BAYONETA DE CUBO PARA FUSIL MOSIN NAGANTHoy quiero poner en este hilo la última de mis bayonetas de cubo que tengo, se trata de la bayoneta de cubo para fusil mosin nagant, la compro a un amigo anticuario de mi ciudad en febrero 2010, en aquel momento no me salio barata por lo menos a mi gusto me costó 60 euros, lo que si puedo decir que funciona perfectamente el muelle y no está el cubo estropeado como otras piezas, también me la vendieron tratada y aceitada para que no se estropee, por su aspecto y múltiples marcas parece tener mucha mili, pero su vendedor no me pudo precisar si procedía de España y la G.C. o de los lotes que compraba en Francia, pero como es una pieza que me gusta mucho por la historia que trasmite, me voy a permitir el lujo de poner muchas fotos de los detalles de esta pieza, donde se observan los marcajes y marcas de las batallas que participado.
Algunos datos:
Nº DE FILOS: 4 en cilindro
Longitud total 50 cm, Ancho hoja 1,5 cm
Longitud hoja 42,5 cm, Longitud cubo 7 cm.
Diámetro interior cubo 1,6 cm aprox.
Marcajes: 18 32, estrella de 5 puntas y otros escudos y símbolos.

Los primeros marcajes, son unos escudos, que no distingo bien, justo debajo de la pieza de sujeción del muelle.

Marcaje 1832

Marcaje de la estrella

Interior del cubo

He intentado aportar muchas fotos con la suficiente claridad, para apreciar pequeños detalles, para que se puedan comparar piezas, sería interesante saber los números de serie de vuestras bayonetas mosin y la procedencia de las mismas, sobre todo si son de la GCE para poder encontrar alguna relación de las partidas, nunca se sabe si se puede sacar alguna conclusión interesante.
Por lo menos yo aporto la mía y su número de serie es el 1832 y desconozco su verdadera procedencia.