• Agosto 12, 2026, 20:07:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: nuevo casco SS EF66 M42  (Leído 31652 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:nuevo casco SS EF66 M42
« Respuesta #45 en: Marzo 17, 2012, 10:48:00 am »

Creo que todo esta bien, no tienes que buscas más, te ha quedado genial, as disfrutado un  montón con el trajo y te ha servido para aprender mucho, pienso que no se puede pedir más,,, felicidades de nuevo está fantástico, cuando quede montano me encantará volver a verlo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

vitruvio

• *
« Respuesta #46 en: Marzo 17, 2012, 11:24:58 am »

Creo que todo esta bien, no tienes que buscas más, te ha quedado genial, as disfrutado un  montón con el trajo y te ha servido para aprender mucho, pienso que no se puede pedir más,,, felicidades de nuevo está fantástico, cuando quede montano me encantará volver a verlo.
Muchas gracias Cantonal,
tras leer un poco más, el pin KIA 43 encaja perfectamente con mi casco
Los MSS ( en muchos casos MSS44) se montaron principalmente en los últimos casos de la guerra "qvL", "bvL" o" vL", no los EF ó ET, a finales de 1944....
Desde luego no se puede encontrar en un casco de factoría de 1943 por que se hicieron a finales de 1944...
Como mucho podían haberse puesto tras una recomposción del casco en 1944...
Tengo la alternativa de buscarme otros 2 IKA 43... tendría el casco niquelado. Pero podía tardar bastante tiempo. Las tripas son del 43.....

o bien montarle los MSS... casco que no viene de factoría así sino que fue repintado y remontado... y usado por el  Sargento Steiner... chapucilla y amigo de remontajes... y recomposiciones... a veces se nos va el norte....
¿no iban a hacer recomposiciones de cascos a finales del 43 ó 44?...

Lo perfecto es enemigo de lo bueno, creo que tienes razón.... 8p} 8p} 8p}

por cierto , el pin derecho sigue enengreciéndose con el tiempo más lentamente... pero haciéndolo... el proceso de oxidación no se para del todo, no es como un coche... tampoco puedo quitar del todo lo que puse, pues arrancaría la pintura.. es decir no está mal, pero mejor quedarse corto , al principio, porque luego puede avanzar un poco más... 8p} 8p}
más que como un coche es como un portaaeronaves.. con una inercia acojonante..... 8p} 8p}
« última modificación: Marzo 17, 2012, 11:59:04 am por vitruvio »

collado250

• Visitante
« Respuesta #47 en: Marzo 17, 2012, 12:32:21 pm »

Te han quedado genial!! Me parece un muy buen sistema de envejecimiento.   :mm :mm

vitruvio

• *
« Respuesta #48 en: Marzo 17, 2012, 13:26:20 pm »

Muchas gracias, Collado, a ver si tengo suerte y no se me rompe alguno, no sería la primera vez que pasara—
eso es lo que tiene "el fascinante mundo de las recomposiciones de militaria"... 8p}

Uploaded with ImageShack.us

collado250

• Visitante
« Respuesta #49 en: Marzo 17, 2012, 17:24:35 pm »

No te lo aseguro, pero creo que podré tener un juego completo del 42 disponible...Si es así te lo digo. ;)

vitruvio

• *
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2012, 20:37:11 pm »

No te lo aseguro, pero creo que podré tener un juego completo del 42 disponible...Si es así te lo digo. ;)
Bueno, a ver si tengo suerte y no se me parte ninguna… tengamos en cuenta que tienen 70 años, y con óxido, no creado por mí, eso espero…
Muchas gracias Collado, si se me parte alguna, y no tienes inconveniente, te compro el juego del 42, ¿de qué color son? ¿tienen marca?
Lo que he podido recabar sobre pines, estas son las distintas variaciones:
BuC and B&C = BEIDERMANN und CZARNIKOW

D&C = DRANSFELD U COMPANY

FWW = Fr . WILKE

IKA = Julius KREMP (del que hemos hablado)

MSS = Mathias SALCHER  und Söhne Wagstadt (de los que hemos hablado)

SC = Schmöle und Company

pines sin marca " DRGM" = Reich patent

así es como quedaría el casco, falta ponerle las tripas que haré a continuación, ;)

Sin flash

vitruvio

• *
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2012, 21:25:21 pm »

Bueno, al final pasó lo que podía pasar..

Algunos pines se arreglaban en época, durante la 2GM pero arreglar esto es ya demasiado…
Para colmo se me ha roto el IKA43… el que no había tocado ni puesto sal ni nada.. paradojas del destino…

Roddy el amigo de todos los niños la ha vuelto a pifiar en el último instante..

¡Qué se le va a hacer!, forma parte del juego…
Interesante link
http://www.feldgrau.nl/german-helmet-parts-for-sale/german-helmet-parts-rivets-page-2.html
allí, ellos aconsejan: Be carefull what to choose! The very early split pins are nickel plated bras and are unmarked. Don't spoil your M42 with early brass rivets. Recommendation: Put in your early M35 (Double Decal) brass type rivets dated until 1939. For a reissued (Generalüberholung) M35 use 1940 pins. The M40 likes split pins from 1940-1942 and the M42 1942-1944. As these pins are very old and some of them heavily used, we can not guarantee that they will not break when reused. Use replica pins for re-enactment or restoration with new painted shells and save the originals.
Para el mío, M42 aconsejan poner pines entre 1942-1944 como es normal. 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #52 en: Marzo 17, 2012, 21:38:28 pm »

Es lo que pasa si se trajinan se rompen, por eso mi casco M35 lo monté una vez o dos pero no lo vuelvo a tocar, pues me costaron 30 euros los tres y no quiero que me de dolor de tripas cuando se partan.

Lo siento compañero, son cosas que nos pasan, pero sin riesgo no se consiguen nuestras metas.  :'( :'( :'( :'(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

vitruvio

• *
« Respuesta #53 en: Marzo 17, 2012, 22:28:03 pm »

Es lo que pasa si se trajinan se rompen, por eso mi casco M35 lo monté una vez o dos pero no lo vuelvo a tocar, pues me costaron 30 euros los tres y no quiero que me de dolor de tripas cuando se partan.

Lo siento compañero, son cosas que nos pasan, pero sin riesgo no se consiguen nuestras metas.  :'( :'( :'( :'(
gracias cantonal, son cosas que pasan... al menos no se me partió la daga KM cuando le puse el torzal.. contaba con ello pero no deja de fastidiar....
en fin , a ver si consigo otro.. y de un color parecido.. creo que los otros 2, los MSS los voy a dejar como están. 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #54 en: Marzo 18, 2012, 01:41:45 am »

... al menos no se me partió la daga KM cuando le puse el torzal...

Verás como los puristas,los "guardianes de la revolución",los miembros del nuevo tribunal del santo oficio del coleccionismo de militaria,te dirán que tu daga es falsa por que ese tipo de torzal no corresponde a esa daga.  ;D  ;)  8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #55 en: Marzo 18, 2012, 01:50:06 am »

efectivamente , hay mucho talibán por ahí. El torzal era original, junto con el mango o empuñadura, pero lo que pasa es que estaba suelto. Pero ya el tocarlo..
¡Como si no se hubieran tocado o arreglado durante la guerra, e incluso a bordo..!
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5317.0
« última modificación: Marzo 18, 2012, 01:52:32 am por vitruvio »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #56 en: Marzo 18, 2012, 09:54:35 am »

efectivamente , hay mucho talibán por ahí. El torzal era original, junto con el mango o empuñadura, pero lo que pasa es que estaba suelto. Pero ya el tocarlo..
¡Como si no se hubieran tocado o arreglado durante la guerra, e incluso a bordo..!
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5317.0

Opino que todos los cuadros del Prado,del Louvre y del Hermitage deberían ser tirados a la basura,pues al haber sido restaurados,han perdido todo su valor.  ;D  ;)  8p}

pp1537

• *
« Respuesta #57 en: Marzo 18, 2012, 11:24:00 am »

Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que es bonito intentar llevar las piezas a su estado original siempre que no engañes a la gente a la hora de cambiarlas o venderlas. Tiene mucho mas sentido reconstruir este casco como ha hecho vitruvio que dejarlo en un estante sin limpiar siquiera para que no pierda el tufillo.

cosmonext

• *
« Respuesta #58 en: Marzo 18, 2012, 12:03:27 pm »

Te está quedando excelente, vitruvio, una lástima que se te haya roto uno  :'( :'(
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

vitruvio

• *
« Respuesta #59 en: Marzo 18, 2012, 23:32:56 pm »

gracias por vuestros comentarios.. volveremos a la carga.. :D¬ :D¬ :D¬