Hola ortola1972, respondo a tu pregunta con unas fotos, por aquello de vale mas una imagen........
picture hostingComo veras es muy sencillo. Parto de un tubo de carton (a la derecha de la imagen) de un diametro considerable, en los que viene enrollado el film industrial que se usa para cerrar bandejas de alimentos, (me los regalan en una empresa). Los corto en "rodajas" a la medida que me interesa (unos 7 cm).
Para que encajen dentro de la gorra y en funcion de la talla, le corto un trozo en la parte trasera y al frente le doy unos cortes superficiales para darle flexibilidad al tubo. Una vez terminado, lo tiño con tinte al agua y le doy una mano de barniz.
Ya que estamos y aunque este no sea un tema de Bricolage, pongo fotos de los demas soportes, por ejemplo, para Lepantos.
free picture hostingEn este caso el tubo tiene un diametro mas pequeño, lo que facilita el corte, que lo hago en angulo para darle un toque mas estetico al Lepanto.
upload picturesComo veras, para que el tubo no marque, con el tiempo el Lepanto, le corto un trozo de goma espuma de un centimetro.
free picture hostingAsi queda el resultado final.
Para las boinas, hago lo mismo, pero le coloco en la parte superior media esfera de corcho blanco, que venden en las tiendas de manualidades. Aunque, con la boina no se ve le doy una mano de Betun de Judea. Este sistema tiene la ventaja de que puedes clavarle alfileres, mientras "domas" la boina, cuando son nuevas. Aconsejo quitar los alfileres pasado un tiempo ya que algunos se oxidan.
image hostBueno, esto es todo, no se si me he pasado en las explicaciones y si es el hilo apropiado.
La culpa la tiene ortola1972, por preguntar.

Si el moderador lo considera un coñazo, lo puede borrar sin problemas,

Estare encantado de contestar a las preguntas que puedan generar mi coleccion.