• Abril 16, 2024, 05:56:18 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS  (Leído 40005 veces)

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2012, 05:15:53 am »

Sí. Parece que es ésa la placa. Ahora sí la veo.
Yo siempre uso postimage y me va de maravilla.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2012, 01:34:58 am »

Las dudas de esta foto no son las condecoraciones, que bien claritas están. Mi duda es que el General Gómez de Zamalloa fue Medalla Militar Individual en el Pingarrón, y también allí Cruz Laureada de San Fernando. ¿Cómo se pueden recibir dos condecoraciones, y además las más altas, por la misma acción?. Salvo que fueran en días distintos, aunque creo que no. Otro caso similar ocurrió con el General Antonio Alemán Ramírez, en Morata de Tajuña, al lado por cierto, del monte Pingarrón. A ver, que alguien me lo explique.

En línea

Centurion

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 155
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2012, 12:53:05 pm »

Tengo muchas fotos de condecorados, todos españoles, y algunas condecoraciones no logro saber de que se tratan. Otras sí se cual es pero no entiendo por que la llevan. Espero que entre todos me podais decir que condecoración es. También algunos distintivos. Empezamos por esta foto de Celestino Aranguren Bourgón.
La medalla que no conozco es la 1ª, la que la bandolera tapa la cinta.



Yo pensaría en una Medalla al Valor italiana concedida durante la Guerra Civil
En línea

Centurion

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 155
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2012, 12:54:29 pm »


Este General es Constantino Ortín Gil. ¿Qué placa lleva en el bolsillo derecho?. Parece la lámpara de Aladino.


Ese distintivo se corresponde con un Curso de Inteligencia USA
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2012, 14:46:15 pm »

Os dejo la mía para que comparéis.




Saludos.

Aquí está tu placa,EREBUS,subida con www.subirimagenes.com y con las ventajas añadidas de que puedes ampliarla en una nueva pestaña símplemente clicando sobre ella y de que no te salen dos páginas publicitarias indeseadas e indeseables.  8D  8D  8D
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2012, 23:43:37 pm »

Es que creo que no es obligatorio llevar todas las condecoraciones que uno tenga, ahí juega la humildad de cada uno y este Señor, optó por llevar solamente condecoraciones de Paz.
He visto fotos de personas que se que tenían condecoraciones de guerra, que lucen el día de la boda de su hija solo la del MM blanca y la de la Constancia, seguramente para ellos les resultan más gratificantes los años de dedicación y servicio, que el horror de la guerra.  :)
tienes razón,en una boda por ejemplo, el padrino si era militar y tenía más condecoraciones que el novio, si también lo era, era normal y educado que asisitiera sin ninguna condecoración por deferencia. 8p} 8p}
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2012, 23:49:39 pm »


Este General es Constantino Ortín Gil. ¿Qué placa lleva en el bolsillo derecho?. Parece la lámpara de Aladino.


Ese distintivo se corresponde con un Curso de Inteligencia USA

¿Curso de inteligencia en USA,no es un oxímoron?  :-? :-? :-?  ;D ;D ;D
En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2012, 20:06:23 pm »

Las dudas de esta foto no son las condecoraciones, que bien claritas están. Mi duda es que el General Gómez de Zamalloa fue Medalla Militar Individual en el Pingarrón, y también allí Cruz Laureada de San Fernando. ¿Cómo se pueden recibir dos condecoraciones, y además las más altas, por la misma acción?. Salvo que fueran en días distintos, aunque creo que no. Otro caso similar ocurrió con el General Antonio Alemán Ramírez, en Morata de Tajuña, al lado por cierto, del monte Pingarrón. A ver, que alguien me lo explique.



Otro caso, el Teniente Angel Sevillano, uno de los heroicos defensores de Kudia Tahar.En 1925 por esa accion le fue impuesta la Medalla Militar Individual por Primo de Rivera en Persona, y nada menos que 10 años despues en 1935, y por ese mismo acto, la Laureada, esta vez por Alcala Zamora.

La razon puede estar en que segun los reglamentos  para las recompensas habia que ser propuesto para ellas y en uno plazos y si se cumplian unas condiciones.Por la misma accion, el Jefe o General que proponia para recompensa lo hacia en base a  los reglamentos, que especificaban unos requisitos para ser mererecedor de ellas.El Jefe que proponia lo podia  hacer, aunque no era habitual,  para dos   condecoraciones distintas si creia que la persona cumplia con las condiciones, luego se iniciaba el largo expediente y proceso de concesion, con muchos mas requisitos para la Laureada,  los 3 militares de los que hablamos primero recibieron la Medalla Militar, pero eso no paro el proceso para la otra para la que tambien fueron propuestos, el expediente de su Laureada siguio su curso, si bien se trata de casos excepcionales, no es para nada normal, pero si posible.Ha tener en cuenta que hubo  expedientes de laureadas que tardaron   años y en dirimirse (el caso de la concedida al Teniente Jaime Galiana tardo 32 años, se le concedio la laureda en 1973 por una accion de 1941 con la DEV en la que resulto muerto).

En cuanto a las propuestas ene general de recompensas,  un Jefe podia proponer a un subordinado para la Medalla Militar por determinad accion, resultar que del proceso no se la otorgaran por carecer de los meritos suficientes, y en cambio si la Cruz de guerra.Por eso precisamente se creo la Cruz de Guerra con Palmas,  para los propuestos para Medalla Militar  pero que no prospero su expediente, para distinguirlos de las cruces de guerra normales.
« última modificación: Septiembre 08, 2012, 20:09:46 pm por MENCEY »
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2012, 23:56:37 pm »

Pues me acabas de aclarar dos dudas, Mencey. La de la pregunta (Laureada y MMI a la vez), y la de la Cruz de Guerra con Palmas. Porque yo me preguntaba, si se creó en 1942 por qué méritos se concedían. Si era con carácter retroactivo por méritos de la Guerra Civil o ya no quedaba más que la División Azul para que se la concedieran a alguien. Ahora lo tengo claro. Era por los que habiendo tenido expediente abierto para la MMI por la Guerra Civil, finalmente no se les había concedido. Gracias.
En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #39 en: Septiembre 09, 2012, 00:59:31 am »

La Cruz de Guerra con Palmas se introduce por el reglamento de Recompensas para tiempos de Guerra de Marzo del 42 ( Coleccion Legislativa n.49,Ley del dia 14).

El orden de importancia en las condecoraciones que establece ( solo las primeras, para no ponerlas todas) es, primero la Laureada, segundo la Medalla Militar, tercero el Avance en la Escala, cuarto, la Cruz de Guerra con Palmas, quinto, Cruz de Guerra.

La Cruz de Guerra con Palmas se concedia a los propuestos para la segunda y tercera ( Medalla Militar y Avance en la Escala respectivamente) que habiendo sido propuestos para ellas sus expedientes de concesion no habian llegado a buen puerto.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #40 en: Septiembre 09, 2012, 01:22:08 am »

¿Era sólo para los participantes en la Guerra Civil y División Azul, o también se concedió por hechos ocurridos en las Campañas de Marruecos?.
En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #41 en: Septiembre 09, 2012, 16:47:31 pm »

Bueno, subsistio hasta  1975 con ese mismo reglamento de 1942.Ha tener en cuenta que cruces de guerra con palmas se otorgaron muy pocas.De la Guerra Civil, si algun expediente de avance en la escala o Medalla Militar llego a 1942 o posterior en su tramitacion y se aplico el referido reglamento, pues es posible aunque a ciencia cierta no lo podria asegurar,   con la DEV desde luego, ya las de las campañas de Marruecos, irse 15 o 20 años atras de forma retroactiva, ya no.
En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #42 en: Septiembre 09, 2012, 16:49:08 pm »


Este General es Constantino Ortín Gil. ¿Qué placa lleva en el bolsillo derecho?. Parece la lámpara de Aladino.


Ese distintivo se corresponde con un Curso de Inteligencia USA

Lo mismo me  equivoco, lo que tenia entendido que el curso que habia realizado en  USA era mas que de Inteligencia de Logistica.

¿Curso de inteligencia en USA,no es un oxímoron?  :-? :-? :-?  ;D ;D ;D
En línea

Panzerpionier

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 85
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #43 en: Febrero 17, 2013, 00:19:49 am »


Este General es Constantino Ortín Gil. ¿Qué placa lleva en el bolsillo derecho?. Parece la lámpara de Aladino.



Distintivo de graduado extranjero por la Escuela de Estado Mayor del US Army (US Army Command and General Staff College)



http://usacac.army.mil/cac2/cgsc/events/IMBadge/imbadge0901.asp

En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #44 en: Agosto 12, 2013, 14:32:23 pm »

¿Qué lleva este General en el bolsillo derecho?.

En línea