• Agosto 12, 2026, 19:35:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141406 veces)

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #135 en: Septiembre 09, 2012, 21:12:26 pm »

Cantonal, siempre es un lujo ver tus piezas, el cariño que les destilas y lo que disfrutas y nos haces disfrutar con ellas 8p}
 Nunca te he agradecido tus aportes, pero quiero que sepas, que cada cosa que pones, la exprimo con intensidad :)
 Sigue deleitándonos, que aunque no lo digamos, babeamos  :P :P :P :P :-* :-* :-* :-*

CANTONAL

• *
« Respuesta #136 en: Septiembre 09, 2012, 21:35:43 pm »

Muchas gracias compañero y amigo Beltran, tus palabras me ayudan, pues el silencio es a veces un mal consejero, gracias de verdad a todos.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

• *
« Respuesta #137 en: Septiembre 10, 2012, 07:47:02 am »

No me extraña nada que tú y tus hermanos estuviéseis detrás de una de esas navajas, es bien bonita  :-* :-* :-* Las cachas de aluminio dan a la navaja un aspecto estéticamente muy muy atractivo   :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #138 en: Septiembre 10, 2012, 11:29:02 am »

Muy curiosa esa navaja,no había visto nunca una Aitor con cachas de aluminio y con el emblema del ET

CANTONAL

• *
« Respuesta #139 en: Septiembre 10, 2012, 17:13:22 pm »

Como lo prometido es deuda, dedico esta pieza a mi buen amigo y compañero Tte. Joselfo, porque se que va disfrutar observándola, además he querido añadir en las fotos un cuerno de pólvora que tengo desde los 8 o 10 años de edad y que custodio desde entonces en mi casa, este cuerno lo encontré en un trastero de mi familia, muy cerca del lugar donde encontré ese famoso revolver y machete que muestro en este mismo hilo, data de la segunda mitad del siglo XiX y perteneció a mi tatarabuelo, le tengo mucho cariño y es junto con otras piezas la causante de mi afición al coleccionismo.

En las fotos he querido jugar con las texturas de los materiales y los contrates para que se tenga esa sensación de distintas épocas pero sin perder el sabor artesanal de las piezas.

Paso a describir la pieza:

CUCHILLO DEPORTIVO MUELA
Medidas: 24cm plegado, 31,5cm abierto
Se compra en el año 2004
Marca: MUELA (con garantía de por vida)
Mango de asta de ciervo, con funda de cuero Muela.
Marcajes en la hoja: MUELA MOLIBDENO VANADIO / MADE IN SPAIN

El cuchillo con sus 31,5 cm, en todo su explendor

Cuando algunos amigos o familiares ven mi colección siempre hay alguna persona que piensa que me dedico poco menos a dar uso de este material, una bayoneta les asusta e intimidad una barbaridad, pero puedo decir que a mi personalmente me da mas miedo esta pieza, que muchas de mis bayonetas, por su peso, su delicado diseño de la hoja, su filo cortante y su afilada punta.

Observar el detalle de la hoja, es perfecta en su estilizado diseño.

El cuchillo plegado mide 24 cm y también se puede usar plegado, pues el mango te permite agarrarlo con facilidad.

Mango de asta de ciervo

En esta foto se puede ver las distintas texturas del cuchillo en conjunción con el bronce oxidado por el tiempo de la punta del cuerno de pólvora.

Espero que os guste compañeros, esta singular pieza que compré en un momento en que todavía no me dedicaba oficialmente al coleccionismo del tema militar.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #140 en: Septiembre 10, 2012, 20:00:23 pm »

Hola Paisano,me encanta esta ultima pieza de Muela,el cuchillo impresiona,tanto abierto como cerrado,bueno aun que me salto algunas piezas ultimas que has puesto,como el Sable de Oficial,que quedo de lujo despues de meterle algo de mano,y que tuve ocasion de ver desmontado,ah la navaja esa de Aitor muy buena,muy buena.no la conocia,la verdad has creado un verdadero museo del arma Blanca. :D :D :D :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #141 en: Septiembre 10, 2012, 21:09:28 pm »

Como lo prometido es deuda, dedico esta pieza a mi buen amigo y compañero Tte. Joselfo, porque se que va disfrutar observándola
Muchísimas gracias compañero...has dado en el clavo!!

una bayoneta les asusta e intimidad una barbaridad, pero puedo decir que a mi personalmente me da mas miedo esta pieza, que muchas de mis bayonetas, por su peso, su delicado diseño de la hoja, su filo cortante y su afilada punta.

Totalmente de acuerdo contigo...esa hoja da miedo sólo de mirarla!!! (me recuerda al precioso Randall de II Guerra Mundial...peaso cuchillacooooo!!)

ENORME tu colección amigo mío!

CANTONAL

• *
« Respuesta #142 en: Septiembre 10, 2012, 21:36:45 pm »

Me alegro mucho que te guste Tte. Joselfo, intentaré poco a poco aumentar mi colección para seguir mostrando nuevas piezas.

Muchas gracias a ti también, mi buen amigo paisano y compañero Emilio88, a ver si este año me consigo un machete de las COES para poder seguir este hilo, que cuando vi el tuyo se me abrió el apetito, pero yo lo quiero con la funda. :-? :-? :-? :-? :-?

bram66

• *
« Respuesta #143 en: Septiembre 11, 2012, 22:56:15 pm »

estimado cantonal te felicito por tu coleccion :¬0 muy buenas piezas con mucha historia una clase magistral de como cuidar y restaurar estas joyas ;D por mi parte solo me queda lamentarme :'( por el alto valor que alcanzan estas piezas en chile bien te felicito y te mando un abrazo desde chile 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #144 en: Septiembre 11, 2012, 22:59:38 pm »

Muchas gracias por tus comentarios Bram66, siempre son agradables leerlos, aquí tienes un amigo.

9DIVISION

• *
« Respuesta #145 en: Septiembre 12, 2012, 20:37:42 pm »

paisano aunque yo no diga nunca na,soy un seguidor de tu hilo,y me encanta ver tus "navajitas"8D :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #146 en: Septiembre 12, 2012, 20:40:05 pm »

Muchas gracias paisano se agradece el comentario, un abrazo  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #147 en: Septiembre 30, 2012, 18:34:16 pm »

Hace un año cree un hilo dedicado a los "CUCHILLOS DE BUZO CON ESCAFANDRA DE MI COLECCION" realmente lo tenía totalmente olvidado hasta hace unas semanas que de repente renació el hilo en el foro y se ha estado comentando sobre el, yo creía que tenía estas piezas metidas en este hilo de mi colección de armas blancas, pero un compañero me comentó que no estaban incorporadas estas piezas al citado hilo, por eso considero que es justo que ocupen su lugar correspondiente en este hilo.

Este es el hilo que cree hace un año: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6715.0

Mis cuchillos de buzo de escafandra

Este apartado quiero dedicarlo muy especialmente a mi apreciado compañero Beltran que me ha aportado nuevos datos muy interesante de estas piezas, por este motivo he realizado nuevas fotos para exponer los cuchillos y que se puedan ver con detenimiento,  quiero comentar que las hojas están bañadas en aceite desde que yo tenía 14 años que es mi recuerdo mas antigüo y según me comentaba mi abuelo las recibió en este estado, quiero decir con ello que están en perfecta conservación y que las manchas de la hoja que se puedan apreciar son el propio aceite que las conserva.

Los datos aportados por el compañero Beltran me han llevado a una web que a continuación pongo de donde he podido catalogar mejor uno de ellos, concretamente el de fabricación alemana, este es el enlace:

http://www.divingheritage.com/divingknifes.htm

Como cito en su correspondiente hilo, aclaro lo siguiente:

El de mango de madera es Inglés
Fabricado por: Siebe & Gorman & Co.
Fecha aproximada:1900

El que es dorado completo es Alemán
Fabricado por: Fr Flohr Kiel
Fecha aproximada: 1910-1920
Longitud: 355mm
Con el dibujo del mango que es redondeado y la anilla de sujeción es rectangular.

Estas son las nuevas fotos de las piezas, espero que las disfruteis:

Aquí se puede apreciar el contorno redondeado del mango.

Podemos apreciar el cierre de rosca que tienen estas piezas.

Beltran

• *
« Respuesta #148 en: Septiembre 30, 2012, 20:15:55 pm »

:-[ :-[ :-[
Como siempre, impresionantes tus piezas y el cariño que les dedicas.
Agradezco muchísimo tu dedicatoria y ojalá pueda ayudar mil veces más, no merezco agradecimiento alguno, sino reconocer tu entregada dedicación a nosotros y tu siempre abierta disposición.
Esta ronda va para ti  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #149 en: Octubre 01, 2012, 17:12:52 pm »

Ahora le toca el turno a mi nueva adquisición, de la cual me siento muy orgulloso pues la encontré por casualidad en la feria de antigüedades de Torre Pacheco, por este motivo  quiero que ocupe un lugar especial en este hilo, al tratarse de una pieza de singular belleza y calidad, se trata de un cuchillo de los marines de E.U. de la WWII he realizado unas fotos nuevas después de haberlo adecentado un poco y limpiado la cara, como podéis ver conserva gran parte de su pavonado original.

CAMILLUS,N.Y. de USMC

La hoja conserva gran parte de su pavonado y aunque se ve muy usado, su estado es muy bueno.

Marcado con las iniciales J.B.B.

El mango de cuero está muy desgastado, pero se encuentra completo y firme a su agarre.

Espero que os guste y lo disfrutéis contemplando las fotos tanto como yo.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Arriba