• Agosto 12, 2026, 21:18:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo

Autor Tema: Vistas de mi coleccion  (Leído 64565 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Vistas de mi coleccion
« Respuesta #60 en: Junio 16, 2012, 18:38:06 pm »

J.varas1954 que hay debajo de las gorras? me refiero que usas de soporte para exponerlas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #61 en: Junio 16, 2012, 20:45:33 pm »

Hola ortola1972, respondo a tu pregunta con unas fotos, por aquello de vale mas una imagen........
picture hosting

Como veras es muy sencillo. Parto de un tubo de carton (a la derecha de la imagen) de un diametro considerable, en los que viene enrollado el film industrial que se usa para cerrar bandejas de alimentos, (me los regalan en una empresa). Los corto en "rodajas" a la medida que me interesa (unos 7 cm).
Para que encajen dentro de la gorra y en funcion de la talla, le corto un trozo en la parte trasera y al frente le doy unos cortes superficiales para darle flexibilidad al tubo. Una vez terminado, lo tiño con tinte al agua y le doy una mano de barniz.
Ya que estamos y aunque este no sea un tema de Bricolage, pongo fotos de los demas soportes, por ejemplo, para Lepantos.

free picture hosting
En este caso el tubo tiene un diametro mas pequeño, lo que facilita el corte, que lo hago en angulo para darle un toque mas estetico al Lepanto.
upload pictures

Como veras, para que el tubo no marque, con el tiempo el Lepanto, le corto un trozo de goma espuma de un centimetro.
free picture hosting
Asi queda el resultado final.

Para las boinas, hago lo mismo, pero le coloco en la parte superior media esfera de corcho blanco, que venden en las tiendas de manualidades. Aunque, con la boina no se ve le doy una mano de Betun de Judea. Este sistema tiene la ventaja de que puedes clavarle alfileres, mientras "domas" la boina, cuando son nuevas. Aconsejo quitar los alfileres pasado un tiempo ya que algunos se oxidan.
image host
Bueno, esto es todo, no se si me he pasado en las explicaciones y  si es el hilo apropiado.
La culpa la tiene ortola1972, por preguntar. ;D ;D ;D
Si el moderador lo considera un coñazo, lo puede borrar sin problemas, :} :} :}
Estare encantado de contestar a las preguntas que puedan generar mi coleccion. 8p} 8p} 8p} 8p}

maljarafe

• *
« Respuesta #62 en: Junio 16, 2012, 20:56:41 pm »

Esto es bricomilitaria :o :o :o :o :o
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #63 en: Junio 16, 2012, 21:01:50 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 8D 8D 8D. Tomamos nota... :} :}

J.varas1954

• *
« Respuesta #64 en: Junio 16, 2012, 21:04:17 pm »

Gracias compañeros, es un placer mostrar mis "cosas" sabiendo que ustedes valoran el esfuerzo, ya que no son cuatro gorras y en estas cosas no se fija casi nadie y parece un trabajo perdido. 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #65 en: Junio 16, 2012, 22:13:02 pm »

Coñazo para nada!!! Así aprendemos todos a mostrar nuestras colecciones.
Una pregunta... a los tubos no les das un ligero corte a bisel para darle un poco de alzado a la gorra?  :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

J.varas1954

• *
« Respuesta #66 en: Junio 16, 2012, 22:41:23 pm »

La verdad es que no, ya que los tubos de tanto diametro son un rollo cortarlos >:( >:( >:(
 Lo que hago es que inclino la gorra un poco hacia atras y asi consigue algo mas de alzado, es decir, no la pongo paralela a la base de la balda. No se si me explico. 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #67 en: Junio 16, 2012, 22:54:10 pm »

A eso me refería, y la verdad  es que el grosor del cartón es como para pensárselo
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #68 en: Junio 16, 2012, 23:01:19 pm »

Hola atodos, vamos a seguir detallando la coleccion, como habia prometido. Ahora le toca  a las gorras de Plato "Africanas"
free picture hosting
Estas las compre hace unos años en la unica que  tienda de Uniformes y efectos militares que quedaba  en Tenerife (ahora se dedica a uniformes industriales, togas, marina mercante,etc.
Por el precio que me costaron, estaba convencido de que eran originales, pero despues de todo lo que he visto en este Foro, ya no me fio ni de lo mio. (reproducciones, recostrucciones, falsificaciones, etc.)
El caso es que a mi me gustan.

Ahora las montañeras y teresianas.
hosting images

Los colores de estas ultimas salen mas claros que en la realidad :'( :'( :'( :'( :'(
La primera de la izquierda la compre en una tienda en Madrid (nueva y baratita) y entiendo que es una "copia" (Confecciones Valle)
Espero que les gusten. 8p} 8p} 8p} 8p}

Las dos primeras podrian pasar por originales, pero el que bordo los emblemas tenia que haberlos puesto mas planos no tan de punta. Me refiero que tenian que ser mas bajos y no tan estirados.
La de la derecha si es una cagada, es uan gorra de las Tropas del Sahara, este se abandono en 1975 y el emblema lleva corona real y es una pena por questa bien bordado sobre un ovalo.

J.varas1954

• *
« Respuesta #69 en: Junio 16, 2012, 23:06:11 pm »

Hola Dragonboisan, con "mas planos" te refieres a que ¿las culatas de los fusiles deberian ir mas separadas entre ellas? ¿tipo los emblemas metalicos que se ven por la red? 8p} 8p} 8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #70 en: Junio 16, 2012, 23:14:22 pm »

Muchas gracias por las fotos de los soportes. Tomo nota porque es un metodo muy interesante.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #71 en: Junio 16, 2012, 23:15:52 pm »

Hola Dragonboisan, con "mas planos" te refieres a que ¿las culatas de los fusiles deberian ir mas separadas entre ellas? ¿tipo los emblemas metalicos que se ven por la red? 8p} 8p} 8p}

Si efectivamente y si me dices que comprastes las tres juntas..... :( :( :( :(

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #72 en: Junio 16, 2012, 23:17:43 pm »

Hola atodos, vamos a seguir detallando la coleccion, como habia prometido. Ahora le toca  a las gorras de Plato "Africanas"
free picture hosting
Estas las compre hace unos años en la unica que  tienda de Uniformes y efectos militares que quedaba  en Tenerife (ahora se dedica a uniformes industriales, togas, marina mercante,etc.
Por el precio que me costaron, estaba convencido de que eran originales, pero despues de todo lo que he visto en este Foro, ya no me fio ni de lo mio. (reproducciones, recostrucciones, falsificaciones, etc.)

hosting images

Los colores de estas ultimas salen mas claros que en la realidad :'( :'( :'( :'( :'(
La primera de la izquierda la compre en una tienda en Madrid (nueva y baratita) y entiendo que es una "copia" (Confecciones Valle)

Ademas las nesgas(parte frontal) es muy alta.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #73 en: Junio 16, 2012, 23:23:44 pm »

free picture hosting

hosting images

Voy con las foto de abajo:
La teresiana de la Policia territorial es original, lo que le pasa a la tuya y a la mia y a todas las que se ven es que no han visto el Sahara ni en AFOTOS, se fabricaron para alli pero nunca se llegaron a mandar.
La montañera del imperial rojo POR FAVOR quitale ese emblema y ponle uno de Regulares esa gorra no lleva el emblema del ET.
La teresiana Modelo 1956 de Sargento Paracaidista (la ultima) es mala, la visera tenia que ser de tela caqui y no de charol negro.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #74 en: Junio 16, 2012, 23:29:10 pm »

free picture hosting

hosting images

Aunque a mi también me gustan muchisimo esas gorras de plato, tengo que comentar algo respecto a ellas.

A mi me han ofrecido hace muy poco un lote de gorras de platos, entre otras, de diversas tropas africanas (Regulares, Tiradores de Ifni, Mehala, etc...).

De todas esas gorras finalmente me quedé con la montañera que mostré en mi post, con el imperial azul, que era la que mas me convencía.

Entre todas ellas, venian 3 exactamente igual a las que muestras, y sobre estas que me ofrecierón saqué las siguientes conclusiones u observaciones.

La de Regulares podia perfectamente ser fiel a la realidad, en caso de no serlo.

La de Tiradores de Ifni, para mi gusto, tenia el emblema tan, tan, bien conservado, que, para mí, le daba aire de no ser buena, además de que las que he visto hasta ahora, no llevaban el emblema bordado, sino metálico.

La de Tropas de Sáhara con imperial azul y galleta genérica del ET, aunque en un principio estuve tentado de comprarla junto con la montañera, algunos compañeros que sabian de mis intenciones, me advirtieron de que la galleta llevaba el escudo del ET, pero timbrado de corona real cerrada, algo totalmente fuera de lugar, ya que dicho emblema solo se usa en las gorras de plato desde el Reglamento de Uniformidad del ET de 1943, con corona real abierta, y dichas tropas no llegarón a existir como tales en 1977 que fue cuando se timbró el emblema correspondiente, de corona real cerrada, por lo que finalmente desistí de comprarla.

Todo ello lo digo solamente con ánimo de intentar averigurar cual es el origen de dichas gorras, e intentar saber si realmente se corresponden con las usadas en su momento, independientemente de que su manufactura sea posterior.
En lo de las gorra de las Tropas del Sahara llevas toda la razon con la corona, tiene que ser abierta.
En cuanto a la de Tiradores en aquellos años era mas corriente ver el emblema en bordado que no en metal, hoy en dia es mas facil colocarles un emblema de metal que no bordarlo.
Pero si a mi me ofrecen esas tres gorras de plato, no compro ninguna, viendo que la del sahara es falsa, y viendo los bordados de las otras dos, aparte de que son muy altas en el frente.
Si esta persona tine mas gorras avisarme para ndar con cuidado por que si ya me mete alguna mala seguramente haya mas. >:( >:( >:( >:( >:(
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba