En cuanto a lo que David comenta de que las tiendas venden menos en nuestro pais hablo,es lógico,en primer lugar claro esta tenemos la situación llamada crisis,que habría que llamar robo,la crisis no es mas que el agotamiento de los bolsillos robados,por el pago de cosas sobrevaloradas,llamese ladrillo o articulo de coleccionismo,cuando se roba tanto y se esconde el dinero,hablo del tema político,hay que recuperar el dinero a base de exprimir a las mismos.
Quiero decir,que todo ha estado sobrevalorado y aquí entra el coleccionismo también,el problema es pagar lo que piden,y siempre digo que gracias a internet,hemos conocido un mercado mundial,pero muchos comercios están ciegos o su soberbia o su mala gestión,hace que me salga mas barato comprar en el extranjero incluso con los portes de envió.
Y algunos se están dando cuenta y se ajustan los precios ,pero otros aun diciendoselo ,te dicen que no,y yo les digo ,pues entonces lo comprare fuera, tu te lo pierdes
Yo he llegado a comprar guitarras en Alemania ,y le he dicho al comercio en mi ciudad que me sale mas barata pidiéndola allí,y hoy di he visto que ya se han ajustado los precios y sale mejor o igual comprarla aquí.
Luego también internet descubrió el desconocimiento que hay en muchos comercios de lo que venden,gracias a foros o artículos de algo en concreto,comercios que venden artículos sin saber lo que venden ,es decir estamos aprendiendo a saber lo que compramos ,un comercio de Barcelona me dijo hace tiempo que yo le daba miedo cuando le preguntaba detalles pues no lo sabia y a algunos le dicho directamente eso es falso.
También tenemos un mercado para comparar precios,y hems comprobado como nos cobraban por un articulo el doble que en otro comercio,y que muchos están haciendo el ridículo,en cuanto al articulo que venden como en el precio,solo hay que dar una vuelta por poner un ejemplo en los distintivos de piloto alemanes en venta en la mayoría de los casos.
Yo le sugeriría a mas de un comercio,comparar sus precios con el exterior e incluso,postear sus artículos en determinados foros como cualquier forero de nosotros antes de ponerlo en venta,
Bendito internet con su información y la apertura a cualquier comercio mundial.