Cuando realizas una compra de una de tus piezas sientes una especial satisfacción, pero cuando esta compra se realiza para cubrir o superar una asignatura pendiente, pues esta sensación se multiplica por diez.
El pasado día 27 de septiembre de 2013 tal y como he comentado en este foro en su respectivo hilo, fui con mi familia al evento de “Desembalaje de antigüedades en Torre Pacheco” muestro a continuación las dos piezas que compré, esperando que os gusten.
La primera se trata de una daga alemana de oficial de bomberos o policía de la WWII. Le he realizado unos sencillos arreglos y le falta un pulido a la hoja para quitarle unos pequeños rallados, técnica que explico en mis hilos de bricolaje dedicado a la restauración de sables.
Estas son las fotos:
---------------------
---------------------
---------------------
La segunda pieza, se trata de una bayoneta suiza mod. 1957 fabricada por la casa Wenger.
Marcajes en el tahalí: Escrito a mano aparece quizás el apellido del propietario Glaser, cruz suiza, marcaje del fabricante del tahalí A. BURKHARDT SATTLER HERRLIBERG. (ZCH) , y debajo el nº 54 posiblemente el año de fabricación del tahalí.
Marcajes de la vaina de la bayoneta: estrella con el nº 68 , marcaje B3015 2 , K9
Marcajes de la bayoneta: W 60782, KV146+, WF+
Estas son las fotos:
NO hay fotos (cortesía de imageSHIT,una vez más.

CANTONAL,porfa, a ver si puedes volver a subirlas.

La bayoneta suiza modelo 1957,la correspondiente al SIG.510 / Stg.57,es muy común (más de 600 MIL fabricadas) así que espero que no te saliese muy cara. En los arsenales suizos las vendían en la 1ª década de este milenio a 25.- francos suizos (entonces unos 16.- euros),pero en las ferias de Francia salían más baratas todavía,pues un mayorista alemán compró decenas de miles a precio de

.
Lo que no es tan común,es el marcaje que mencionas,pues sólo las más "antiguas" lo llevan.
W 60782 es el Nº de serie precedido del fabricante (en este caso,Wenger de Delémont,que hace pocos años fue absorbida por Victorinox y que poco después ha desaparecido definitivamente).

Las que empiezan por "V" fueron fabricadas por Victorinox,la marca comercial de la fábrica Elsener de Schwiz. KV,si no me equivoco,significa "Kriegsverwaltung" (administración de guerra) y 146 probablemente es el Nº del funcionario que efectuó el control de calidad. WF: ¿Waffenfabrik?

Lo que me parece raro es que el año de fabricación de la funda se el 54,puesto que la bayoneta es modelo 57.

"Sattler" significa literalmente "sillero",pero la tradución correcta es "guarnicionero".
Quedo a la espera de ver esas fotos.