• Agosto 12, 2026, 21:30:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Nuevo morrión español del siglo XVI  (Leído 31479 veces)

Corneta

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Nuevo morrión español del siglo XVI
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2012, 01:45:49 am »

Compañero, tienes unos morriones espectaculares. Enhorabuena :¬0 :¬0 :¬0

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2012, 02:07:14 am »

la  verdad  es   quien  pudiera desprenderse de esos  3000 euros  y tenerlo en su  coleccion.  Si fueramos  3000 en el foro,  cada  uno  ponía  un euro  y eso si que seria  un sorteo que  no veas (ojo sin menospreciar   a  los diferentes  sorteos celebrados   y  a sus generosos  benefactores).  Eso  si al que le tocara, nos  tendría  a  todos  los demás  como moscones dándole   la  lata  o con  los  morros.

Es increíble    el misterio que tienen  el acero de los  morriones  y demás.  muchas veces  por su antiguedad  pensamos que  no tiene tanta  ciencia  y  luego siempre  volvemos a  lo ya  inventado
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

silvinjo

• *
« Respuesta #47 en: Mayo 05, 2012, 16:23:37 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

FENIX

• *
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2012, 19:14:11 pm »

Gracias por tus comentarios. El morrión, en efecto, es alemán, pero también hubo alemanes en los Tercios y al fin y al cabo formaban parte del mismo Imperio y la misma casa, los Hausburgo.
Por ejemplo durante el Saco di Roma,en la época de Carlos I hubo saqueadores españoles, alemanes e italianos que robaron parte de las obras de arte que se hallaban en el propio Vaticano, provocando cuantiosas pérdidas en el arte y en la economía vaticanos. No me extrañaría en absoluto que alguno de los saqueadores hubiera usado un morrión alemán bávaro,como es este. Pero efectivamente no es el típico español.

8p} 8p}

:-[ :-[ :-[ Gracias a ti, Vitruvio, por mostrarnos tus piezas y tus conocimientos.
"Yo" reconozco la "modestia" de mi colección, y entrecomillo "yo" y "modestia" porque tras muchos años, tengo piezas dignas de llamarse colección, especializado (más bien centrado) en España, si, y otra vez a la búsqueda de más y mejores piezas, pero he abarcado un espectro tan amplio que he tenido que dejar en el camino otras que me atraen muchísimo (tengo la suerte de tener a mi lado tres coleccionistas de los grandes que cubren otros lados oscuros -Collado, Spuk y SgtoSteiner- en los que no quiero entrar  :'() y una de ellas es el período de los Siglos XVI-XVII, eso me pasa por haber leído a Deleito y Piñuela o el Conde de Villamediana  :P.
Por eso valoro sobremanera tu colección y conocimientos.

Je, y lo de que sea alemán es una coña... una excusa para "no" comprarlo.  :} :}

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

MAV

• *
« Respuesta #49 en: Mayo 06, 2012, 13:42:58 pm »

Realmente impresionante. El morrión, las fotos, los detalles, todas las piezas de las colección, la historia, las explicaciones técnicas. Éste hilo es un lujo. (No pondré iconos de admiración, porque no sabría cuándo parar).
Para mí, que soy totalmente lego en el tema, es una forma de querer aprender más.
Mi más sincera enhorabuena.

vitruvio

• *
« Respuesta #50 en: Mayo 08, 2012, 11:17:38 am »

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy abrumado.
Como me dijo un alemán una vez, los coleccionistas, somos testigos de la historia, Zeuge der Geschichte o algo así.
Efectivamente somos una rara avis , mitad bohemio, mitad erudito, con un ligero toque de Diógenes, que evitamos la desaparición de muchas piezas, modestia a parte.
El cubrir esos lados oscuros por parte de Fenix, Collado, Spuk , SgtoSteiner  y tantos otros es todo un lujo, es una cosa buena..  pues dudo que en muchos fondos de museo, donde pueden almacenarse piezas y piezas,  tengan personal tan dedicado y cuidadoso a la hora de atender, vigilar y mimar estas piezas de la historia… y para colmo poner tiempo y dinero de su propio bolsillo y tiempo  para restaurar, aumentar y documentar  el fondo de estos museos particulares…y cómo no, aumentar el patrimonio nacional, amén de broncas con la parienta, (para el que la tenga), disgustos y sinsabores con compras mal logradas, apretones para llegar a fin de mes etc…

No sé, a veces me parece una locura. Pero bendita locura.

En cuanto a conocimientos, procuro ser lo más riguroso posible que me permite mi tiempo y economía, pues el saber también cuesta dinero a demás de tiempo, en especial libros sobre armamento renacentista... aprovecho para pedir disculpas por las posibles incorrecciones y ligerezas que haya podido plasmar en el foro. Desde luego no han sido adrede.
Espero que con el paso de los años, toda esta información, recopilada, asimilada y finalmente vertida pacientemente por nosotros poco a poco, no se pierda en la nada.
 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #51 en: Mayo 08, 2012, 19:35:33 pm »

Que razón tienes apreciado compañero vitruvio, pero aquí estamos todos disfrutando y aprendiendo de las cosas que se muestran en el foro con ilusión y dedicación, las posibles faltas o equivocaciones deben quedar fuera, pues cada día aprendemos un poco de todos. Es un placer compartir estos ratos contigo y con mis otros compañeros.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tony

• *
« Respuesta #52 en: Junio 07, 2012, 18:58:08 pm »

Pues compañero vitruvio..que mas se puede decir, que no hayan dicho ya otros compañeros en el tiempo que lleva abierto este post?...me lo he leido "de pe a pa" y, dejame decirte que, sin duda alguna, tu rama del coleccionismo nos de a algunos en mantillas...sinceramente tanto tus piezas como tu soberbio trabajo de investigacion, se merecen mucho mas que estos simples iconos ciberneticos...

:mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm

Mi mas sinceras felicitaciones y admiracion.

vitruvio

• *
« Respuesta #53 en: Junio 07, 2012, 22:40:32 pm »

¡¡¡muchas gracias compañero!!! Hago lo que puedo, con los pocos medios que tengo, la mayor satisfacción es haberlo podido traer de nuevo a España. Y espero que no vuelva a salir de aquí.  8p} 8p}

Matamoros

• *
« Respuesta #54 en: Agosto 10, 2012, 00:28:44 am »

Vaya, hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo unas fotos y leyendo unos comentarios tan apasionados y enriquecedores.
Que decirte? me han parecido verdaderas joyas y tu dedicación, empeño y conocimiento de la materia, digna de admiración.
Enhorabuena de verdad, es una suerte saber que queda gente que se dedica a este maravilloso mundo y a devolver "a su casa" esas históricas piezas.
Reconozco que me es un tema bastante desconocido pero con tu detallada información has despertado en mi una profunda curiosidad.
Muchas felicidades y enhorabuena nuevamente  ;)

vitruvio

• *
« Respuesta #55 en: Agosto 10, 2012, 10:40:52 am »

Muchas gracias Matamoros por tu comentario, me alegra haber despertado tu interés por estas piezas, de una época en la que España regía los destinos de gran parte del mundo. 8p} 8p} 8p}

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #56 en: Agosto 10, 2012, 22:53:05 pm »

Vitrubio, dile aMatamoros que la curiosidad y el gusanillo acaban afectando al bolsillo, al espacio en casa y finalmente a una bronca con la parienta...
Efectivamente vitrubio es nuestro guia espiritual por sus piezas de epoca, aunque me apunto a Matamoros como nuevo gurú por su maravillosas piezas... Chacos, morriones, capacetes, kepis, salacots... Maldita loteria por qué no toca?

Matamoros

• *
« Respuesta #57 en: Agosto 11, 2012, 02:46:03 am »

Gracias Sinimallorca por el cumplido pero el de las explicaciones 10 es Vitruvio. Que detalle y pasión!
Dan ganas de aprender más.... pero abrir tantos frentes a la vez... imposible por dinero y por tiempo... bueno y como bien dices espacio en casa y relaciones conyugales!!
Lo dicho a ambos, mantenednos informados de vuestras nuevas adquisiciones!!

Roma.

• *
« Respuesta #58 en: Septiembre 02, 2012, 16:56:33 pm »

Impresionantes piezas y exposicion,pronto tendras otra buena pieza amigo,un saludo.

vitruvio

• *
« Respuesta #59 en: Septiembre 02, 2012, 18:53:29 pm »

Impresionantes piezas y exposicion,pronto tendras otra buena pieza amigo,un saludo.
gracias amigo, a ver si la pongo en el foro. 8p} 8p}