• Agosto 12, 2026, 17:53:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141320 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #90 en: Marzo 14, 2012, 19:47:57 pm »

BAYONETA DE CUBO PARA FUSIL MOSIN NAGANT

Hoy quiero poner en este hilo la última de mis bayonetas de cubo que tengo, se trata de la bayoneta de cubo para fusil mosin nagant, la compro a un amigo anticuario de mi ciudad en febrero 2010, en aquel momento no me salio barata por lo menos a mi gusto me costó 60 euros, lo que si puedo decir que funciona perfectamente el muelle y no está el cubo estropeado como otras piezas, también me la vendieron tratada y aceitada para que no se estropee, por su aspecto y múltiples marcas parece tener mucha mili, pero su vendedor no me pudo precisar si procedía de España y la G.C. o de los lotes que compraba en Francia, pero como es una pieza que me gusta mucho por la historia que trasmite, me voy a permitir el lujo de poner muchas fotos de los detalles de esta pieza, donde se observan los marcajes y marcas de las batallas que participado.

Algunos datos:
Nº DE FILOS: 4 en cilindro
Longitud total 50 cm, Ancho hoja 1,5 cm
Longitud hoja 42,5 cm, Longitud cubo 7 cm.
Diámetro interior cubo 1,6 cm aprox.
Marcajes: 18 32, estrella de 5 puntas y otros escudos y símbolos.

Los primeros marcajes, son unos escudos, que no distingo bien, justo debajo de la pieza de sujeción del muelle.

Marcaje 1832

Marcaje de la estrella

Interior del cubo

He intentado aportar muchas fotos con la suficiente claridad, para apreciar pequeños detalles, para que se puedan comparar piezas, sería interesante saber los números de serie de vuestras bayonetas mosin y la procedencia de las mismas, sobre todo si son de la GCE para poder encontrar alguna relación de las partidas, nunca se sabe si se puede sacar alguna conclusión interesante.

Por lo menos yo aporto la mía y su número de serie es el 1832 y desconozco su verdadera procedencia.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #91 en: Marzo 14, 2012, 22:35:01 pm »

Que interesante compañero, que me digas algo de esta pieza, pues no tengo a penas referencia de ella, ¿de que años son esos recuerdos tuyos?, el anticuario al que se lo compré que es de confianza y amigo se que compraba muchos lotes en Francia de casas y rastros, pero no se exactamente la fecha de la pieza.

Pues no recuerdo exáctamente,el 1º lo compré en 1973 ó 1974.Eran "Made in West Germany" y los había con lomo plano o con doble hilera de dientes de sierra,con escudo de los Boy Scout (flor de lis) o con la cruz helvética,y en aquellos tiempos los vendían hasta en los quioscos de souvenirs,junto a las postales,los escuditos de recuerdo para los bastones de caminar por la montaña,las jarras de cerveza,etc,etc,etc.
 :( ¡Qué tiempos aquellos,en que un chaval de 14 años podía comprar un cuchillo libremente en un quiosco sin que lo miraran como a un tarado y/o un delincuente en potencia! (Juro que con ellos jamás atraqué ninguna anciana ni nada parecido,sólo el uso normal en campamentos) El portarlo en el monte se veía como algo totalmente normal y pasaba absolutamente desapercibido.

CANTONAL

• *
« Respuesta #92 en: Marzo 15, 2012, 00:16:50 am »

Gracias compañero Kurt Meyer, por esos datos de la pieza, pues aunque me imaginaba dicha información, prefiero tener constancia de ellos por experiencias personales.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
« Respuesta #93 en: Marzo 30, 2012, 10:40:04 am »

BAYONETA ITALIANA
TORINO 1.884 (modelo Vetterli-Vitali 1.871/87), nº serie DG 1043
Para fusil Paravicino Carcano mod. 1891 y fusil VETTERLI

ANTIGUA BAYONETA ITALIANA VERTELI UTILIZADA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA POR EL CTV CORPO TRUPPE VOLONTAIRE - MODELO 1884 - ARSENAL DE TORINO - CON SU FUNDA DE CUERO ORIGINAL

Estado de conservación excelente, solo se le realiza una limpieza superficial sin utilizar métodos abrasivos, se le pone una fina capa de vaselina a la pieza y a la vaina se limpia con productos que no estropean la piel. Las cachas no son de madera, son de asta de ciervo, la hoja y las partes metálicas conserva su pavón original y la piel de la vaina esta en perfectas condiciones.
Los marcajes que se observan son los siguientes; en la vaina marcada en la piel se le perfectamente la palabra “TORINO 1.884” y mas borroso una óvalo con las letras BC, también en la zona de la vaina que es metálica dorada se aprecia más claramente este óvalo con las letras BC. En la cruz de gavilán se aprecia el nº se serie DG 1043, en una de las tuercas que sujetan las cachas aparece la letra B. También en la hoja y por sus dos lados vuelve a aparecer el óvalo con las letras BC y una especie de corona algo separado de este marcaje (pero solo en una cara de la hoja).

Esta bayoneta fue recortada para su utilización en la 1ª Guerra Mundial, sobre 1916, pues su fecha fabricación es de 1.884 según sus marcajes en la ciudad de  Turín (Torino en italiano), posteriormente se trajeron a España para su utilización en la Guerra Civil Española. Esta bayoneta ha estado almacenada durante muchos años en almacenes militares, se siguieron utilizando en la postguerra con su fusil e incluso para paradas militares, no creo que se llegase a utilizar en la guerra civil pues su estado de conservación es muy bueno, posteriormente se venderían en lotes completos a anticuarios que han ido vendiéndolas a coleccionistas particulares.

Bayoneta sin recortar en su forma original mod 1871/77, pero para la I Guerra Mundial, se recortaron aun tamaño mucho mas corto, para facilitar su uso cuando estaba calada  en el fusil.

Soldados nacionales hacia la victoria, en una ilustración de Carlos Saenz de Tejada extraída de la “Historia de la Cruzada”. Observar la bayoneta Italiana calada en el fusil Mauser.

Tres Generaciones, ilustración de los requetés realizada por C. Saenz de Tejada. (Imagen tomada de Historia de la Cruzada Española). Observar la bayoneta Italiana en su  funda.

Aquí se pueden apreciar los detalles de los marcajes.

He querido añadir muchas fotos para esta pieza pues a mi me gusta mucho, particularmente por su buen estado de conservación y por su singular atractivo, espero que les guste a mis compañeros tanto como a mi.

CANTONAL

• *
« Respuesta #94 en: Marzo 31, 2012, 13:48:20 pm »

Bayoneta checa para fusil Vz24 y para Mauser alemán

Esta bayoneta es el modelo checo para fusil Vz24 así como para el alemán Mauser K-98, fabricado desde 1923 hasta finales de la II Guerra Mundial se conocen dos modelos, uno con la hoja corta y otro con la hoja larga, se la compré a un conocido anticuario de mi ciudad y amigo en el año 2009,  fue encontrada en la GCE en mi ciudad Cartagena, una familia la guardó hasta que paso a manos de este amigo anticuario, pues al dejar las antiguas viviendas de una de las calles del casco histórico de mi ciudad, la familia vendió junto con otros muebles y enseres a este anticuario. Hoy puedo decir que aunque sea una bayoneta muy conocida y existan muchas en nuestro mundillo yo le conservo especial cariño pues tiene marcas evidentes de su antigüedad y de su vida bélica, por eso le tengo un gran cariño y está muy valorada entre mis piezas.

Mide 44,5cm los marcajes que tiene son CSZ, E3, León rampante, 38 . La pieza esta aceitada y con un tratamiento de conservación que se la realizaron hace muchos años la familia que la conservó, yo solo la mantengo y no le he realizado ninguna limpieza.

A continuación os dejo unas fotos con los detalles, marcas y marcajes de esta singular pieza.

Su tacto y la madera es muy especial y se encuentra muy bien conservada.

Quizás me he puesto un poco pesado mostrando fotos, pero es que estas piezas me producen una sensación agradable pues me gusta mucho contemplarlas, por este motivo solo pretendo compartirlas con vosotros.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #95 en: Marzo 31, 2012, 13:58:57 pm »

Hola,que buena seleccion de armas blancas,la carcano Italiana me recuerda sobre todo por la vaina,a las utilizadas por las Legiones Romanas.Ave Cesar.Ave Cantonal. :¬0 :¬0 :¬0

9DIVISION

• *
« Respuesta #96 en: Marzo 31, 2012, 14:21:37 pm »

yo opino lo mismo paisano,nunca digo nada a cantonal por que con el no salgo nunca de mi asombro,de sus peazo de post que hace,y sus maravillosas piezas! 8p} 8p} :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #97 en: Marzo 31, 2012, 14:24:58 pm »

Gracias paisanos, agradezco mucho los comentarios, pues son el testigo de que estos hilos se leen, gracias de verdad pues me ayuda a seguir. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #98 en: Marzo 31, 2012, 17:38:54 pm »

No sé si me gustan más las fotos o la documentación que aportas.

Un pedazo de  :¬0 :¬0 :¬0 por el curro que te estás pegando y por el pedazo de colección que te estás haciendo.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

cosmonext

• *
« Respuesta #99 en: Marzo 31, 2012, 23:45:44 pm »

Soberbias piezas, soberbia explicación y soberbio mantenimiento que haces de ellas  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #100 en: Abril 01, 2012, 04:34:38 am »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0...tengo debilidad por las checas..

CANTONAL

• *
« Respuesta #101 en: Abril 01, 2012, 10:22:31 am »

Muchas gracias compañeros, va quedándome poco que mostrar, pero mejor... pues me gusta ponerla al día para mis compañeros.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #102 en: Abril 01, 2012, 11:25:14 am »

BAYONETA AK 47 RUMANA

Esta es una de mis primeras bayoneta, comprada a la armería Alvarez  en el año 2009, procede de unos lotes procedentes de Rumania de material militar sin estrenar, me llegó muy bien empaquetada y sin abrir, envuelto en una especie de papel con grasa, cuando lo destapé el olor fue muy especial y estaba muy impregnada la parte de la goma de la vaina con una especie de película protectora, de color muy feo, solo la tuve que limpiar bien con productos de limpieza comunes y cepillar los tejidos de la vaina, enseguida la pieza comenzó a lucir como se muestra en las fotos, además de todo esto el precio fue muy económico, entre 18 a 20 euros, por aquella fecha esta armería también puso a la venta diverso material militar como unos prismáticos rusos de los años 70 con su estuche, filtros y documentación, estaban usados, pero revisados y arreglados, yo compré unos son una de mis mejores piezas y tienen una calidad de visión impresionante, algún día pondré un pequeño reportaje de esta pieza.

Volviendo a la bayoneta tengo que decir que mide 33,5 cm tiene sistema de corta-alambradas, que funciona de miedo, la hoja se encuentra en perfecto estado como toda la pieza, este tipo de bayoneta según he sacado googleando se utilizó desde 1947-1978 aproximadamente en estos países, aunque todos sabemos que se sigue utilizando, por la calidad del arma en cuestión.

Los marcajes de la pieza son: PU 3066 . La fecha de fabricación es de la década de los 70 y está en estado sin uso.

El sistema corta-alambradas que funciona muy bien.

Como siempre he querido hacer muchas fotos, para que se puedan observar bien los detalles de la pieza, pues al estar nueva puede aclarar algunas cosas, que he leído por el foro, espero que se disfrute.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #103 en: Abril 01, 2012, 11:31:55 am »

La verdad es que está nuevecita. Yo tengo una del NVA y la verdad es que difiere bastante. Parece increible que aún perteneciendo al mismo "bando" hubiese diferencias.
Esos prismáticos suena interesante...  :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #104 en: Abril 01, 2012, 11:42:08 am »

Os dejo una foto que publiqué en este foro donde se pueden ver los prismáticos, su funda y su ficha de identificación que me dijeron que tenía el nombre de la persona que los tenía asignados y su nº de serie.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Arriba