.  Yo la  de la campaña   puede ser  que este  usada  y rozada,  pero la  del merito la veo flojilla,  vamos de una calidad baja .  No quiere decir  que sea  mal, supongo que en esto baria  calidades   segun lo que se quisiera  gastar  uno.  Digo  que esta  poco currada.  pero  bueno supongo que sigue teniendo su interes.  El aspa de la  medalla  de sufrimientos  tambien es  un poco  floja.  El cosido esta un  poco regular.

El otro conjunto la medalla de africa     creo  que andaba desde  50 euros para arriba, las de la constancia   25-30 euros. 
Esto son precios  orientativos y siempre  hablo de medallas sueltas en un estado medio.  No quiere decir  que tengan  que estar  a este  precio,  lo mismo las  buscas  y  todas estan mas caras   o  pillas  alguna mas  barata.  pero esto  ultimo es mas  dificil.  luego tienes  que añadir   la   historia  de que esten todas  juntas (3 y 3  se entiende)  eso supone  un valor añadido.
De todas formas   hay en el foro  personal  mucho mas  entendido que yo, yo esto    lo he tocado  poco. y hay quien esta  puesto en  merito  militar
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2011, 02:32:35 am »

y  lo que dice mauser, eso no se toca.  Es preferible  tener  la  otra  suelta que  liarla.  lo  mismo te sale    un  pasador    con el hueco  y se la  puedes colocar o   le falta esa  medalla. 
pero   yo  no tocaria  nada,  lo dejaria  todo tal cual.

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2011, 03:37:48 am »

aqui tienes uno  parecido,   pero este con repeticion de la del merito   rojo y la   de sufrimiento  por  la  patria  datada

http://www.todocoleccion.net/pasador-un-oficial-nacional~x27390117

chorry1

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2011, 11:55:14 am »

El pasador 1 por 100 € es un buen precio. Si yo lo vendiera no pediría menos de 140/150 €.
El pasador 2 lo valoraría en unos 90/100 €. Por el lote completo un buen precio de compra sería de 200 €.
Saludos.

Enrico78

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2011, 12:43:24 pm »

Gracias Chorry.

La verdad es que el segundo pasador, no está en muy buenas condiciones. Y me pide por él más de los 100 euros. Aunque no entiendo mucho de Alfonso XIII, supongo que de ese pasador la medalla con más valor es la del medio (África).

Saludos.   
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2011, 15:19:44 pm »

mira    yo este lo compre  hace  un mes o dos

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,7073.msg76452.html#msg76452

es una joya  y me   lo pense  y requete pense.   Lo  primero que tienes  que ver  es  ti convence  o no.  El  precio  de los  100 euros  es mas  o menos de mercado.   pero ante todo   te tienes  que sentir   a gusto con las  medallas.  Mas  barato es dificil,   mas  maro si.  Esto es como todo, aunque  existe  una gran demanda  de estos  pasadores.  Lo mismo  pasas  de  pillar lo  y  puedes conseguir  otro mas caro  y mejor,  o lo  mismo  los  que ves apartir  de ahora  son   iguales   y  mas caros.
yo  este  que tengo,  que como  ya  digo es  el  unico,  me salido  muy bien de  precio.  pero  no veas  los   quebraderoso de cabeza  que  he tenido.  Porque  lo  pille  en suiza,  y no  me  lo querian mandar.  Una  amiga  se ofrecio a   reenviarlo  y luego se densentendio,  y al final el vendedor  tuvo la  amabilidad de  mandarmelo a  España.  pero tuve que  pagar los gastos de envio 3  veces,  y mucha  paciencia. viene  de la  suiza alemana,  alli suelen ser  muy cabezones y cerrados.
pero finalmente la   tengo  y valió  la  pena.

Los precios se te han comentado por separado  y en conjunto,  puedes explorarlos  tu mismo en  paginas de subastas, o  paginas de tiendas de militaria. Estudiar estados , composiciones.  Y luego decidirte  si te convencen  o no.  pero es eso   tienes que estar convencido.

Enrico78

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2011, 16:16:04 pm »

anramare, totalmente de acuerdo. Lo principal de este hobbie como de cualquier otro, es estar agusto y disfrutar. El de la Guerra Civil, ya está comprado. Y en cuanto al de Alfonso XIII, las cruces están un poco "mal conservadas", pero si verdad que medallas de este tipo (cruces) no las he visto mucho a la venta. A ver si alguien me puede iluminar un poco, porque como digo de Alfonso XIII, estoy un poco pez. ¿El pasador a quien puede corresponder?. ¿Época?, ... .

El pasador de los Leones. una auténtica gozada. Felicidades por la compra.

Lo que si es cierto, es que rara vez se encuentra un pasador, que esté en óptimas condiciones, y si se encuntra, malo.  :D :D :D

Gracias y saludos.     
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2011, 16:41:27 pm »

la  medalla de  africa  creo  que es de  1912, y las  otras   apartir  de los 40,   son las  cruces de constancia  de  20 años  y creo que  25 (no me  hagas  mucho caso en esto que  me  bailan  los  numeros  muy amenudo). la   posibildad es que  el que  las tuviera se  tirase toda  su vida  en el  ejercito  (o largo tiempo)  enpezando  desde   1912  y que las  de la  cosntancia de suboficial las camabiara  a  las del nuevo regimen.  Otra  posibilidad  que fuera  heredada , pero  no se  si esta  se  heredaba, se  ve que  la  de la  paz  de marruecos  si, vamos  que la  podia  llevar  el  hijo  del que le fuera  otorgada.  pues  no creo  que sea  una  composicion aleatoria  de alguno  para   venderlas,  pues  hubiera  quedado  de miedo con   2 cruces del merito  rojo

aqui tienes  una, esta  es  como   la  que tienes, es la   pensionada, creo.  Es  otro formato o fabricante,  ya  que  existia   con las  barras en amarillo  o  simplemente  mostrando  el metal (vamos  que no es que  se le  haya caido, que existen modelos  asi)

http://www.todocoleccion.net/medalla-constancia-suboficiales-unifacial~x20048486