Hola
Animado por vuestras maravillosas colecciones y enamorado de algunas piezas que he visto por aquí, desde hace unos meses he ido, en silencio, buscando algunas piezas que he visto por este hilo.
Quiero pedir perdón porque lo que voy a subir es una infinitesimal parte de muchos de vosotros y que además, tengo que reconocer que estoy muy pez en esto de las condecoraciones españolas. Todo lo que me podáis aportar de mis piezas y recomendaciones sobre alguna que es imprescindible tener (dentro de mis limitadas posibilidades) serán bienvenidas.
Me he centrado, sobre todo, en el banco nacional que al igual que me pasa en mi medallas de la SGM, es mi preferido (siempre me gustó Darth Vader). He añadido algunas que ya he subido en mi colección alemana, pero aquí he intentado mejorar el detalle, por lo que creo que complementa. En cualquier caso, no quiero que sea el centro de la colección.
Bueno, empiezo brevemente con mi ya conocida medalla del la DA, sin marcaje pero según el vendedor (y yo lo creo) de Deschler & Sohn

Con un poquito más de detalle, donde podemos ver las temidas burbujitas

Y ahora, una de mis últimas adquisiciones. El famoso "pollo" divisionario. Me imagino que es el de Diez & Cia, pero no puedo asegurarlo.

Mi medalla del Alzamiento, de Egaña

Y mis tres medallas de campaña, las tres de Egaña. De Vanguardia, Retaguardia y Vanguardia con piña.

Y por último, y esta es mi joya de la corona y la verdad, lo que me da más miedo. Mi concesión de medalla de campaña, en teoría a un miembro de la legión cóndor y os cuento un poco su historia, aunque le he pedido más información al vendedor.

En una página web alemana vi que vendían esta concesión a un precio irrechazable y tras consulta a un compañero del foro (con la imagen que sube esta gente), la compré. La persona en cuestión es de Bulgaria pero me comentó que era de un miembro de la legión cóndor. Cuando he recibido hoy mismo la concesión, veo que el nombre puede ser perfectamente búlgaro y la verdad es que no logro identificar. La curioso es que conozco que tropas bulgaras participaron en el bando republicano pero no que lucharan en el bando alemán (al menos, en España)
Este es el nombre que aparece, por si alguno puede darme más pistas

Al ser tan raro, he buscado pruebas de su originalidad. El papel tiene toda la pinta de tener 70 años y después he visto esta serie de detalles, por si puede ayudar.

Espero vuestro comentarios