• Marzo 29, 2024, 06:54:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta  (Leído 24623 veces)

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2012, 12:59:15 pm »

Entonces vallamos aclarando

¿Estamos deacuerdo en que Compraventa es una seccion util, donde todos nos podemos beneficiar?¿Que hemos conseguido piezas interesantes y nos hemos deshecho de otras que ya no nos interesaban tanto?

¿Estamos deacuerdo en que las normas estan para algo, que hay que acatarlas y que si no te gustan o te callas o te vas a molestar a otro lado?

A mi me parece bien, es lo que hay y punto.

Saludos
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2012, 13:14:49 pm »

Por fin veo un debate coherente sobre este tema. Cada uno aportando su granito de arena y su opinión y me doy cuenta de una cosa, que todos seguimos el mismo camino y miramos en la misma dirección.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Estaba hasta las narices de leer quejas y más quejas sin aportar nada, ni una posible solución siquiera. Prefiero leer saludos y cosas como "que guay" en lugar de quejas absurdas y sin argumentos, por lo menos te animan a seguir adelante.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2012, 17:48:16 pm »

Hola:
Mi opinion sobre esto, ya que han aparecido un par de comentarios en un post mio sobre ventas.
Soy vendedor aqui y en TC (en EBAY no) por aqui he vendido en 6 ocasiones a 5 personas y excepto a una persona que me hizo dos compras medio decentes el resto no llegaban a los 15 euros. En TC llevo casi 400 ventas o sea que aqui no estoy para vender. Los precios de aqui son muchos mas bajos que por alli.
A alguno le puede parecer que es mucho lo que vendo, pero si se tiene en cuenta que llevo casi 25 años en esto, entre cosas que te regalan, que me desprendo de mi antigua coleccion de gorras extranjeras etc.
Si quitan el  foro muchos coleccionistas tendran que ir a EBAY o a TC a compar y a pagar mucho mas caro y en muchas ocasiones se aparovecharan de ellos por que el que vende no sabe ni lo que vende.
Va a salir mas perjudicado el comprador que el vendedor.
Yo no entro en otros subforos para decir que algo no me gusta, o que algo es caro.
 >:( >:( >:( >:(
« última modificación: Junio 12, 2012, 18:02:57 pm por DRAGONBOISAN »
En línea

heinkel3000

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2012, 04:07:51 am »

Apreciados amigos del foro, esta es una pregunta para aquellos de los que se dice se han quejado de todo y para los que como yo no nos hemos quejado de nada, y no es que sea muy importante pero, ¿ algunos de ustedes han pensado en aquellos pequeños coleccionistas como este servidor, que han tenido la suerte de caer por este foro y encontrar ciertas facilidades para de alguna manera incrementar nuestra colección gracias a las compra - venta - intercambio? no todos tenemos la suerte que tienen ustedes los europeos o los norteamericanos de tener la facilidad de conseguir todo lo que deseamos pues si no entiendo mal tenéis la libertad de conseguir desde una cinta de bocamanga hasta una MG inutilizada y que no decir de un Panzer IV, cosa que en Sudamérica es casi menos que imposible recordad el proverbio que dice "la suerte de las feas, las bonitas la desean", aquí les dejo esta pequeña reflexión, saludos a todos...
En línea
"EL FRACASO ES UNA SEÑAL DE DEBILIDAD"
        Heinrich Himmler Reichsführer-SS

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2012, 20:45:45 pm »

Hola, me ha gustado mucho el refran declas feas...
Tienes razon, creo que en poco tiempo los moderadorescencontraran el punto de equilibrio para que ni el foro sea un mercado persa, ni se deje de tener la posibilidad de intercsmbiar y comprar cosas a los compañeros legales.
Yo en 3 años creo que solo he hecho un intercambio y una compra (hace una semana), pero reconozco que vale la pena.
Saludos desde el Mare nostrum

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2012, 23:28:19 pm »

Una sugerencia podria ser poner un numero tope de objetos a vender por ejemplo 50. Y digo objetos y no fotos.
Yo puedo tener 50 emblemas y ponerlos todos en la misma foto o poner una foto de cada uno, o de una gorra poner 3 fotos para que se vea bien y seria un solo objeto. etc. :-? :-?
Otra podria ser poner un tope de dinero de lo que puedes vender, por ejemplo 1000 euros. Si alguien tiene dos medallas y pide 500 euros por cada una esta en igual ventaja que otro que tenga 20 cascos y pida 50 euros por cada uno. :-? :-? :-?
« última modificación: Junio 13, 2012, 23:42:13 pm por DRAGONBOISAN »
En línea

Enrico78

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 398
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #36 en: Junio 16, 2012, 20:59:00 pm »

Desaparezco un par de semanas, y la que se ha armado cuando vuelvo, jajaja.

Quizás yo no sea el más indicado para hablar, pero recurriendo a las palabras que decia un profesor que tenia por los tiempos de la EGB, todo lo que sea ir para a atrás, ... no es bueno. Y creo que quitar del foro la compra-venta es un paso atrás. En mi caso, no he vendido nada, pero si he comprado e intercambiado. Y cierto es tambien, que he adquirido piezas que no hubiera encontrado en otros sitios (tipo TC o ebay) con la certeza de saber que son auténticas, con un precio justo y con un asesoramiento "de amigo".

Hace algun tiempo que se cambiaron las normas, y me parecio correcto, pero tambien es cierto que como se dice, "hecha la ley, hecha la trampa". Y alguno aumento de forma rápida su número de mensajes con posts del tipo "bonita pieza", ... . Por lo que encontrar una norma fiable y justa, comprendo que es dificil.

Cuando hace algun año empece a coleccionar militaria, no tenia ni idea de nada. Y la primera pieza que compré lo hice por que me gustó. He pasado muchas horas leyendo en este foro, pero sobre todo, aprendiendo de los grandes maestros que escriben y que ayudan a "novatos" como yo. Gracias a ellos, sé identificar piezas, ... y por encima de todo, disfruto hablando de algo que cada día me apasiona más. Pase lo que pase, acataré las normas que dicten los administradores del foro, aunque como en este caso, no las comparta.

Saludos. 

 
« última modificación: Junio 16, 2012, 21:02:23 pm por Enrico78 »
En línea
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

jaume5359

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 439
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #37 en: Junio 16, 2012, 23:03:11 pm »

Yo no quiero que desaparezcan estas secciones. La unica manera de mejorar nuestras colecciones es comprando, y que mejor lugar que en nuestra pagina web. Pero claro, con control para evitar abusos de personal "externo".
Saludos.
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #38 en: Junio 16, 2012, 23:46:11 pm »

Yo no quiero que desaparezcan estas secciones. La unica manera de mejorar nuestras colecciones es comprando, y que mejor lugar que en nuestra pagina web. Pero claro, con control para evitar abusos de personal "externo".
Saludos.
totalmente de acuerdo,desde que estoy en el foro mi coleccion ha crecido gracias a cambios y a vender alguna cosilla que ha ido a acrecentar la coleccion de otro miembro y yo a su vez con ese dinero he comprado algo o en el foro o si no fuera,pero concluyendo es util......... 8p}
« última modificación: Junio 16, 2012, 23:59:34 pm por L11-VELASCO »
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Dexter

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2012, 22:23:02 pm »

Pues en mi opinión el foro de compra-venta viene muy bien, pero lo que si que es cierto es que debe estar bajo control. Yo he comprado muy poco (quizá porque lo americano no se lleva mucho aquí) pero sabes que hay gente de fiar. Yo siempre que busco algo miro primero por el foro.

Además, hay beneficio para todos, los que compran obtienen sus piezas de alguien a quien pueden escribir, leer o preguntar en cualquier momento. Y los que venden se pueden financiar para continuar con sus colecciones.

Yo de momento sigo en fase compradora, pero estoy seguro que algún día querré vender algunas de mis cosas, y esperemos que sea para comprar otras y no por que me haga falta para pagar la hipoteca!!.

Mi conclusión, compra-venta si pero bajo control. Por ejemplo se me ocurre que para vender, un forero primero debe obtener permiso de los moderadores. Los cuales pueden chequear si ese forero es apto para vender o no, así se evitarían los vendedores oportunistas.

Saludos,
En línea
Do I see plastic sheets in your future?

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2012, 22:57:24 pm »

Estoy más o menos de acuerdo (más más que menos  :D )

El foro es "propiedad" de los administradores,por lo tanto tienen poder para decidir arbitrariamente quien puede vender y quien no. 8)

Yo creo que se nota rápidamente que foreros son auténticos coleccionistas y participan por algo más que para vender,y venden para poder comprar otras piezas,y cuales son unos jetas y sólo están en el foro para intentar vender.  8D
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #41 en: Julio 18, 2012, 10:33:40 am »

Y no se puede solicitar, por parte de los administradores, un "carnet" de vendedor? Una marca (tipo medallita) para que sepan los compradores quien está o no autorizado. Quien no tenga "galletita", se le borra el mensaje y "santas pascuas"
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

J.varas1954

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 468
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #42 en: Julio 18, 2012, 12:24:27 pm »

Estoy más o menos de acuerdo (más más que menos  :D )

El foro es "propiedad" de los administradores,por lo tanto tienen poder para decidir arbitrariamente quien puede vender y quien no. 8)

Yo creo que se nota rápidamente que foreros son auténticos coleccionistas y participan por algo más que para vender,y venden para poder comprar otras piezas,y cuales son unos jetas y sólo están en el foro para intentar vender.  8D


Yo estoy totalmente de acuerdo con Kurt y con todos aquellos que opinan que nuestras colecciones han crecido con la colaboracion de los miembros de este Foero que ofrecen sus articulos con garantia. No se puede comparar con TC.
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #43 en: Julio 18, 2012, 12:28:16 pm »

Pues pienso igual, en este foro es donde he encontrado las mejores piezas y los mejores amigos, pero eso no quita que aunque desaparezcan las ofertas en el foro, no salga de vez en cuando alguna cosa que me interese de mis compañeros de este foro.....
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Proxima desaparicion de las secciones de compra y venta
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2012, 14:35:17 pm »

Me apunto a linea de Kurt. Es verdad, todos acabamos conociendonos, y sabemos a quien preguntar, quien nos va a sacar de un apuro o nos va a conseguir algo, y, por supuesto, a quien comprar.

Los "mercaderes" al mercado !!!!  :f( :f( :f( :f(

(Que bien se está en la playita !!!!)
En línea