• Agosto 12, 2026, 16:21:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41  (Leído 92485 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2012, 18:13:34 pm »

Compañero seguro que Tumilitaria te contesta con mayor rigor, pero creo recordar que en unas de sus intervenciones en hilos sobre este tema cuando le llega a tu domicilio se puede hacer dos cosas una enviar el arma y su certificado al bope para que la revisen y que le hagan un certificado bope, si el arma está bien inutilizada solo te hacen el certificado, si no le pueden hacer el retoque necesario al arma y listo. La otra opción que a mi no me agrada demasiado es llevarla a la GC para que desde allí se realicen los pasos oportunos para su actualización, pero una cosa si tienes el L.C. ese certificado europeo te sirve y solo te la inscriben y registran en nuestro Libro y su base de datos y listo (este proceso de registro en el L.C. no cuesta dinero) el resto de actualizaciones nos costará dinero seguro. Tumilitaria puso en otro hilo las tablas de esos costes de actualización, pero por no equivocarme prefiero no decir ningún precio.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2012, 20:03:20 pm »

Para que te envien un arma inutilizada de cualquier pais mienbro de la union europea no es necesario el consentimiento previo de importacion de armas ya que el arma es un elemento de ornamento y decoracion. Voy a ver si pido la circular esa que mencione antes y la pongo aqui. Sobre los certificados que zib-militaria son asi como me los enviaba junto a la factura de compra ya que es importante ya que en la factura viene su numero de iva y ese numero cuando la guardia civil lo mete en el ordenador les figura como comerciante e importador autorizado y sobre la inutilizacion en estos momentos es valida ante el nuevo reglamento que asi lo contempla y no es necesario ni enviarla al bope ni nada solo registrarla,el arma ya trae los cuños necesarios que acreditan su inutilizacion,la inutilizacion en las armas largas y subfisiles contan de seis taladros en el cañon siendo uno de estos en la racamara y obturado por soldadura,eliminacion de la uña extractora y eliminacion de la aguja percutora fresado del cierre a 45° y soldadura en el grano de fuego (esto ultimo es en agujero por donde saldria la aguja percutora) por ultimo decir que cuando enviaba las armas al bope estos certificados eran validos junto a una copia de la factura de compra  pultultimo el bop

Llança

• *
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2012, 20:54:56 pm »

Entonces en mi intervencion tienen que esatr equivocados, porque cuadno fui a recoger mi Luger, le pregunte por este tipo de armas, en concreto una MG42 que tiene a la venta a un buen precio y les pregunte si tendria algun problema para traermela y ellos me comentaron que justamente la semana anterior a que yo fuera les vino un hombre con esa misma arma y una P38 para legarlizarlas ya que les habia llegado a casa y el las habia comprado a esa tienda, y cuando se las llevo, ellos se las requisaron y las mandaron a destruir porque eran armas ilegales en españa.

Por eso directamente me olvide del tema, tambien me parece raro que se pueda enviar libremente por correo a tu domicilio si ya por una simple arma blanca....machete o algo parecido ya te llama la guardia civil a casa para que vayas abrir el paquete delante de ellos.

Pero tu eres el gran experto, yo solo digo la historieta que me comento mi intervencion de armas y lo poco que he leido. Si es como dices, mo voy a tener que replantear el echo de comprarla, pensaba que seria mucho mas complicado.
« última modificación: Julio 13, 2012, 21:23:17 pm por Llança »

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2012, 21:05:03 pm »

Hay esta el problema compañero LlanÇa como puedes observar en los comentarios que todos vertemos en este foro, una cosa es la Ley, otra la interpretación nuestra, otra la interpretación de la I.A. que te toque en tu ciudad. Yo personalmente que he tenido mis experiencias en estas cosas puedo decir que te entiendo y se que dices la verdad de los hechos, pues a mi me ha pasado este tipo de cosas, por eso pienso que a veces pagaría con gusto a una persona que me adquiriese dicha pieza, se encargara de arreglarme el tema (pues si tienes amigos y conocidos te puedo asegurar que es mas sencillo) y luego cuando esté todo en condiciones inscribirla a mi nombre, esto que digo es un pensamiento que digo, por los problemas que a unos se presenta y a otros no.   :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Alferez

• *
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2012, 21:15:53 pm »

con respecto al comentario que haces sobre el guardamanos del cetme, el modelo que tu vas a comprar es el B que lo tiene metalico, el modelo posterior que fue el C, es el que lo tiene de madera y tiene otras diferencias.
me alegra que otro compañero viva cerquita , por si nos vemos en cualquier quedada, yo soy de Malaga  :D¬

Skyline

• *
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2012, 21:22:36 pm »

Entonces en mi intervencion tienen que esatr equivocados, porque cuadno fuy a recoger mi Luger, le pregunte por este tipo de armas, en concreto una MG42 que tiene a la venta a un buen precio y les pregunte si tendria algun problema para traermela y ellos me comentaron que justamente la semana anterior a que yo fuera les vino un hombre con esa misma arma y una P38 para legarlizarlas ya que les habia llegado a casa y el las habia comprado a esa tienda, y cuando se las llevo, ellos se las requisaron y las mandaron a destruir porque eran armas ilegales en españa.

Por eso directamente me olvide del tema, tambien me parece raro que se pueda enviar libremente por correo a tu domicilio si ya por una simple arma blanca....machete o algo parecido ya te llama la guardia civil a casa para que vayas abrir el paquete delante de ellos.

Pero tu eres el gran experto, yo solo digo la historieta que me comento mi intervencion de armas y lo poco que he leido. Si es como dices, mo voy a tener que replantear el echo de comprarla, pensaba que seria mucho mas complicado.
Esto es tremendamente confuso. A unos si, a otros no, otros no lo saben...  :o . ¿Es que no se ponen de acuerdo las diferentes I.A. en el modo de actuar, a pesar de que existe el Reglamento 108?
Vamos, que por lo que veo, me quite de problemas... pero en otro sitio, simplemente con registrarlas se acaba el problema.
Yo creo que cada Intervención es un mundo, para bien o para mal. Por ejemplo a mi, si compro armas inutilizadas que posean BOPE, simplemente me dijeron que no tendria que hacer ni tener nada mas (ni libro de coleccionista y fui cansino en ese aspecto). Y si fueran con nominal, simplemente a cambiarles la titularidad... y ya esta.
Tan solo digo una cosa: menos mal que existen cosas como este foro para reunir todas las cabezas en un asunto que trae a mucha gente de cabeza.
No me quiero ni imaginar como se tuvo que quedar ese coleccionista después de ese trago tan amargo  :'(.
Hola Alferez, cuando te pases por 'Grana' ya sabes  8p}.
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

Alferez

• *
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2012, 21:34:05 pm »

compañero skyline, mira antes de comprar en Cantabrico Militaria, tenian el cetme B a 220€ mas 15€ de envio, ellos no te envian fotos, pero yo he comprado alguna cosa y no me ha ido mal.  :D¬
info@cantabricomilitaria.com
www.cantabricomilitaria.com

Skyline

• *
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2012, 21:40:39 pm »

Gracias Alferez, le voy a echar un vistazo  :¬0.
EDITO: Leches, si tienen hasta un PPSH41  :-*. Y los Cetme estan baratos... Alferez, tu y yo nos llevaremos muy bien  ;D.
« última modificación: Julio 13, 2012, 21:44:41 pm por Skyline »

Alferez

• *
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2012, 21:44:50 pm »

te he mirado el catalogo de ellos, y tienen el PPSH-41 a 320€ mas 15€ de envio  :D¬

CANTONAL

• *
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2012, 21:49:44 pm »

Ese precio no está nada mal y seguro que tiene su certificado Bope y sin problemas.... :-* :-* :-* :-*

Skyline

• *
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2012, 22:05:38 pm »

Bueno, mail enviado, a ver que me responden (el precio de ese Ppsh41 es bajo... aunque voy precavido y he hecho las preguntas oportunas sobre qué inutilización lleva y que si sus partes son móviles, si es Bope o nominal...). Toquemos "madera"  ;D.

Alferez

• *
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2012, 22:18:04 pm »

todo lo que yo he comprado con ellos es BOPE, son durillos para responderte los correos, es mejor que los llames por telefono  :D¬

Skyline

• *
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2012, 22:22:45 pm »

Ok, gracias por el aviso. Por cierto, las armas que hayas comprado, ¿mecanizan y son desmontables?
Este es un factor que tengo muy en cuenta.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2012, 22:39:28 pm »

Todas las armas mecanizan perfectamente y se pueden desmontar sin problemas,la que no se puede desmontar son la MG42 aunque mecanizan sin ningun problema. Las armas en cantabrico el precio varia segun su estado.

Skyline

• *
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2012, 23:07:37 pm »

Gracias Tumilitaria.
En los Cetmes veo en la foto que los ponen sin el cargador... ¿hay que comprarselo a parte? Veo un poquillo feo tener un arma de esas caracteristicas sin cargador  :-?.