Como lo prometido es deuda, dedico esta pieza a mi buen amigo y compañero Tte. Joselfo, porque se que va disfrutar observándola, además he querido añadir en las fotos un cuerno de pólvora que tengo desde los 8 o 10 años de edad y que custodio desde entonces en mi casa, este cuerno lo encontré en un trastero de mi familia, muy cerca del lugar donde encontré ese famoso revolver y machete que muestro en este mismo hilo, data de la segunda mitad del siglo XiX y perteneció a mi tatarabuelo, le tengo mucho cariño y es junto con otras piezas la causante de mi afición al coleccionismo.
En las fotos he querido jugar con las texturas de los materiales y los contrates para que se tenga esa sensación de distintas épocas pero sin perder el sabor artesanal de las piezas.
Paso a describir la pieza:
CUCHILLO DEPORTIVO MUELA
Medidas: 24cm plegado, 31,5cm abierto
Se compra en el año 2004
Marca: MUELA (con garantía de por vida)
Mango de asta de ciervo, con funda de cuero Muela.
Marcajes en la hoja: MUELA MOLIBDENO VANADIO / MADE IN SPAIN

El cuchillo con sus 31,5 cm, en todo su explendor

Cuando algunos amigos o familiares ven mi colección siempre hay alguna persona que piensa que me dedico poco menos a dar uso de este material, una bayoneta les asusta e intimidad una barbaridad, pero puedo decir que a mi personalmente me da mas miedo esta pieza, que muchas de mis bayonetas, por su peso, su delicado diseño de la hoja, su filo cortante y su afilada punta.

Observar el detalle de la hoja, es perfecta en su estilizado diseño.

El cuchillo plegado mide 24 cm y también se puede usar plegado, pues el mango te permite agarrarlo con facilidad.

Mango de asta de ciervo

En esta foto se puede ver las distintas texturas del cuchillo en conjunción con el bronce oxidado por el tiempo de la punta del cuerno de pólvora.
Espero que os guste compañeros, esta singular pieza que compré en un momento en que todavía no me dedicaba oficialmente al coleccionismo del tema militar.