• Agosto 12, 2026, 17:49:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi (muy pequeña) colección de condecoraciones españolas  (Leído 7280 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Mi (muy pequeña) colección de condecoraciones españolas
« en: Julio 25, 2012, 18:19:29 pm »

Hola

Animado por vuestras maravillosas colecciones y enamorado de algunas piezas que he visto por aquí, desde hace unos meses he ido, en silencio, buscando algunas piezas que he visto por este hilo.

Quiero pedir perdón porque lo que voy a subir es una infinitesimal parte de muchos de vosotros y que además, tengo que reconocer que estoy muy pez en esto de las condecoraciones españolas. Todo lo que me podáis aportar de mis piezas y recomendaciones sobre alguna que es imprescindible tener (dentro de mis limitadas posibilidades) serán bienvenidas.

Me he centrado, sobre todo, en el banco nacional que al igual que me pasa en mi medallas de la SGM, es mi preferido (siempre me gustó Darth Vader). He añadido algunas que ya he subido en mi colección alemana, pero aquí he intentado mejorar el detalle, por lo que creo que complementa. En cualquier caso, no quiero que sea el centro de la colección.

Bueno, empiezo brevemente con mi ya conocida medalla del la DA, sin marcaje pero según el vendedor (y yo lo creo) de Deschler & Sohn

Con un poquito más de detalle, donde podemos ver las temidas burbujitas

Y ahora, una de mis últimas adquisiciones. El famoso "pollo" divisionario. Me imagino que es el de Diez & Cia, pero no puedo asegurarlo.

Mi medalla del Alzamiento, de Egaña

Y mis tres medallas de campaña, las tres de Egaña. De Vanguardia, Retaguardia y Vanguardia con piña.

Y por último, y esta es mi joya de la corona y la verdad, lo que me da más miedo. Mi concesión de medalla de campaña, en teoría a un miembro de la legión cóndor y os cuento un poco su historia, aunque le he pedido más información al vendedor.

En una página web alemana vi que vendían esta concesión a un precio irrechazable y tras consulta a un compañero del foro (con la imagen que sube esta gente), la compré. La persona en cuestión es de Bulgaria pero me comentó que era de un miembro de la legión cóndor. Cuando he recibido hoy mismo la concesión, veo que el nombre puede ser perfectamente búlgaro y la verdad es que no logro identificar. La curioso es que conozco que tropas bulgaras participaron en el bando republicano pero no que lucharan en el bando alemán (al menos, en España)

Este es el nombre que aparece, por si alguno puede darme más pistas

Al ser tan raro, he buscado pruebas de su originalidad. El papel tiene toda la pinta de tener 70 años y después he visto esta serie de detalles, por si puede ayudar.

Espero vuestro comentarios

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mi (muy pequeña) colección de condecoraciones españolas
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2012, 18:27:30 pm »

La verdad es que tienes las medallas que quiero conseguir, cuando me decida a abrir otro frente, algunas ya las tuve pero volvieron a mejores manos  ;) ;) ;)
La División Azul (aunque tenga arañitas) es algo que para mi, merece la pena, simplemente como homenaje hacia parte de nuestra historia reciente.
A ver cuando me da por empezar...  :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2012, 19:39:18 pm »

¿Esperas comentarios por mp o en "abierto" ?  :-?

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2012, 19:40:38 pm »

Si es cierto compañero la que yo tengo de la división azul me la colaron y no es original, pero siempre estoy atento por si pillo una que pueda comprar.....  :-? :-? :-? :-? :-?  es una de las primeras que quise tener.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2012, 00:01:06 am »

Kurt, en abierto. Este foro también es para aprender... no?
Winston Churchill
=======================

EREBUS

• *
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2012, 00:02:07 am »

Y ahora, una de mis últimas adquisiciones. El famoso "pollo" divisionario. Me imagino que es el de Diez & Cia, pero no puedo asegurarlo.

Hola Soldado Raso, esta medalla es de las que venden en TC como reproducción por 28 euros, fundida en peltre y con un corte de cinta original.. eso si, copiada de una Diez y Cia.

http://www.todocoleccion.net/medalla-division-azul-md-2~x14731482

Saludos.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2012, 00:14:00 am »

Pues eso,ya te lo ha dicho EREBUS....

Y EMO,la mal llamada "antibolchebique" (sic) también es falsa.  :(

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2012, 03:02:40 am »

yo la del  pollo  la veo mas currada que las de  todocoleccion. No se  si sera  buena  o no la verdad,  pero la veo currada.
La  otra, la  antibolchevique  ni  idea, aunque creo   haber visto  algunas  iguales  como  buenas.

El certificado   lo  del nombre es  se  puede deber a  muchas a  que  sea  un  medio aleman;  un  bulgaro  nacionalizado aleman.  Aunque  por aquellos entonces  eran bastantes  racistas.  pero su razon de ser tendra.
Supongo que sera  bueno.  Creo que tiene   todos los motivos  para serlo,  y si el papel   es viejo,  que es  donde se  ve mas  la  diferencia   de  uno escaneado  a  uno original.   Ademas supongo que  un nombre  bulgaro quedara  algo raro.  Esta firmado por  Davila como ministro de guerra,   otros se firmaran  por  Varela, como  ministro de defensa, que se crea  en agosto del 39  o  por  ahi.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2012, 06:35:57 am »

Pues lo dicho por mi anteriormente  compañero, a mi la de la división azul me la colaron en TC, desde entonces en cuestión de condecoraciones no me siento nada seguro al comprar en ciertos sitios, al no ser que conozca al vendedor.  ??? ??? ??? ??? ???
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2012, 07:48:51 am »

La Antibolchevique la compré a Victor (V.F.M.R. Orders&Medals), por eso digo que en principio me fio. El pollo la compré en Tc y tal vez me la hayan colado, de esa no puedo asegurar nada.

En cuanto a la concesión, que es lo que verdaderamente me daba miedo, por la parte de atrás es donde verdaderamente se nota que tiene sus años. Tiene claramente muestras de haber estado en algún marco y se nota el contacto durante mucho tiempo con alguna superficie. Por delante, sin embargo, se ve bien.

Pero lo raro es que quien escribió el nombrecito de marras, aparte de estar en bulgaro (creo), era retorcidito escribiendo, porque identifico letras sueltas pero no un nombre claro.

Lo dicho. Aunque veo diferencias del pollo con el de Tc, es factible que sea un fake. La de la DA, le preguntaré directamente a Victor, aunque ya se lo dejé muy claro cuando se la compré.

Pues lo dicho por mi anteriormente  compañero, a mi la de la división azul me la colaron en TC, desde entonces en cuestión de condecoraciones no me siento nada seguro al comprar en ciertos sitios, al no ser que conozca al vendedor.  ??? ??? ??? ??? ???
Winston Churchill
=======================

compañía20

• *
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2012, 11:07:03 am »

Según José Luis de Mesa, en su libro "Los otros Internacionales", sólo hay constancia de tres búlgaros en el bando nacional. Uno de ellos se llamaba Dimitri Grigoroff ( deduzco que se podía llamar Grigorov). Pero el nombre de pila no coincide. Otra cosa es que formara parte de la Legión Cóndor. No tengo información de la  Legión Cóndor. Tampoco leo bien el nombre del condecorado. Es Grigorov o Griforov ¿no?.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2012, 18:35:05 pm »

Bueno, gracias a algunos amigos alemanes y rusos, ya he descubierto el 66% del nombre de la persona.

En primer lugar, le pregunté a unos conocidos rusos si era una lengua cirílica, por n con el símbolo raro, pero me descartó totalmente que estuviera en cirílico. Tal vez, me dijeron, sea polaco pero creían que tampoco.

Así que fuí a conocidos alemanes y al menos tuve una respuesta positiva. Bueno, pensaba que estaba en "spandeutch", porque la primera palabra es "Sargento"  y sí que lo parece. De hecho, yo estaba buscando en esa palabra un grado militar, pero no encontraba ninguno y es que me faltaba mirarlo en castellano. De nombre, se aventuró a decir "Gerhard", pero yo no lo veo. Lo que no pudo de ninguna manera describir es el apellido y es, porque me temo, que tenía un apellido Checo

En cualquier caso, al escribiente que hizo esto habría que fusilarlo porque el tio se las traía escribiendo
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2012, 20:29:14 pm »

El escribiente no duraría mucho en su cargo  ;D ;D ;D
Pues a mí, la segunda palabra, me parece algo así como Gufonre o Gufonr   :-? :-?
« última modificación: Julio 28, 2012, 10:06:29 am por cosmonext »
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2012, 20:51:24 pm »

pues  el tal  Dimitri   pare que se llamaba  Dimitri Grigoroff Ivanoff  ,parece este que  anduvo con la  legion,   parece que era  un personaje  importante.  Se caso en  España   en el 52.  Pero lo he visto como   teniente  y capitan
Pero es  cierto lo escrito  en el  papel es  indescifrable.   Lo de sargento es  es mas  o menos    facil (por deducion de grados y buscar dentro de un numero limitado de  palabras  ,  pero  fijaros en la  palabra Sargento.   en  la   "a"  de  sargento, eso es  una  o , ademas   para mas  detalle fijaos   en la  "o"  final (de  sargento).  son iguales  o  muy parecidas.

De todas  formas  se  ve  que habia bastantes  extranjeros  en la  legion,   unos  antes  de la contienda  y otros  durante.  Vamos que mas  bien seria  legionario  y bulgaro.   En la  legion    se enrolaban apatridas, aventureros  y demas  de   diversas   nacionalidades.  Algunos daban   un nombre ficticio  (incluso español, siendo  el de  "España"  muy  usado, aunque no creo que sea  el caso).
De  hecho   en la  division azul algunos  de los interpretes  rusos eran eso  legionarios  de  origen ruso, algunos  escapados  de la  revolucion rusa.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2012, 10:38:35 am »

Dos personas han leido "Sargento Gerhard Neugert". La verdad es que, sinceramente, yo no lo veo, pero es raro que dos personas hayan llegado a la misma deducción.

Miraré estas dos vías de investigación, y si no, pues se lo asignaremos al sargento "desconocido", aunque en verano, mola perder el tiempo en estas tonterías.
Winston Churchill
=======================