• Agosto 12, 2026, 21:22:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.  (Leído 18387 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2011, 11:52:20 am »

Del primer pasador. ¿alguien puede indicarme fecha (más o menos) y fabricante de la Cruz y de la del Sufrimiento?. Es que ando un poco despistado.

Gracias.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

chorry1

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2011, 12:17:33 pm »

El primer pasador, en mi opinión, es de inmediata post guerra civil. El otro, que es de época franquista, años 50, más o menos, pues las medallas de constancia de Suboficial son de esa época, su creación, así como la de España-África, que se siguió concediendo también en época de Franco.

Enrico78

• *
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2011, 12:42:52 pm »

Gracias Chorry. Por el modelo de cruz, el primer pasador, ¿se podría haber entregado a un extranjero que hubiera luchado en la Guerra Civil?. Es que la duda que tengo es si a los extranjeros se les entregaba la Cruz al Merito sin la parte trasera (MM).

Gracias.
"Agredir para vencer".

chorry1

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2011, 14:06:14 pm »

No, pues la medalla de sufrimientos por la patria para extranjeros lleva otra cinta diferente a la que se daba a los españoles..
« última modificación: Enero 22, 2013, 12:04:06 pm por chorry1 »

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2011, 14:55:05 pm »

A mi personalmente si un conocido me ofreciese una pieza así, buscaría conseguir el mejor precio y la compraría, sin dudarlo, pues tiene pinta de ser original, ya que yo pillara alguna pieza de mis conocidos que las tienen en los cajones durante más de 40 años y no le dan valor, yo por lo menos la conservaré y me encargaré en su momento de que pasen a buenas manos......., pero no hay manera, estas personas no se desprenden de las piezas, no veas el tiempo que llevo detrás de algún sable, que los he visto hechos polvo y oxidados,,,, y nada a esperar toca...... Y mas cuando conoces su procedencia......   :-* :-* :-* :-* no lo dudaría..... :-* :o :o :o :o :o
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2011, 15:19:49 pm »

la  verdad es que si  que hay gente  que  las deja  en un cajon oxidandose.  pero  quieras  o que no en el fondo le dan su valor.  si  no supongo que estarian  ya  en algun  vertedero.
Tambien es cierto que basta  para que  uno  muestre  interes   por  algo ajeno,  para que este  lo sobrevalore.

Enfin  pero   si que  si  me quedara  con los  dos  pasadores intentaria  que me  hiciera una rabajilla
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Enrico78

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2011, 17:22:46 pm »

Gracias Chorry por las explicaciones. Pero la cruz me hacia dudar, ya que un modelo muy parecido la habia visto como que era de un soldado de la Legion Cóndor.

En cuanto al pasador de África, es con el que tengo más dudas. El estado de las dos cruces no me convence mucho. Uno siempre busca la perfección de las piezas, y el esmalte saltado me hace dudar.  :D.  Aunque he de decir que la última cruz (la que es totalmente blanca), no la he visto casi nunca, por no decir que nunca a la venta. Por lo que creo, no lo sé,  que es un pasador dificil de encontrar. Yo al menos no he localizado ninguno.

Las medallas, no pertenecen al mismo militar. Por lo que sé, se han comprado en periodos y lugares diferentes. Lo que es cierto, es que los dos pasadores son auténticos, y con cintas auténticas.   

Estoy de acuerdo con Cantonal. Muchas veces la gente no sabe lo que tiene (como es el caso), y se piensa al comparar que lo que posse, es lo que ve al precio más alto. Y como dice Anramare, parecezco una mujer (con todos los respetos) en la rebajas del C.I. , jajaja. Al final menos de los 200 euros por los dos me temo que no se lo voy a sacar. A si que perdón a todos por dar tanto el co... con tantas dudas.

Saludos.

P.D. : ¿Cuantas cruces a la constancia existen?. La única que poseo es está que me indicó Anramare:

http://www.todocoleccion.net/medalla-constancia-suboficiales-unifacial~x20048486

Garcias a todos.     
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 17:27:04 pm por Enrico78 »
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2011, 17:38:39 pm »

no te  preocupes  por  las idas  i venidas   referidas   a este   hilo o cualquier  otro.  volviendo al tema  de las  rebajas  , el que mas  el  que  menos   hemos  ido de  sujeta trapos.  la  diferencia es que este  tema  nos gusta   y a  la vez  que  lo comentamos, no solo   tu sales de dudas,  si no muchos   vamos  aprendiendo  un  poco mas y   a  otros se  le  va descubriendo  un mundo  nuevo.

en cuestion de la medalla de los   20 años  de constancia  (la blanca)  , creo que es  la  mas   comun.   de  hecho es la  primera de la serie.  No es  dificil  verla,  incluso en pasadores.  la  segunda   tampoco (la  otra  cruz)   es dificil,  Quizas lo que  hace mas  gracia  el  pasador el  la  medalla de africa  que  sin ser  especialmente    complicada de conseguir  suelta, si  que  le da  un toque  al  pasador. 

anramare

• *
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2011, 18:04:37 pm »

aqui  tienes  un pasador  con la  medalla  de africa, en  un grupo ,  es en  la  pagina  de antiprogre (de este foro),  no se  si la  has visto, supongo que se.  pero aqui viene  en un pasador  con medallas  coetáneas.

http://coleccionesmilitares.com/medallas/texto/grupos4.htm

he  visto  pasadores  con las  cruces  pero  ahora  no encuentro ninguna.  Supongo   por  que son realmente  recientes  (vamos    que  muchos de sus  portadores  viviran) .  pero sueltas  si que se ven a menudo,  ambas y la blanca es  la  mas  habitual

Enrico78

• *
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2011, 19:37:36 pm »

Gracias anramare. La verdad que la blanca, no la he visto. Supongo que es cuestión de buscar.

Del segundo pasador es que me llama la atención una cosa. Si el "dueño" estuvo en Africa, y después (durante el franquismo) siguio como soldado. ¿Como es que el pasador sólo tiene esas 3 condecoraciones) y no otras de la Guerra Civil?.

Saludos.
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2011, 19:56:45 pm »

pues  la  verdad es que  el pasador es raro o  poco  visto.  la de africa  la  he visto poco en pasadores ( no es que   tenga  vistos  muchos),  no se  si  se  usaba  poco  ,  no se  lucia  o  que.  Tampoco  se el   perido en  que estuvo vigente o como ya  he dicho si  era  ereditaria.  pero si que   parece   raro  un tipo  que se tire  lo menos  25  años  en el ejercito  y  no consiga  ni   una triste medalla   de los  que sea, salvo la  de  estar en africa  y  20  y 25 años  en el ejercito. No se  un merito  blanco, la  de donante,  vamos  la   mas  simple que  haya

ortola1972

• *
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2011, 19:59:39 pm »

pues  la  verdad es que  el pasador es raro o  poco  visto.  la de africa  la  he visto poco en pasadores ( no es que   tenga  vistos  muchos),  no se  si  se  usaba  poco  ,  no se  lucia  o  que.  Tampoco  se el   perido en  que estuvo vigente o como ya  he dicho si  era  ereditaria.  pero si que   parece   raro  un tipo  que se tire  lo menos  25  años  en el ejercito  y  no consiga  ni   una triste medalla   de los  que sea, salvo la  de  estar en africa  y  20  y 25 años  en el ejercito. No se  un merito  blanco, la  de donante,  vamos  la   mas  simple que  haya
Era un chusquero. Simplemente.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2011, 20:39:04 pm »

Sin comentarios.

gri

• *
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2011, 20:59:30 pm »

Uploaded with ImageShack.us

Hola, modelos que conozco ademas de los del pasador, 1958-1990, en 1978 se cambio la corona.
Un saludo.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

ortola1972

• *
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2011, 21:14:07 pm »

Sin comentarios.
El sin comentarios me ha dejado algo perplejo. Me refiero a chusquero buen todo el mundo sabe lo que es un militar chusquero un militar que va ascendiendo con el paso de los años sin pena ni gloria dentro del ejercito.
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 21:24:33 pm por ortola1972 »
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.