A ver si lo he entendido bien Tumilitaria:
Según te he leido, los que expiden los Bopes deben darlos de alta en la IA. Pero, ¿tengo que ir en un plazo de 10 días a presentarles el certificado diciendo que he adquirido esa arma?
No se si lo he entendido bien

... ya que cuando pregunté, me dijeron que no tenia que hacer nada mas si era Bope.
Muretti, te cuento una historia: a un amigo de la infancia de mi padre (que es policía local y gerente de un coto de caza) en su chalet le robaron todas las escopetas de caza que tenía. Literalmente me ha contado que se tuvo que pasar
1 año dando explicaciones a la IA de lo sucedido, y eso que se las habian robado y puesto la correspondiente denuncia, y lo que terminó diciendole a mi padre es que tenia la sensación de que no sabian qué hacer realmente porque cada vez que iba, le pedian cosas diferentes... o simplemente le regañaban (es mas, decian que tenia que tener un armero blindado donde guardar las armas, cuando ni mucho menos un cazador está obligado a tener ese armero por ley). Y desde esa experiencia del amigo de mi padre, mi padre tiene un armero que no lo habren ni con una lanza térmica

.
Otra cosa Tumilitaria: ¿expiden factura los de cantabrico? He leido que es mucho mejor tener una factura de compra del arma junto al Bope, que da mucha más seguridad si al arma le pasara algo.