• Agosto 12, 2026, 19:44:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41  (Leído 92545 veces)

MURETTI

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41
« Respuesta #45 en: Julio 15, 2012, 12:00:50 pm »

...Creo que todos sabemos a esta alturas que cada IA es un mundo. Al compañero Skyline decirle que mi IA es igualmente la de Granada, y no hace mucho me regalaron una Star S de EA inutilizada careciendo de BOPE y la unica formula para poder tenerla ha sido incluirla en el Libro de Coleccionista. Me consta por sufrirlo en carnes propias que para temas más puntuales que los simples tramites de renovación, expedición de guias, etc. el mostrador se queda corto....

Skyline

• *
« Respuesta #46 en: Julio 15, 2012, 12:34:39 pm »

A ver si lo he entendido bien Tumilitaria:
Según te he leido, los que expiden los Bopes deben darlos de alta en la IA. Pero, ¿tengo que ir en un plazo de 10 días a presentarles el certificado diciendo que he adquirido esa arma?
No se si lo he entendido bien  :-? ... ya que cuando pregunté, me dijeron que no tenia que hacer nada mas si era Bope.
Muretti, te cuento una historia: a un amigo de la infancia de mi padre (que es policía local y gerente de un coto de caza) en su chalet le robaron todas las escopetas de caza que tenía. Literalmente me ha contado que se tuvo que pasar 1 año dando explicaciones a la IA de lo sucedido, y eso que se las habian robado y puesto la correspondiente denuncia, y lo que terminó diciendole a mi padre es que tenia la sensación de que no sabian qué hacer realmente porque cada vez que iba, le pedian cosas diferentes... o simplemente le regañaban (es mas, decian que tenia que tener un armero blindado donde guardar las armas, cuando ni mucho menos un cazador está obligado a tener ese armero por ley). Y desde esa experiencia del amigo de mi padre, mi padre tiene un armero que no lo habren ni con una lanza térmica  ;D ;D.

Otra cosa Tumilitaria: ¿expiden factura los de cantabrico? He leido que es mucho mejor tener una factura de compra del arma junto al Bope, que da mucha más seguridad si al arma le pasara algo.

Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #47 en: Julio 15, 2012, 13:23:53 pm »

Yo hablo de la armas que yo envie y e mandado certificar a mi nombre. Respecto a los de cantabrico suelen enviar con el certificado un albaran de compra pero no es necesario ir a la I.A para nada, te lo guardas y san se acabo.

Skyline

• *
« Respuesta #48 en: Julio 15, 2012, 15:17:44 pm »

Ah, vale vale me habia hecho yo solo un lio  :}.
Otra cosilla: Llamé hace unos días a una tienda referente en militaria en España (al menos para mi), militaria.es, y me dijeron que no vendian armas inutilizadas, que mirase su página Web, que explicaban por qué habian dejado de hacerlo  :o.
He mirado el enlace y veo todos los inconvenientes que trae (segundas inutilizaciones, tasas elevadas para ponerlas de acuerdo al nuevo reglamento...).
No se si las tiendas que se dedican a esto tienen su propio reglamento aparte que les impide de forma "legal" la venta de sus artículos  :-?.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #49 en: Julio 25, 2012, 12:30:59 pm »

Esta es la circular que a remitido recientemente el ICAE a las intervenciones de armas de todo el pais sobre el tema de inutilizadas y sus certificados.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Skyline

• *
« Respuesta #50 en: Julio 25, 2012, 13:41:48 pm »

Gracias por ponerlo Tumilitaria  :¬0.
Por lo que veo, el tener un arma con certificado de un estado miembro de la UE te obligan a que se le saque el BOPE. Y en el BOPE cobran de lo lindo según estas tarifas:

Pistolas -> 141,50 €.
Rifles de cerrojo abierto -> 141,50 €.
Rifles automáticos y semiautomáticos -> 141,50 €.
Rifle expres -> 112,10 €.
Revólveres ->106,20 €.
Escopetas ->106,20 €.
Resto de armas -> 153,40 €.

En el caso de haber seguido teniendo mi antiguo ppsh41, hubiera tenido que desembolsar 141,50€ mas las costas de envio...  >:( >:(
Vamos, que hice lo correcto cuando me empezó a oler a chamusquina.

CANTONAL

• *
« Respuesta #51 en: Julio 25, 2012, 13:46:41 pm »

Hombre compañero se trata solo de tener las cosas claras, ahora seguro que lo tienes en cuenta y si se trata de un arma que te interesa, sabes que ponerlo en regla por el bope te cuesta un nuevo gasto y el interés estará sujeto al coste total de la inversión al finalizar todos los trámites.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Skyline

• *
« Respuesta #52 en: Julio 25, 2012, 14:00:49 pm »

Si, con esto las cosas si estan bastante más claras. Y también tienes razón: hay que sopesar si el nuevo gasto merece la pena o no (si fuera una Luger, un STG44...  para mi si que mereceria la pena). Pero esas tasas son... abusivas desde mi punto de vista. Según creo haber leido en otros sitios, un armero puede efectuar la inutilización con respecto al Reglamento 108, pero es el quien lo presenta en la IA para que le expidan un certificado (unos 10€ de tasas). Luego lo que cobre el armero por su trabajo, es otra historia.

CANTONAL

• *
« Respuesta #53 en: Julio 25, 2012, 15:09:51 pm »

Aunque me repita, pues lo he comentado otras veces, pago muy a gusto al vendedor el arma + la gestión y papeleo
Pienso que es una forma de ahorrar tiempo y dejarlo en manos de un profesional o persona experimentada en estos trámites. Claro está esta persona debe ser de confianza o conocida ....  :} :} :} :} :}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #54 en: Julio 25, 2012, 17:43:20 pm »

Las intervenciones de armas ya no pueden certificar armas de ningun tipo.

Sobre los gastos de inutilizacion de Bope,pues son abusivos segun se mire,claro esta que hay formas mas baratas de hacerlas si se conoce el tema.

El Bope no inutiliza por lo que lo tiene que mandar hacer a un armero autorizado que en este caso era la armeria iparguns que recientemente a cesado en su actividad por jubilacion.

Una inutilizacion de un arma calcula que son unas dos horas de trabajo mas o menos y el certificado son 36€ iva incluido mas incluye el trabajo del armero,el recoger el arma para hacer el trabajo y devolverla otra hora,mas las dos horas del trabajo.

Las herramientas que se usan para los fresados son caras y la maquinaria no es barata,eso la gente no lo tiene en cuenta solo se mira que es caro sin mas historia.

¿Quereis inutilizar un arma activa? pues muy sencillo poneis una nota en la caja del envio diciendo que tal armeria se encargara de hacer la inutilizacion y fin de la historia,al bope le abonais la cuantia del certificado y listo,la cuantia del armero se la pagais al armero en lo que se ajuste y ya veis los numeros que salen al final.

Respecto a los certificado que vienen de la U.E ya veis que son validos en España igual que sus inutilizaciones,solo hay que darlas de alta en la I.A y listo.

Sobre las tiendas de militaria que continuan vendiendo armas inutilizadas segun el anterior reglamento pues opino que estan infringiendo el reglamento como confirma la circular que e posteado en este hilo,pero como nadie dice nada y nadie se mete con nada pues todos tan amigos.

Lo que esta claro,es que si el mayor vendedor de armas inutilizadas del pais dejo este mercado por algo sera,pero en fin cada uno ya sabe lo que tiene que hacer que ya somos todos grandes.

Skyline

• *
« Respuesta #55 en: Julio 26, 2012, 13:49:36 pm »

En armas.es me he encontrado esto, que a grandes rasgos es lo que ha puesto Tumilitaria:

Una pena lo de militaria.es, no me quiero ni imaginar el cabreo por tener tantas armas inutilizadas que no podrán vender. A ver si se suaviza esto en un futuro y que en especial, dejen de existir los "Califatos" de las IA que entienden las leyes a su manera.
« última modificación: Julio 26, 2012, 13:51:46 pm por Skyline »

Capazo

• *
« Respuesta #56 en: Septiembre 06, 2012, 17:22:05 pm »

Jodo!! Igual se hernían!!!  ;D ;D Qué misterio tiene pulsar unos botones para hacer unos agujeros y unos cortes... totalmente desorbitado los precios.

Si un arma de la EU, viene a españa, tienes que sacarle los papeles del BOPE. Si ya esta inutilizado (cortes y agujeros), ¿te aplican solo el precio de la documentación o también el de la inutilización (los precios careros de antes) aunque ya lo esté conforme al reglamento español?

FENIX

• *
« Respuesta #57 en: Septiembre 07, 2012, 20:00:07 pm »

Pues he estado esta mañana en Intervención, y al hilo... me han enseñado (lamentablemente, como tengo que volver, no he pedido copia) los nuevos precios, por intranet, enviados desde el BOPE (coño, usan el mismo tipo de escritos, cabecera incluída, que el Ejército, yo pensaba que eran independientes, y vi muchos mientras estaba en Secretaría/Hojas) con la actualización al "IVA superreducido"...  :o :o :o

Apretaros los machos.
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 20:01:50 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Capazo

• *
« Respuesta #58 en: Septiembre 07, 2012, 23:44:31 pm »

Más caros todavía??

Skyline

• *
« Respuesta #59 en: Septiembre 08, 2012, 20:38:18 pm »

Cuando puedas, escanea los nuevos documentos de precios  ;).

Capazo, si el arma viene de un país de la UE, y si tras revisarla la inutilización es la correcta, simplemente te deben expedir el documento (que cuesta bastante menos que si se le ha de practicar "el completo") y santas pascuas. Aunque con la ley esta nueva... no van a dejar cerrojo a salvo.