Las dudas de esta foto no son las condecoraciones, que bien claritas están. Mi duda es que el General Gómez de Zamalloa fue Medalla Militar Individual en el Pingarrón, y también allí Cruz Laureada de San Fernando. ¿Cómo se pueden recibir dos condecoraciones, y además las más altas, por la misma acción?. Salvo que fueran en días distintos, aunque creo que no. Otro caso similar ocurrió con el General Antonio Alemán Ramírez, en Morata de Tajuña, al lado por cierto, del monte Pingarrón. A ver, que alguien me lo explique.

Otro caso, el Teniente Angel Sevillano, uno de los heroicos defensores de Kudia Tahar.En 1925 por esa accion le fue impuesta la Medalla Militar Individual por Primo de Rivera en Persona, y nada menos que 10 años despues en 1935, y por ese mismo acto, la Laureada, esta vez por Alcala Zamora.
La razon puede estar en que segun los reglamentos para las recompensas habia que ser propuesto para ellas y en uno plazos y si se cumplian unas condiciones.Por la misma accion, el Jefe o General que proponia para recompensa lo hacia en base a los reglamentos, que especificaban unos requisitos para ser mererecedor de ellas.El Jefe que proponia lo podia hacer, aunque no era habitual, para dos condecoraciones distintas si creia que la persona cumplia con las condiciones, luego se iniciaba el largo expediente y proceso de concesion, con muchos mas requisitos para la Laureada, los 3 militares de los que hablamos primero recibieron la Medalla Militar, pero eso no paro el proceso para la otra para la que tambien fueron propuestos, el expediente de su Laureada siguio su curso, si bien se trata de casos excepcionales, no es para nada normal, pero si posible.Ha tener en cuenta que hubo expedientes de laureadas que tardaron años y en dirimirse (el caso de la concedida al Teniente Jaime Galiana tardo 32 años, se le concedio la laureda en 1973 por una accion de 1941 con la DEV en la que resulto muerto).
En cuanto a las propuestas ene general de recompensas, un Jefe podia proponer a un subordinado para la Medalla Militar por determinad accion, resultar que del proceso no se la otorgaran por carecer de los meritos suficientes, y en cambio si la Cruz de guerra.Por eso precisamente se creo la Cruz de Guerra con Palmas, para los propuestos para Medalla Militar pero que no prospero su expediente, para distinguirlos de las cruces de guerra normales.