Hace años adquirí un cetme C inutilizado en una armería de Almería "Armería Leonardo"... era hace años, no conocía bien el tema pero pensé que su compra através de un establecimiento de esas características avalaba la compra. Afortunadamente les pedí una factura (me hicieron una especie de "vale").
Pasados bastantes meses me surgió la oportunidad de realizar un cambio con un coleccionista extranjero al que iba a mandar una bayoneta, como acababa de comenzar el asunto de las restricciones de envíos de materiales a raíz del 11S en correos me dijeron que preguntara en la GC, donde me atendieron en IA y ya allí comenzó mi calvario...
"De primeras me dijeron que la bayoneta debía estar en un libro de coleccionista y que tenía que documentar su compra (jajaja...vaya usted a buscar a alguien en el rastro de Madrid a ver si está en la misma esquina que estaba hace unos 4-5 años), ya puestos y algo alarmado le pregunté por mi cetme C, por el tema del libro...reDiós, fué como si me hubiera declarado culpable de una conspiración armamentística...me toman datos y me instan a que presente arma.
A estas alturas yo ya alarmado-preocupado pero con la conciencia tranquila...presento arma y el GC que me la recepciona mete datos y...¡¡ Estallido de emociones por su parte !! ..."que de donde coños había sacado ese arma, que si no tenían constancia de la misma, que ...de todo". Solicito calma, presento "factura" e informo que no la he comprado en un mercadillo Chetnik, sino en una armeria y como arma inutilizada, que suponía que ellos eran los responsables de controlar la entrada de armas de esas características ya que yo era un simple ciudadano que entra a un establecimiento legal, ve un objeto calificado como que no es arma sino algo decorativo y poco más.
En ese momento el GC deja de increparme a mí y llama a la armería...improperios, "os vamos a meter un rabo, a cerrar el negocio..." de todo vamos. Solución: "llévese el arma a la armería que se la inutilicen y hagan el papeleo, etc y claro luego a pagarnos unas tasillas... " En ese momento desisto del arma, se me inflan los webs ya que tuve que pedir el día en el trabajo para acudir a tan urgente citación y le digo al guardia que paso del arma y que se la devuelvo a la tienda (el armero estaba en la línea telefónica aún). Cuando acudí a a la armería encima de todo me montan un pollo de escándalo..al que ya con mi paciencia colmada decido decirle al dueño y a su hijo, de igual nombre, que por mi parte se pueden ir a tomar por donde abren las ambulancias, ya que al parecer me habian vendido un arma que nadie sabía que existia en la GC, que al parecer no tenía inutilización o estaba mal y que la consecuencia es que si no llego a tener la mierda de "vale-factura" que solicité ya que yo no tenía puta idea de como iba el tema, la GC hubiera arremetido directamente a por mí, o sea, que me escapé de chiripa de un cuerno que no se hasta donde hubiera podido llegar.
Fin de mi primera "experiencia" con armas.
Conclusiones:
- Me quedé sin mi precioso Cetme C
- Si no llego a tener el "vale-factura" me hubieran empurado, como era su intención inicial en la GC.
- Armería Leonardo tiene buenos precios...o tenía, pero son MUY POCO FIABLES en mi opinión, como avala mi segunda experiencia, ya que el hombre coleccionista es el único que tropieza dos veces con la misma armería....
- Tras hablar a lo largo de los años con distintos amigos coleccionistas, tengo visto y comprobado que cada IA es un mundo aparte y que al parecer no tienen claro lo que manejan en muchos casos, los criterios son dispares a no más poder (desde presente usted una bayoneta hasta...no pasa nada si tiene 3-4 armas inutilizadas en casa, cuando tenga unas cuantas más viene y las incribimos en un libro de coleccionista....y esto lo han escuchado mis oiditos)
Para no cansar narro mi segunda experiencia en otro post para que haya posibilidad de saltarlo.
Saludos