• Agosto 12, 2026, 23:19:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Operación Policial contra el expolio y el contrabando  (Leído 19568 veces)

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #30 en: Junio 03, 2012, 15:57:21 pm »

Espero que se  solucione pronto el asunto y que esto sirva al menos para promocionar este "museo", por que me parece mas interesante que el actual museo del Ejercito de Toledo  :¬0
Por lo menos se ve el cariño y el empeño de un particular en salvaguardar del olvido parte de la historia militar. El museo de Toledo para mi me parece como algo que han tenido que poner por obligacion y es todo tan absolutamente aseptico que parece un hospital. No transmite nada.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #31 en: Junio 03, 2012, 16:14:34 pm »

los periodistas hablan de material peligrosisimo, material que estaba en una vitrina a buen recaudo, despues, vemos a agentes llevando obuses en carretillo. :} :} :} :}
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #32 en: Junio 03, 2012, 17:28:02 pm »

los periodistas hablan de material peligrosisimo, material que estaba en una vitrina a buen recaudo, despues, vemos a agentes llevando obuses en carretillo. :} :} :} :}

Eso mismo iva a responder yo pero al final me he abstenido de contestar,joder si se ve claramente como se llevan los obuses sin ningun tipo de seguridad o cuidado cojen los morteros como alcachofas,creeis que un tedax cojeria material peligroso sin ningun tipo de cuidado? si explota uno hay se lia la de san quintin con tanto artefacto explosivo.

Mucho sensacionalismo veo yo en la noticia
En línea

collado250

  • Visitante
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #33 en: Junio 03, 2012, 17:38:07 pm »

Cdomo siempre alguien se ha colocado una "medalla" por haber desmantelado una peligrosísima red de tráfico de armas.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo que sucede es que se olvidó de pagar los impuestos del BOPE y no tenían el certificado correspondiente, no?
Menudo país!!! Y digo país porque no reconozco a España! 8)
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #34 en: Junio 03, 2012, 18:18:18 pm »

Espero que se  solucione pronto el asunto y que esto sirva al menos para promocionar este "museo", por que me parece mas interesante que el actual museo del Ejercito de Toledo  :¬0

Astil, lo acabas de resumir en pocas palabras. Ese "más interesante que el actual museo del Ejército de Toledo" lo dice todo.

Respecto a lo otro, la prensa sensacionalista debiera de estar sancionada. Tú publicas, infringes o faltas a la verdad por los titulares y pagas. Pero pagas bien.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #35 en: Junio 03, 2012, 20:39:11 pm »

Un detenido en Ciudad Real en esta operacion

Hallado un arsenal en una vivienda con 172 granadas, pistolas y fusiles

Centenares de granadas (139 de mano y 33 de mortero), tres pistolas, cuatro revólveres y cuatro fusiles de avancarga, entre otras armas, es lo que se encontraron agentes de la Policía Nacional en un domicilio de la calle La Coruña de la capital ciudadrealeña. Todo un arsenal de armas de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial que su propietario, que fue detenido por los agentes, guardaba en su casa junto a munición de distintos calibres, un detector de metales, 58 espoletas, 308 monedas romanas, árabes e íberas, veinte puntas de flecha, una punta de lanza y cuatro hachas de piedra, como confirmaron a este periódico fuentes policiales.
Esta detención se llevó a cabo dentro de una operación nacional en la que se ha detenido a diez personas (una en Bilbao, otra en Lleida, cinco en Valencia, dos en Castellón y una en Ciudad Real) dedicadas al intercambio y compra-venta de material militar procedente de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial y en la que se han intervenido centenares de granadas, fusiles, ametralladoras, bombas de aviación, obuses y armas cortas, algunas piezas en perfectas condiciones de funcionamiento y listas para explosionar, es decir, como especificaron las mismas fuentes, «poseen cierta cantidad de carga y son inestables».
Además, en el caso de Ciudad Real también se han localizado piezas de arqueología, como más de 300 monedas y casi una treintena de puntas de flecha, lanzas y hachas de piedra.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZD2AE454A-A616-CFBF-A9BD21BCFDF0F747/20120603/hallado/arsenal/vivienda/172/granadas/pistolas/fusiles
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #36 en: Junio 03, 2012, 21:18:10 pm »

yo cuando  critico   que sea  mas sensacionalista  que  otra  cosa,  no critico a  loas  fuerzas de  seguridad.  Aunque  haya   alguno con ansias de notoriedad (normalmente  un jefe).  cuando se dice que algunas estaba listas   para explosionar, hay se  suele  incluir  hasta  las dudosas.  Vamos   obuses o  granadas  sin  espoleta que lo mismo podian expolar si  se les  aplica  calor  (y según que tipo de carga).  Lo de armas  operativas  lo deja    en  poco en el aire,  lo que  posiblemente  incluye   armas que no tienen  una  movilización incorrecta o  no esta completamente en regla con su certificado.  Respecto a las  leyes, las  leyes  van y  bienen  y muchas  veces    para  peor,  pues    en muchos casos  son ilogicas y en lugar  de mejorar   empeoran (las  hacen los  políticos  y ya  hemos  visto  como  les  va).
  Lo que si veo  bien es que se  persiga  el expolio. si facilitaran   las cosas  como en otros  paises  yo creo que seria  mejor   para  todos.  pero tenemos  una  ministración que  se  preocupa  mas  por  el  corto  plazo  y cobrar, que sacarle  producto a  lo nuestro.  Y hablando de expolios,  yo veo mal  que se  saquee un yacimiento,   pero  peor  me  parece que se mutilen obras,  ya sean romanas  o   del franquisto (vamos  me refiero  a  la  memoria  historica),  para  mi eso es  tambien expolio o  quizas  peor  Por  mucha  ley  que  lo ampare  y   obligue  ha  hacerlo.

en cuanto a   que estas  personas  nos  perjudican, yo   solicito el  beneficio de la duda.  Ya  sabemos    el nuestro  mundillo hay de todo  y que se vende de todo (igual que en todos lados),  unas  veces    por   no saber  y   otras  por  picaresca.  Y te pueden encasquetar cualquier cosa, algunas veces  picas  por  desconocimiento  y te  pueden  meter   en  un  embolao que no veas.  por   lo  que  habria   que saber   mas del tema, lo mismo de los detenidos  todos  salen absueltos  y algunos  con  simples  multas  por  expolio.  Pues  si  nos  ajustamos   luego realmente  a lo que es  lo mismo  es  de risa todo este  teatro ( me refiero  si vieramos  las  piezas tachadas  como  peligrosas).  con esto no quiero  criticar  a nadie  (policia, justicia....etc , bueno a los  politicos  me  lo pensaria).  pero muchas veces es mas  la  resonancia qque  tiene  que el hecho en si.

otra cosa, si era  una exposición que se  abre  de cara al  publico,  por  lo  menos  uno de ellos.  muchas veces  la guardia  civil suele  echar  un vistazo.   Vamos  lo comento  porque creo haberselo escuchado  a  unos que tenian  un  museo de este  tipo.  Que se revisaban  las  piezas.  Incluso  tener  que inutilizar  un revolver  de excavación, ya  no se si era  hacerle  los  taladros  o     por el certificado.


   
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2012, 17:01:34 pm »

El señor de la coleccion de d,Alberca da explicaiones en la tele TV3

http://www.tv3.cat/videos/4113630/El-forti-dArbeca-per-dins

La última hora es que le han incoado un expediente administrativo por errores en la documentación de algunas armas .Eso ha sido todo.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2012, 17:10:17 pm »

Pues me alegro de que las cosas se aclaren, pero lo que me gustaría es que el mismo bombo que le dieron a la noticia, se la den para aclarar y desmentir las acusaciones y comentarios que se vieron y publicaron en los medios.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #39 en: Junio 05, 2012, 17:20:06 pm »

Dios que museo tiene el tio!!! ¿eso es visitable? Está organizado de lujo!!! Ya quisieran muchos museos tenerlo todo así de bien expuesto y organizado...

Ánimo y suerte!!!
En línea

jaume5359

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 439
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #40 en: Junio 05, 2012, 18:06:09 pm »

El señor de la coleccion de d,Alberca da explicaiones en la tele TV3

http://www.tv3.cat/videos/4113630/El-forti-dArbeca-per-dins

La última hora es que le han incoado un expediente administrativo por errores en la documentación de algunas armas .Eso ha sido todo.

Pero si es que ya os lo dije, es cuestión de escuchar la otra parte, que toda la prensa vende lo que interesa, simplemente para que no pensemos en la gran realidad nacional. Y ahora el futbol les va de coña.......
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #41 en: Junio 05, 2012, 19:10:35 pm »

pues menos mal,  ya    veia   yo esa coleccion desmantelada y  perdida.  ente  lo que  esta dudoso  y lo que es goloso.  no  me refiero que se lo quede  la  policia  o algun policia  para ellos, si no que acabe en un almacén de  pruebas delictivas. Que  ya sabemos como se custodian aqui en españa  hasta   las  drogas. 
enfin   estaba  sufriendo  como si la colección fuera  mia.

Los medios son asi,  pa   vender  un  periódico mas,  o  hacerse  notar   un poco mas  en las  noticias,  son  capaces  de  hundir a  cualquiera.

la  verdad es que es  una colección de miedo.  yo de   mayor  quiero  una asi
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #42 en: Junio 06, 2012, 07:12:57 am »

tiene que ser tremendo que entren en tu museo un monton de policias y que salgas con las esposas colocadas, un periodicucho poniendote verde, que te digan que eres un traficante de armas como lindeza, y que todos te señalen diciendo, ¡¡cuidado con este¡¡, eso tiene que ser un trago, por lo menos a mi me lo parece. Ahora resulta que solo multa administrativa y a casa, yo me presentaba en el periodicucho y les obligaria a que me entrevistaran y lavaran mi honor, que conozcan lo que hace un coleccionista de militaria, si es lo que representa este señor o los que han sido detenido, logicamente
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #43 en: Junio 06, 2012, 07:31:32 am »

El tiempo sacará la verdad de lo que ha pasado aquí. La colección para quitarse el hipo. Ojala sea un tema administrativo simplemente y esa colección vuelva a  su sitio.
En línea

hauptmanngurke

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #44 en: Junio 06, 2012, 23:59:18 pm »

Buenas señores aunque no hable mucho siempre ando por aqui.
Ay momentos en los que se deben decir las cosas por su nombre.
Y esto no tiene NOMBRE,
No se le puede achacar todo a la prensa, aunque evidentemente saquen tajada de ello,
Si fuentes de la policia les informa de manera malintencionada, ellos publican carnaza que es lo que vende y les interesa a todos, a ellos para vender y a la policia para cubrirse las espaldas despues de hacer el ridiculo e invertir mucho dinero en un operativo que posiblemente no fructifique en mucho mas que sanciones, que por supuesto no cubriran ni de lejos el gasto invertido en dicho operativo,

 O alguien se cree que mantener decenas de telefonos intervenidos por semanas y meses es gratis?
y coordinar todo el operativo y personal desde madrid es gratis?
y enviar montones de furgonetas para retirar materiales "peligrosos e inestables" es gratis?
y llevarse centenares armas, la absoluta mayoria de ellas no solamente inutilizadas sino correctamente documentadas con certificados Bope y otros e inscritas muchas de ellas en libro de coleccionista es gratis?
y que algun equipo de peritos "especialistas en nada" perite inadecuadamente la no peligrosidad de la gran mayoria de esas armas es gratis?

Porque el resultado de esa peritacion sera: El arma nº tal, se encuentra inutilizada, pero es suceptible de hacer fuego si le cambiamos el cañon y le ponemos otro cierre u otro percutor,
o el proyectil de moertero nº cual esta vacio de cualquier substancia peligrosa pero puede volver a llenarse y fabricarle una espoleta nueva!
Puedo asegurarles que esa es la esencia de de las peritaciones realizadas por la policia en otras ocasiones!

Porque perdonenen pero es evidente que muy inestables no eran las granadas cuando se manipulan tan a la ligera
con la "proteccion" de unos guantes de nitrilo para no mancharse de la grasa suministrada por su propietario para evitar su oxidacion.

Pues no ESO LO PAGAMOS TODOS!!! TODOS!!!

Y mientras pierden el tiempo jodiendo a los coleccionistas podrian estar deteniendo a ladrones, traficantes politicos
y demas chusma que tenemos que padecer y mantener en este pais!!!

Seguramente puede acusarse a los SEÑORES COLECCIONISTAS de haber adquirido casi todas esas reliquias en negro, ( me refiero a artilleria y algunos vehiculos) a chatarreros que gracias a su animo de lucro son los unicos en este pais  ( junto a los coleccionistas) que an mostrado un interes en determinadas ocasiones por salvaguardar el patrimonio que constituyen dichas piezas.

Porque puedo asegurales que muchas de ellas proceden de las colecciones que muchas unidades de nuestro ejercito an "conservado" perfectamente en jardines de nuestros acuartelamientos siendo estas conservadas mediante riego directo del cesped que las rodeaba y de ellas mismas sumado a una mano de pintura bienal hasta que dejamos de tener reclutas en nuestro ejercito!
(desde ese momento dejaron de pintarlas por falta de mano de obra)
Pasando posteriormente a ser adjudicadas mediante publica subasta al chatarrero amigo del teniente coronel fulanito...., porque herrumbrosas podridas y faltas de sus ruedas ya no eran capaces de servir de ornato a tan "ilustre" acuartelamiento.

Señores la crisis nos afecta a todos, incluso a nuestros cuerpos de seguridad.
y el que determinadas unidades aparezcan como " salvaguarda de nuestra seguridad mediante la detencion de importantes traficantes de armas" les garantiza a dichas unidades la llegada de fondos por parte de la superioridad  para poder mantenerlas operativas.

No critico la actuacion policial si no a sus mandos y politicuchos que les fuerzan a actuar de forma incorrecta.

Saludos a todos espero no aburrir con el tocho y no ofender a nadie.

 
En línea