yo cuando critico que sea mas sensacionalista que otra cosa, no critico a loas fuerzas de seguridad. Aunque haya alguno con ansias de notoriedad (normalmente un jefe). cuando se dice que algunas estaba listas para explosionar, hay se suele incluir hasta las dudosas. Vamos obuses o granadas sin espoleta que lo mismo podian expolar si se les aplica calor (y según que tipo de carga). Lo de armas operativas lo deja en poco en el aire, lo que posiblemente incluye armas que no tienen una movilización incorrecta o no esta completamente en regla con su certificado. Respecto a las leyes, las leyes van y bienen y muchas veces para peor, pues en muchos casos son ilogicas y en lugar de mejorar empeoran (las hacen los políticos y ya hemos visto como les va).
Lo que si veo bien es que se persiga el expolio. si facilitaran las cosas como en otros paises yo creo que seria mejor para todos. pero tenemos una ministración que se preocupa mas por el corto plazo y cobrar, que sacarle producto a lo nuestro. Y hablando de expolios, yo veo mal que se saquee un yacimiento, pero peor me parece que se mutilen obras, ya sean romanas o del franquisto (vamos me refiero a la memoria historica), para mi eso es tambien expolio o quizas peor Por mucha ley que lo ampare y obligue ha hacerlo.
en cuanto a que estas personas nos perjudican, yo solicito el beneficio de la duda. Ya sabemos el nuestro mundillo hay de todo y que se vende de todo (igual que en todos lados), unas veces por no saber y otras por picaresca. Y te pueden encasquetar cualquier cosa, algunas veces picas por desconocimiento y te pueden meter en un embolao que no veas. por lo que habria que saber mas del tema, lo mismo de los detenidos todos salen absueltos y algunos con simples multas por expolio. Pues si nos ajustamos luego realmente a lo que es lo mismo es de risa todo este teatro ( me refiero si vieramos las piezas tachadas como peligrosas). con esto no quiero criticar a nadie (policia, justicia....etc , bueno a los politicos me lo pensaria). pero muchas veces es mas la resonancia qque tiene que el hecho en si.
otra cosa, si era una exposición que se abre de cara al publico, por lo menos uno de ellos. muchas veces la guardia civil suele echar un vistazo. Vamos lo comento porque creo haberselo escuchado a unos que tenian un museo de este tipo. Que se revisaban las piezas. Incluso tener que inutilizar un revolver de excavación, ya no se si era hacerle los taladros o por el certificado.