• Agosto 12, 2026, 17:00:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141274 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #225 en: Marzo 23, 2014, 20:35:13 pm »

BAYONETA MOSIN NAGANT DEL ARSENAL DE IZHEVSK

Hoy he ido a un rastro cercano a mi ciudad y he podido encontrar esta bayoneta mosin nagant que esta en un estado impecable, me ha gustado tanto su pavonado y su estado de paquete (como yo suelo decir) que no he podido remediar comprarlo, en este hilo he mostrado otra pieza que tengo mas estropeada y utilizada en la GCE, pero al tocar esta pieza hoy y ver como sus estrías y punta estaban muy bien afiladas, he decidido comprarla para añadirla a mi colección.

Detalles de los marcajes:

Se puede apreciar parte del marcaje del arsenal de IZhevsk, este marcaje se empezó a utilizar a partir de 1928, a continuación muestro un dibujo con el marcaje completo, para que se pueda entender mejor.

Aquí muestro otros marcajes a parte del triángulo, pero no puedo hablar de su significado, al no conocerlo.

Se que es una pieza sencilla, pero he querido compartirla con vosotros. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
« última modificación: Abril 07, 2014, 19:35:03 pm por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

• *
« Respuesta #226 en: Marzo 23, 2014, 20:46:56 pm »

Muy buena gracias por mostrarla. 8p}

9DIVISION

• *
« Respuesta #227 en: Marzo 23, 2014, 21:15:51 pm »

menuda pieza paisano,te has dado un caprichito, 8p},de vez en cuando yo tambien me paso por esos lares, ;)

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #228 en: Marzo 23, 2014, 21:19:06 pm »

Buena adquisición  :¬0
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

CANTONAL

• *
« Respuesta #229 en: Junio 29, 2014, 09:44:36 am »

Este post esta dedicado al compañero del foro y paisano 9Division que hace una semana tuvo la habilidad de reconocerme en un conocido mercadillo-rastro en San Javier, siempre es una alegría conocer personalmente a compañeros del foro, pero más aún cuando es la casualidad la que nos ayuda a ello.

BAYONETA DE CUBO 1780-1800

En primer lugar decir que siempre me gusta datar mis piezas con una fecha aproximada, he buscado referencias en la web sobre esta pieza y la que he encontrado que mas encajaba por las medidas y por su similitud era una bayoneta de época napoleónica datada a finales de la década de 1790, por tanto estimo que el periodo que abarca esta pieza que muestro es de 1780-1800.

Procedencia: Francesa
Periodo Napoleónico 1780-1800
Nº DE FILOS: 3 en triángulo
Longitud total 44 cm, Ancho hoja 2,8 cm
Longitud hoja 32 cm, Longitud cubo 10 cm.
Diámetro interior cubo 2,7 cm aprox.
Marcajes: no tiene

Tengo que decir que estado un año detrás de esta pieza pero hasta que el vendedor no me ha bajado el precio un poco no la he comprado, no he tenido nunca una pieza de este tipo con unas dimensiones del cubo tan grandes, por eso me llamaba mucho la atención y quería tenerla.

Bueno esto es todo, he querido mostrar lo mejor posible la pieza para que se puedan ver los detalles, se que no tiene muchos marcajes ni filigranas pero a veces los trazos mas sencillos son los mas bellos.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

9DIVISION

• *
« Respuesta #230 en: Junio 29, 2014, 10:25:14 am »

Jejeje,el placer fue mio también  8p}, has estado ocupado esta semana trabajandote la pieza,ha quedado bien limpita, es sencilla en si, pero preciosa a la vez y mas pasando por tus manos, un buen trabajo en general y como siempre tan dedicada presentacion, :¬0
saludos.

vitruvio

• *
« Respuesta #231 en: Julio 02, 2014, 18:54:37 pm »

Enhorabuena por la adquisición de la bayoneta del legendario Mosin Nagant, que montada en su fusil daba una imagen increíblemente alargada e inquietante. Ya sólo te falta el Mosin.

¡¡¡¡Muy buena pieza, si señor!!!! gracias por compartirla.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #232 en: Julio 02, 2014, 19:37:56 pm »

Gracias amigos míos por vuestros comentarios.....  ;) ;) ;) ;)

Y respecto a ese mosin es algo muy difícil de conseguir tal y como esta el tema.

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #233 en: Noviembre 05, 2015, 03:22:36 am »

Cuando realizas una compra de una de tus piezas sientes una especial satisfacción, pero cuando esta compra se realiza para cubrir o superar una asignatura pendiente, pues esta sensación se multiplica por diez.

El pasado día 27 de septiembre de 2013 tal y como he comentado en este foro en su respectivo hilo, fui con mi familia al evento de “Desembalaje de antigüedades en Torre Pacheco” muestro a continuación las dos piezas que compré, esperando que os gusten.

La primera se trata de una daga alemana de oficial de bomberos o policía de la WWII. Le he realizado unos sencillos arreglos y le falta un pulido a la hoja para quitarle unos pequeños rallados, técnica que explico en mis hilos de bricolaje dedicado a la restauración de sables.

Estas son las fotos:

---------------------
---------------------
---------------------

La segunda pieza, se trata de una bayoneta  suiza mod. 1957 fabricada por la casa Wenger.
Marcajes en el tahalí: Escrito a mano aparece quizás el apellido del propietario Glaser, cruz suiza, marcaje del fabricante del tahalí A. BURKHARDT SATTLER HERRLIBERG. (ZCH) , y debajo el nº 54 posiblemente el año de fabricación del tahalí.
Marcajes de la vaina de la bayoneta:  estrella con el nº 68 , marcaje B3015 2 , K9
Marcajes de la bayoneta:  W 60782, KV146+, WF+

Estas son las fotos:

NO hay fotos (cortesía de imageSHIT,una vez más.  >:(

CANTONAL,porfa, a ver si puedes volver a subirlas.  ::)

La bayoneta suiza modelo 1957,la correspondiente al SIG.510 / Stg.57,es muy común (más de 600 MIL fabricadas) así que espero que no te saliese muy cara. En los arsenales suizos las vendían en la 1ª década de este milenio a 25.- francos suizos (entonces unos 16.- euros),pero en las ferias de Francia salían más baratas todavía,pues un mayorista alemán compró decenas de miles a precio de  ;D .

Lo que no es tan común,es el marcaje que mencionas,pues sólo las más "antiguas" lo llevan.

W 60782 es el Nº de serie precedido del fabricante (en este caso,Wenger de Delémont,que hace pocos años fue absorbida por Victorinox y que poco después ha desaparecido definitivamente).  :}  :}  :}

Las que empiezan por "V" fueron fabricadas por Victorinox,la marca comercial de la fábrica Elsener de Schwiz. KV,si no me equivoco,significa "Kriegsverwaltung" (administración de guerra) y 146 probablemente es el Nº del funcionario que efectuó el control de calidad. WF: ¿Waffenfabrik?  :-?

Lo que me parece raro es que el año de fabricación de la funda se el 54,puesto que la bayoneta es modelo 57.   ???

"Sattler" significa literalmente "sillero",pero la tradución correcta es "guarnicionero".

Quedo a la espera de ver esas fotos.  8p}
« última modificación: Noviembre 05, 2015, 03:24:25 am por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!
Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Arriba