Gracias por tu rapida respuesta.
Tengo otra duda, si solo se refiere al barranco como punto geográfico, ¿Que tan especial es que estos salacots aparezcan ahí? o más bien ¿que valor histórico añadido respecto a otros salacots tienen estos que nos muestras por el hecho de aparecer en "el mismisimo barranco del lobo", si solo es tratado como punto geográfico?
¿Sabes? quizá lo interpreté mal, pensé que indicabas que estos salacots fueron usados por la Brigada al mando del General Pintos que fue emboscada en el fondo del barranco del lobo el 27 de Julio de 1909, combate este por lo que es funestamente conocido por todos y desde entonces este sitio..
Más saludos.
Hola,yo en esto que comentas, si veo el atractivo de que esas prendas aparezcan digamos en el lugar de los hechos o zona geografica donde se utilizaron dichas prendas,me refiero al territorio en general,sea barranco o montaña o pueblo,como testigo de la historia,con el atractivo de estar alli detras de un tabique virgenes desde su epoca,creo que es una confirmacion historica a dicha prenda de cabeza donde fue utilizada,
en contraposicion a comprarla en cualquier comercio o persona sabiendo hoy dia lo que hay.
Dicho de otra forma si yo tiro el tabique y me aparecen alli los salacots ,se perfectamente que son de verdad,cuando alguien me lo vende,ya cambia la cosa.
Por ponerte un ejemplo es como desenterrar un sable donde se desarrolló la batalla de Waterloo,a comprarlo en una tienda te subastas ,comercio,etc,donde te estas diciendo que uso en Waterloo,creo que hay una notable diferencia,en este ultimo caso aun siendo verdad que fue usado alli, no podria comprarlo,visto lo visto .
Si tu haces un hoyo en las playas de normandia y te aparece un casco una cruz de hierro etc,¿no tiene un valor historico añadido a que te venda la cruz alguien?.
Me parece que eres el único que no lo ha entendido,ya te lo he dicho antes y se perfectamente a donde quieres llegar,
¿que que valor tiene que aparezcan en la zona del barranco,?, pues por que son los que se usaron por nuestro ejercito allí y confirma su autenticidad y habitat ¿te parece poco?,
¿que valor tiene que en Waterloo aparezca un sable napoleónico enterrado?, quizas tenga mas valor si aparece en china.
o quizas tenga mas valor si lo compramos en algún comercio "prestigioso",por no hablar de otras procedencias,vamos yo flipo.