Muchas gracias por vuestra atención y amables palabras, de verdad

. Me pasé toda la tarde haciendo fotos bajo la inquisidora mirada de mi mujer y luego el subirlas… todos sabéis lo peñazo que puede ser, pero mereció la pena, y con un whisky en la mano se hace la mar de llevadero.
Bueno Collado la envidia, también de la sana, es recíproca, cuando veo tus cascos de la División Azul…. ¡¡¡¡Inalcanzables para mí!!!!, como tú dices es una pena que todo esto pase desapecibido… en otro país sería distinto.
Los yanquis tienen predilección por los morriones y capacetes de conquistadores que los consideran como parte de su historia. Aunque también han hecho sus burradas, llegué a ver un morrión convertido en trofeo deportivo, soldado a una plataforma horrible

, en una universidad americana,… pero de los años 20…., bueno, eso es otra historia.
Efectivamente estas leyes prohibicionistas y retrógradas están haciendo mucho daño a los tesoros de nuestra historia, y no sólo morriones, armas blancas, armas de fuego… cascos de caballería .. para echarse a llorar.
Paso a contestar alguna de las preguntas
Por curiosidad... cuánto pesa un capacete y cuánto un morrión??
Acabo de pesar el capacete y me salen 1,2 kgr
Acabo de pesar el morrión último y me salen 1,7 kgr. El otro un poco más pesado 1,8 kgr.
Acabo de pesar un casco alemán M35 original, con tripas y todo y me salen 1,3 kgr.
Luego la verdad es que pesaban lo suyo…
una maravilla se mire por donde se mire, una curiosidad, ¿como se colocaban en la cabeza, llevaban algún tipo de arnés?? y sobre todo tienen pinta de pesar.... felicidades por esa estupenda colección esos tercios.......
esta solución es la que adoptaban principalmente con celadas y capacetes, no quedan de los originales, y esta es una copia para reenactor

Uploaded with
ImageShack.usLa más común y es la que se empleó para estos morriones, creo yo, es esta, también es una copia, un poco burda, pero se ve dónde se ajustaban a los remaches las tiras de cuero.. donde va apoyada la cabeza

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usOtra más macarrónica, que he visto en copias, como he comentado antes eso no se conserva con el tiempo así como así es esta con tripas parecidas a las de los cascos españoles Z y los M35 que se usaron en España. Posiblemente algún morrión o capacete lo llevara...

Uploaded with
ImageShack.us
Como veis , estaba casi todo ya inventado..
En todo caso te adjunto distintas soluciones que adoptaban, las 3 son válidas, pero creo que la más correcta es la segunda , a esas tripas se les podía unir una tira de cuero que haga como de barboquejo.
una 4 alternativa más cómoda, barata y chapucera es la de la página que puse
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4426.15Lo podéis ver al final de la página, en la que se adjunta una borgoñota/morrión con algodón..es una copia victoriana pero así .
De nuevo muchas gracias por vuestro interés, y animaros a conseguir uno. El precio puede estar entre 3000 y 3500 euros… y un capacete, si uno es hábil, lo puede sacar por 1500 – 2000 euros. Sé que puede parecer mucho, pero … ¿cuánto nos gastamos a lo largo de un año en nuestra afición?

De todos modos, con los tiempos que corren, da que pensar, espero no tener que arrepentirme de haber fundido tanta pasta en esta afición. Cuando uno necesita pasta urgentemente no se vende tan fácil y como comenté en otro hilo, el “lado oscuro” tiene más tirón y demanda y cada vez las piezas del III Reich valen más. Son cosas del mercado supongo.