• Agosto 12, 2026, 17:55:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41  (Leído 92534 veces)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Armeria Mariano
Re:Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2012, 00:43:40 am »

En cantabrico lo envian sin cargador pero si lo pides igual te lo regalan.

Solideo

• *
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2012, 06:40:51 am »

Hace años adquirí un cetme C  inutilizado en una armería de Almería "Armería Leonardo"... era hace años, no conocía bien el tema pero pensé que su compra através de un establecimiento de esas características avalaba la compra. Afortunadamente les pedí una factura (me hicieron una especie de "vale").

Pasados bastantes meses me surgió la oportunidad de realizar un cambio con un coleccionista extranjero al que iba a mandar una bayoneta, como acababa de comenzar el asunto de las restricciones de envíos de materiales a raíz del 11S en correos me dijeron que preguntara en la GC, donde me atendieron en IA y ya allí comenzó mi calvario...

"De primeras me dijeron que la bayoneta debía estar en un libro de coleccionista y que tenía que documentar su compra (jajaja...vaya usted a buscar a alguien en el rastro de Madrid a ver si está en la misma esquina que estaba hace unos 4-5 años), ya puestos y algo alarmado le pregunté por mi cetme C, por el tema del libro...reDiós, fué como si me hubiera declarado culpable de una conspiración armamentística...me toman datos y me instan a que presente arma.

A estas alturas yo ya alarmado-preocupado pero con la conciencia tranquila...presento arma y el GC que me la recepciona mete datos y...¡¡ Estallido de emociones por su parte !! ..."que de donde coños había sacado ese arma, que si no tenían constancia de la misma, que ...de todo".  Solicito calma, presento "factura" e informo que no la he comprado en un mercadillo Chetnik, sino en una armeria y como arma inutilizada, que suponía que ellos eran los responsables de controlar la entrada de armas de esas características ya que yo era un simple ciudadano que entra a un establecimiento legal, ve un objeto calificado como que no es arma sino algo decorativo y poco más.
En ese momento el GC deja de increparme a mí y llama a la armería...improperios, "os vamos a meter un rabo, a cerrar el negocio..." de todo vamos. Solución: "llévese el arma a la armería que se la inutilicen y hagan el papeleo, etc y claro luego a pagarnos unas tasillas... " En ese momento desisto del arma, se me inflan los webs ya que tuve que pedir el día en el trabajo para acudir a tan urgente citación y le digo al guardia que paso del arma y que se la devuelvo a la tienda (el armero estaba en la línea telefónica aún). Cuando acudí a a la armería encima de todo me montan un pollo de escándalo..al que ya con mi paciencia colmada decido decirle al dueño y a su hijo, de igual nombre, que por  mi parte se pueden ir a tomar por donde abren las ambulancias, ya que al parecer me habian vendido un arma que nadie sabía que existia en la GC, que al parecer no tenía inutilización o estaba mal y que la consecuencia es que si no llego a tener la mierda de "vale-factura" que solicité ya que yo no tenía puta idea de como iba el tema, la GC hubiera arremetido directamente a por mí, o sea, que me escapé de chiripa de un cuerno que no se hasta donde hubiera podido llegar.

Fin de mi primera "experiencia" con armas.

Conclusiones:

- Me quedé sin mi precioso Cetme C
- Si no llego a tener el "vale-factura" me hubieran empurado, como era su intención inicial en la GC.
- Armería Leonardo tiene buenos precios...o tenía, pero son MUY POCO FIABLES en mi opinión, como avala mi segunda experiencia, ya que el hombre coleccionista es el único que tropieza dos veces con la misma armería....
- Tras hablar a lo largo de los años con distintos amigos coleccionistas, tengo visto y comprobado que cada IA es un mundo aparte y que al parecer no tienen claro lo que manejan en muchos casos, los criterios son dispares a no más poder (desde presente usted una bayoneta hasta...no pasa nada si tiene 3-4 armas inutilizadas en casa, cuando tenga unas cuantas más viene y las incribimos en un libro de coleccionista....y esto lo han escuchado mis oiditos)

Para no cansar narro mi segunda experiencia en otro post para que haya posibilidad de saltarlo.

Saludos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2012, 07:19:14 am »

La verdad es que así a uno le dan ganas de coleccionar dedales o sellos...  :'( :'( pero no entienden que si la quieres tener ilegal lo último que haces es ir a donde ellos?? tu vas con toda tu buena fe a preguntar y casi te ves en el calabozo.
Y lo de la tienda de chiste, vas allí y te vuelven a montar otro pollo!!!  :D :D
Una cosa es comprar algo sabiendo lo que estás comprando, que si quieres bien y si no tan bien, y otra que te den gato por liebre y encima te monten un lío...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Solideo

• *
« Respuesta #33 en: Julio 14, 2012, 07:34:06 am »

La verdad es que así a uno le dan ganas de coleccionar dedales o sellos...  :'( :'( pero no entienden que si la quieres tener ilegal lo último que haces es ir a donde ellos?? tu vas con toda tu buena fe a preguntar y casi te ves en el calabozo.
Y lo de la tienda de chiste, vas allí y te vuelven a montar otro pollo!!!  :D :D
Una cosa es comprar algo sabiendo lo que estás comprando, que si quieres bien y si no tan bien, y otra que te den gato por liebre y encima te monten un lío...

Realmente es así, compras algo y te pueden iniciar un procedimiento por posesión de armas en el caso de que funcionen si no puedes demostrar de donde la compraste o la documentación es falsa...ahora te toca a ti demostrar tu inocencia y la pena es dura en estos delitos, porque es un delito de lo que te pueden acusar.

En caso de que lleves tu el arma, porque imagina que era de tu padre, o lo que sea a lo mejor te encuentras que te medio escapas...pero imagina que tienes ese chopo desde hace 20 años, que la documentación no está o se perdió o lo que sea y tu piensas que no dispara pero si lo hace...estas de mudanza, la llevas a la casa del pueblo para colgarla en el salón...lo que sea y van y te paran y la encuentran...resulta que dispara y tu la llevas en tu coche...¡¡¡a partir de entonces la has cagado!!! y eso que tu creías que era como el que tiene una maceta.

Lo sorprendente de esta armería es que con mi experiencia ya van 2/2 y que sigan abiertos...imagino que no estaría mal por parte de la GC que tras esos antecedentes algo les dijeran...¿no? Lo ilegal en mis manos debiera ser igualmente ilegal en el que lo vende.

Un saludo

CANTONAL

• *
« Respuesta #34 en: Julio 14, 2012, 08:06:25 am »

Aunque me repita tengo que decirlo..... !Cuanta razón tienes compañero Solideo! hablamos todo de lo mismo y siempre llegamos a la misma conclusión, la verdad que por ilusión y honestidad no nos reprochará nadie, pues siempre intentamos arreglar y legalizar nuestras piezas, pero esta claro que este es un tema complicado y serieo, así está la situación y tenemos que torear este toro como mejor podamos.  ??? ??? ??? ??? ??? :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Solideo

• *
« Respuesta #35 en: Julio 14, 2012, 08:21:18 am »

siempre intentamos arreglar y legalizar nuestras piezas, pero esta claro que este es un tema complicado y serieo, así está la situación y tenemos que torear este toro como mejor podamos.  ??? ??? ??? ??? ??? :-? :-? :-? :-? :-?

Efectivamente Cantonal, cuando uno sólo pretende tener un homenaje a la historia, en mi caso dotando del armamento a ciertas piezas de uniformidad y le ponen tantas trabas y lo que es peor, no ve que haya una aplicación uniforme de los requisitos por parte de las distintas IA´s...pues al final te sientes decepcionado y se te quitan las ganas.

Yo he tenido 2 problemas ya, con un cetme C y con una Z45 (he puesto el 2º post pero creo que se ha borrado). Al final he desistido de tener armas por los problemas y follones que me generan al menos en mi IA, otros compañeros del resto de España sin embargo tienen muy buenas experiencias con las suyas.

Me quedo en uniformes y complementos

Un saludo Cantonal

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #36 en: Julio 14, 2012, 09:23:36 am »

La verdad esque  me dejais sin palabras de lo que voy leyendo,desde que mandaron destruir armas a que una bayoneta hay que meterla en un libro ¿sabeis leer? Yo lo digo para que descargueis el reglamento y lo estudieis que asi le tapareis a los interventores la boca alguna que otra vez lo digo por que yo la semana pasada con una astra 300 el interventor de primera mano no me la queria guiar hasta que le di golpe de reglamento en el cabezon y se dio por enterado y este caso es una de las muchas que voy toreando. Sobre la armeria Leonardo pues aparte de caros creo que estaban cerrados e intervenidos por un asunto de  armas que aparecieron funcionando estando inabilitadas para hacer fuego desconocco si son culpables o no y tampoco se si ya estan abiertos,muchas armas inutilizadas especialmente cetmes y naranjeros no estan dadas de alta en los ordenadores de la guardi civil pero aun asi no es delito tenerlas simplemente se dan de alta se emite un certificado y fin de la historia todo lo que el interventor diga esta fuera de lugar.

Solideo

• *
« Respuesta #37 en: Julio 14, 2012, 10:20:40 am »

La verdad esque  me dejais sin palabras de lo que voy leyendo,desde que mandaron destruir armas a que una bayoneta hay que meterla en un libro ¿sabeis leer? Yo lo digo para que descargueis el reglamento y lo estudieis que asi le tapareis a los interventores la boca alguna que otra vez lo digo por que yo la semana pasada con una astra 300 el interventor de primera mano no me la queria guiar hasta que le di golpe de reglamento en el cabezon y se dio por enterado y este caso es una de las muchas que voy toreando. Sobre la armeria Leonardo pues aparte de caros creo que estaban cerrados e intervenidos por un asunto de  armas que aparecieron funcionando estando inabilitadas para hacer fuego desconocco si son culpables o no y tampoco se si ya estan abiertos,muchas armas inutilizadas especialmente cetmes y naranjeros no estan dadas de alta en los ordenadores de la guardi civil pero aun asi no es delito tenerlas simplemente se dan de alta se emite un certificado y fin de la historia todo lo que el interventor diga esta fuera de lugar.

En mi caso si se leer y te aseguro que en las cosas que me interesan suelo ser de los que manda escritos por registro con bastante fondo jurídico razonado en los mismos.

El tema es que si cuando una cosa que debiera ser simple se te convierte en un ir y venir de un sitio a otro, llevando, trayendo, adjuntando, etc, pues a la gente como yo, que no tenemos el coleccionismo de armas como una prioridad no nos compensa perder tantos días, esfuerzos, escritos y tiempo como para seguir con ello.

El reglamento deben saberlo ellos como responsables de ese asunto en concreto, no yo. Y el que desconozca los procedimientos y reglamentos inherentes a sus funciones debiera ser sancionable por tanto y susceptible de que se realizara un escrito por ello ya que genera molestias al usuario y debiera recibir la correspondiente sanción amonestación o lo que procediera. En mi caso con la Z45 simplemente lo que ya estaba intervenido, el expediente sancionador en curso, etc, simplemente bastó con decir que quería dar parte por escrito a la superioridad competente del hecho y recibir explicaciones de como se habían expedido guias de circulación para un arma de guerra de esas características que supuestamente funcionaban. Eso solucionó el problema, un problema serio en el que había posibilidad de ser denunciado por un delito tan grave como posesión de armas.

Lo de Leonardo lo escuché, pero francamente no era de mi interés así que no realicé ningún seguimiento al asunto, la Z45 también provenía de ellos y la compré a través de la armería de un conocido. Por tanto no me extraña nada de lo que pueda provenir de ese establecimiento, me limito a lo por mi "sufrido" que es indubitable por ser yo el protagonista.

Y lo de la bayoneta Tumilitaria, pues inaudito pero cierto, a raíz de ello llegó todo el tema...pero como te digo, que uno colecciona para disfrutarlo no para que le compliquen la vida.

Otro gallo cantaría si cada vez que algún lance de estas características ocurriera y con las Leyes y Reglamentos en las manos, la gente solicitara respuesta por escrito a las determinaciones, en mi opinión arbitrarias de cada IA y con dicho documento realizara una denuncia por la mala función realizada en el procedimiento correspondiente. Cuenta con que si fuera mi objetivo coleccionar armas lo haría.

Un saludo y suerte con las compras

Skyline

• *
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2012, 12:03:29 pm »

Inaudito lo que expones Solideo  :'(. Y mucho menos lo de que la bayoneta debe estar en el libro-registro. Vamos, que mi cuchillo jamonero que uso para cortar jamón lo tengo ilegalmente y deberia meterlo en ese libro  ;D ;D.
Yo, si has leido todos los tochos que he posteado, yo les repetia que qué pasa con el famoso libro de coleccionista.... y casi me encierran por cansino y por no escuchar de que no me hace falta (usted solo con el Bope, es lo único que debe tener para certificar que ese "ex"-arma está legal, si tuviera nominativo, simplemente habria que hacer un cambio de titularidad.).
No obstante, como era mi primera entrada en I.A., iba más bien con muchos nervios y temía de que como dijera algo que a ellos no les cayese bien, me retuvieran o me dijeran lo que fuese... veo que a pesar de que sali con una sonrisa, no iba mal encaminado al tener esos temores.
Ahora veo mucho mas de cerca que he estado en la cuerda floja con mi antiguo Pistolet Pulemyot Shpagina  :o :o.
He leido tu injusta aventura y me queda una duda. ¿tu único certificado de ese Cetme C era esa "factura"?¿No se te dio un Bope, o alguno Nominal aparte de eso?
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

Alferez

• *
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2012, 13:34:10 pm »

en la intervencion de armas de Malaga no he tenido problemas con mis armas, me han mareado alguna vez cuando ha cambiado alguna legislacion o ha cambiado el interventor, pero teniendo tus armas con su certificado de inutilizacion tanto nominal o bope, y teniendo tu libro de coleccionista para inscribir las armas en los casos que sea necesario, sin problemas.
yo tengo unas 30 armas de fuego y otras tantas bayonetas, y de estas ultimas mientras no las saques de paseo no hay problemas  :} , simplemente hay que tener conocimiento de la legislacion y aplicarla como te han comentado los compañeros tumilitaria y cantonal.
tengo como asignatura pendiente mostrar mis armas, pero soy un negao para esto de las nuevas tecnologias, y estoy a la espera de que un sobrino me las suba.  :D¬

Llança

• *
« Respuesta #40 en: Julio 14, 2012, 16:02:26 pm »

Tumilitaria, te pediria porfavor que pusieras, si lo tienes, el trozo del reglamente donde pone que con la licencia o algo parecido del ZIB-MILITARIA, puedo legalizar el arma en españa, ya que tengo como precedente lo que me comento el guardia civil que habia pasado y destruido unas armas compradas alli y si compro alguna arma alli iria con esa parte del reglamento y el arma para que me la legalicen de forma correcta.

Muchas gracias.

Skyline

• *
« Respuesta #41 en: Julio 14, 2012, 18:07:11 pm »

Aqui he encontrado otra historieta de las I.A., la he encontrado en armas.es:

http://www.armas.es/foros/coleccionismo-f112/problemas-con-bope-de-cetme-l-t919959.html

Si os lo leeis, vereis que por extraviar el Bope del Cetme L lo que le forman, aunque esta historia termina en final feliz.
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

Solideo

• *
« Respuesta #42 en: Julio 15, 2012, 08:06:24 am »

Buenos días:

Todo lo que exponemos no viene sino a demostrar la arbitrariedad en la aplicación de normativas que hay por parte de las I.A´s, que como repito son los que deben conocerse al dedillo la reglamentación y no nosotros, que somos los administrados. Es tan irreal como que fueras al médico y tuvieras tú que decirles el diagnóstico y tratamiento que te ha de poner (que puede ser el caso jajaja).

En fin anecdotillas...lo bueno de estos foros es que se te pone en antecedentes de cosas que pueden ocurrir y a través de las experiencias, documentaciones adjuntadas, etc alguien que se encuentre en un caso similar ya tiene al menos donde apoyarse y guiarse para ejercer su derecho con algo de garantías.

Un saludo a todos.

CANTONAL

• *
« Respuesta #43 en: Julio 15, 2012, 11:28:18 am »

Efectivamente compañero Solideo, pienso que este es el motivo principal de participar e intentar dar un poco de sentido a todas estas situaciones....... :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #44 en: Julio 15, 2012, 11:47:34 am »

Los cetmes inutilizados por cantabrico militaria estan inutilizados mayormente en el año 95 y estan dados de alta en su mayoria en el sistema informatico de la guardia civil doy fe de ello hay alguna que se a colado,los que no figuran son los inutilizados por los talleres de parque militar ya que son muy antiguos yo tengo armas que las di de alta en la I.A ya que no figuraban como tal. Otro dato es que el bope da constancia a la I.A de todas las armas que certfican como inutilizadas por si acaso se le olvida al propietario de los certificados emitidos a presentarlos en la I.A de tu localidad para darlos de alta ya que para ello tienes 10 dias y tengan ellos que llamarte al orden para recordartelo.