Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy abrumado.
Como me dijo un alemán una vez, los coleccionistas, somos testigos de la historia, Zeuge der Geschichte o algo así.
Efectivamente somos una rara avis , mitad bohemio, mitad erudito, con un ligero toque de Diógenes, que evitamos la desaparición de muchas piezas, modestia a parte.
El cubrir esos lados oscuros por parte de Fenix, Collado, Spuk , SgtoSteiner y tantos otros es todo un lujo, es una cosa buena.. pues dudo que en muchos fondos de museo, donde pueden almacenarse piezas y piezas, tengan personal tan dedicado y cuidadoso a la hora de atender, vigilar y mimar estas piezas de la historia… y para colmo poner tiempo y dinero de su propio bolsillo y tiempo para restaurar, aumentar y documentar el fondo de estos museos particulares…y cómo no, aumentar el patrimonio nacional, amén de broncas con la parienta, (para el que la tenga), disgustos y sinsabores con compras mal logradas, apretones para llegar a fin de mes etc…
No sé, a veces me parece una locura. Pero bendita locura.
En cuanto a conocimientos, procuro ser lo más riguroso posible que me permite mi tiempo y economía, pues el saber también cuesta dinero a demás de tiempo, en especial libros sobre armamento renacentista... aprovecho para pedir disculpas por las posibles incorrecciones y ligerezas que haya podido plasmar en el foro. Desde luego no han sido adrede.
Espero que con el paso de los años, toda esta información, recopilada, asimilada y finalmente vertida pacientemente por nosotros poco a poco, no se pierda en la nada.