Hola Collado ,anoche me di cuenta al final que hablaba Kurt ,de todas formas la respuesta que di vale para cualquiera ,te comento de nuevo que no recuerdo que Kurt me mandara esta información,lo mismo lo hizo y no me acuerdo o no llegó el correo,a veces fallan,tampoco recuerdo evidentemente que tuviera que publicarla si me hubiera llegado,es una cosa que recordaría ,pues si cualquier compañero me dice que publique algo,lo haría inmediatamente.
Lo hubiera hecho con mucho gusto,con todos los respetos hacia Juan Carlos y sin dudar de sus conocimientos y experiencia en estas cosas,tampoco es justo determinar que Alex no es una fuente muy fiable simplemente por que nos parezca o no,es decir no podemos solucionar estas cuestiones por afinidad a una persona u otra.
Repito que podriamos preguntar a Alex de donde saca la información.
por lo que comenta Kurt,
las tipo A coincide con Alex ,no se sabe el fabricante,y Kurt añade que "nadie" sabe en que año se fabricaron,Alex comenta una fecha y me gustaría saber por que lo hace,Kurt dice verlas en los 70 por primera vez,este dato no es relevante ,es cuando Kurt se topa con ellas.
En la de tipo B creo que Kurt se equivoca pues comenta que se siguieron hasta los 80 y no hasta los 50 ,y Alex comenta que fué de los 50 a los 70,diez años menos que Kurt solamente.
Tambien comenta Kurt que estas tipo B,si conoce el fabricante sería interesante saberlo ,siempre que el que quisiera claro.
En realidad no veo tanta diferencia en la versión de Kurt con Alex, lo que veo es que las tipo A,Alex da fecha de fabricación y Kurt dice que no se sabe,
y las de tipo B,que Kurt conoce el fabricante y Alex no.,esto es lo que yo observo,esperemos ubicarlas correctamente,
Por cierto conozco perfectamente a Kurt,e incluso compartimos correo,un saludo a los dos.