• Agosto 12, 2026, 22:28:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 19   Ir Abajo

Autor Tema: MI BLOG  (Leído 81010 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Re:MI BLOG DE MEDALLAS
« Respuesta #105 en: Enero 10, 2013, 02:29:24 am »

otra vieja entrada actualizada con nueva información , admito correcciones de buena gana   8p}

http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/08/cruz-roja-medalla-de-bronce-o-de-3-clase.html

La primera corrección es sobre el lema de CR: no es " NO SALUS IN HOC SIG " si no "In Hoc Signo Salus". LA medalla no solo era o es para camilleros de la GCE si no para aquellos que prestaran servicios destacados. De hecho hay un forero que la tiene concedida.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

serteco

• Visitante
« Respuesta #106 en: Enero 10, 2013, 09:21:13 am »

Gracias Albrecht ,sobre el latin no tengo NPI y simplemente pongo lo que pone en la medalla y la traducción que me dio San Google, también especifico en la entrada que se concedió a camilleros y personal sanitario que participaron en la GC si se ha concedido con posteriormente a otros colectivos y por otra causa lo desconozco , agradecería información adicional como por ejemplo quien era ( cargo o funciones que desempeñaba ) y por que motivo en concreto le fue concedida a nuestro forero.
un saludo

gri

• *
« Respuesta #107 en: Enero 10, 2013, 11:08:32 am »

Medalla de 3º clase de la Cruz Roja Española

En 1876 por Real Orden de 20 de junio, creada por Alfonso XII, se instituye la Gran Placa de Honor y Merito de la Cruz Roja, como recompensa a otorgar a la Asamblea de la Cruz Roja Española a los asociados que hubieran contraído meritos excepcionales. Su diseño, dada la similitud con la Cruz Laureada de San Fernando, fue modificado en 1899.

El 20 de enero de 1925 se crea la Placa de 2º Clase de la Cruz Roja Española. Como recompensa de meritos excepcionales cuya valoración no llegase a justificar la concesión de la Gran Placa de Honor y Merito.

Medalla de 1º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos eminentes acreditados por el personal de la Cruz Roja. Condecoración de cuello.

Medalla de 2º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos notables acreditados por el personal de la Cruz Roja.

Medalla de 3º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos acreditados por el personal de la Cruz Roja.

La medalla de 2º y 3º Clase tienen el mismo diseño; Medalla circular con corona adosada, anverso, en el centro escudo esmaltado en blanco con el emblema de la Asociación, cruz roja esmaltado. En la parte inferior un escudo pequeño con la Cruz de Malta, esmaltada en blanco sobre fondo negro, partiendo de él laureles que flanquean el escudo superior, esmaltados en verde, orlado con la inscripción dorada IN HOC SIGNO SALUS sobre esmalte blanco. Reverso liso.
Cinta con los colores blanco rojo blanco.

La diferencia de diseño entre la medalla de 2ºy 3º clase, es que esta última es toda de bronce a excepción de estar esmaltado en rojo el emblema de la Asociación, la cruz roja.
Sin llegar a serlo tiene una estructura similar a las Ordenes, de la medalla de 2º y 3º Clase existen variantes reducidas para Damas, con cinta de lazo.

La Corona adosada puede variar, según el régimen político;
1926-1931 Corona Real. Reinado Alfonso XIII
1931-1939 Corona Mural. II República Española
1939-1975 Corona Imperial. Estado Español
1975-         Corona Real. Reinado Juan Carlos I

Respecto a la Guerra Civil, se creo, en 1939, La Medalla de la Cruz Roja en la Campaña 1936-1939, en conmemoración y como recompensa de los servicios prestados por el personal de la Cruz Roja durante la Campaña.  Anteriormente ya se creó otra medalla conmemorativa que fue la Medalla de África para Enfermeras de la Cruz Roja, 1921.

Un saludo
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

serteco

• Visitante
« Respuesta #108 en: Enero 10, 2013, 12:10:50 pm »

gracias una información muy completa en cuando tenga un rato la añado a la entrada .
un saludo.

serteco

• Visitante
« Respuesta #109 en: Enero 10, 2013, 18:26:56 pm »

http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/08/cruz-roja-medalla-de-bronce-o-de-3-clase.html
Actualizada con la nueva información aportada gracias a todos y cualquier cosa que considerareis que este mal o nueva información que añadir al blog sera bien recibida.
un saludo

gri

• *
« Respuesta #110 en: Enero 11, 2013, 20:07:11 pm »

Creo, en mi opinion, que debes de cambiar en la descripcion de la medalla de la cruz roja, corona Real, ya que lleva corona Imperial o Real abierta, periodo 1939-1975.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

serteco

• Visitante
« Respuesta #111 en: Enero 11, 2013, 20:11:11 pm »

Cambiado, muchas gracias no se como se me colo lo de Real .
un saludo

serteco

• Visitante
« Respuesta #112 en: Febrero 12, 2013, 12:20:55 pm »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #113 en: Febrero 12, 2013, 15:34:03 pm »

vaya joyita, estas lanzado con este tema, hoy en dia mejor inversión que un banco...enserio muy bonita, un pedazo de historia  :¬0

serteco

• Visitante
« Respuesta #114 en: Febrero 12, 2013, 15:47:31 pm »

vaya joyita, estas lanzado con este tema, hoy en dia mejor inversión que un banco...enserio muy bonita, un pedazo de historia  :¬0
Hombre lo que dan mis posibilidades que estoy tieso
un saludo

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #115 en: Febrero 12, 2013, 16:28:57 pm »

Así estamos muchos Serteco pero la pieza parece que merece la pena, tiene buena pinta, es más larga que suelen verse o es la impresión que a mi me da, muy xula.

Beltran

• *
« Respuesta #116 en: Febrero 12, 2013, 16:51:31 pm »

Estupenda pieza Serteco 8p} 8p} 8p}
Una salvedad, el municipio de Maella está en la provincia de Zaragoza ;)

serteco

• Visitante
« Respuesta #117 en: Febrero 12, 2013, 17:42:21 pm »

Beltran tienes mas razón que un santo no se como se ha colado Teruel , corregido por Zaragoza la única ciudad que se acentúan todas sus silabas  ;D
 y respecto a las medidas Tato esta tiene como pongo en el blog 6.5x12 cm  casi la mitad de ancho por lo que tiene de alto la otra de escombreras 10x7 cm por lo que no estan tan desproporcionada , y las mediadas oficiales del reglamento de 1849 era cuatro pulgadas por tres o lo que es lo mismo 10x7.5 cm +- que es lo mas parecida a escombreras .
un saludo

serteco

• Visitante
« Respuesta #118 en: Febrero 15, 2013, 17:11:47 pm »

nueva entrada "CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo" espero os guste
http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2013/02/cuerpo-de-seguridad-defensores-de-oviedo.html

serteco

• Visitante
« Respuesta #119 en: Febrero 17, 2013, 17:45:07 pm »

Nueva adquisición 25 años de Paz de tres piezas una pasada la calidad que tiene sobre todo si la comparamos con el primer modelo  http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/09/25-anos-de-paz.html

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 19   Ir Arriba