• Agosto 22, 2019, 13:35:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.  (Leído 44753 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2013, 20:42:06 pm »

No se trata de dogmatizar nada Collado,se trata de intentar aclarar este tipo de condecoraciones,yo no recuerdo que Juan Carlos me mandara esta información,la encontré el otro dia en la página de Alex Militaria al que hago mención como fuente,no se de donde habrá sacado el la información,el pertenece al foro y se le podría preguntar,si tu tienes la información correcta ,pues perfecto,vamos aclarando o desmintiendo la información de esta medalla,el objetivo es que la gente conozca este tipo de condecoraciones y su historia,no dogmatizar,y si alguíen sabe algo al respecto ,como tu planteas en este caso ,pues el foro lo agradece.
En línea

collado251

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 23
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #46 en: Octubre 10, 2013, 10:44:07 am »

Hola ROMA,
Yo no he escrito nada del anterior mensaje. He realizado un "copia y pega" del que me mandó Kurt, y que me dijo que también te remitió a ti. Al ver que no publicabas esta información de primera mano, es por lo que he decidido hacerlo yo.
   Alex militaría no me parece una fuente "muy fiable".
   Respecto a Kurt...Es un poco cascarrabias pero con unos grandísimos conocimientos de primera mano. Me quedo con lo de Kurt  ::)
   No suelo participar ya, pero como la información que trasmitías podía llevar a error a otros compañeros, lo he hecho.
   Un saludo
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #47 en: Octubre 10, 2013, 16:28:03 pm »

Hola Collado ,anoche me di cuenta al final que hablaba Kurt ,de todas formas la respuesta que di vale para cualquiera ,te comento de nuevo que no recuerdo que Kurt me mandara esta información,lo mismo lo hizo y no me acuerdo o no llegó el correo,a veces fallan,tampoco recuerdo evidentemente que tuviera que publicarla si me hubiera llegado,es una cosa que recordaría ,pues si cualquier compañero me dice que publique algo,lo haría inmediatamente.

Lo hubiera hecho con mucho gusto,con todos los respetos hacia Juan Carlos y sin dudar de sus conocimientos y experiencia en estas cosas,tampoco es justo determinar que Alex no es una fuente muy fiable simplemente por que nos parezca o no,es decir no podemos solucionar estas cuestiones por afinidad a una persona u otra.

Repito que podriamos preguntar a Alex de donde saca la información.

por lo que comenta Kurt,

las tipo A coincide con Alex ,no se sabe el fabricante,y  Kurt añade que "nadie" sabe en que año se fabricaron,Alex comenta una fecha y me gustaría saber por que lo hace,Kurt dice verlas en los 70 por primera vez,este dato no es relevante ,es cuando  Kurt se topa con ellas.

En la de tipo B creo que  Kurt se equivoca pues comenta que se siguieron hasta los 80 y no hasta los 50 ,y Alex comenta que fué de los 50 a los 70,diez años menos que Kurt solamente.

Tambien comenta Kurt que estas tipo B,si conoce el fabricante sería interesante saberlo ,siempre que el que quisiera claro.

En realidad no veo tanta diferencia en la versión de Kurt con Alex, lo que veo es que las tipo A,Alex da fecha de fabricación y Kurt dice que no se sabe,

y las de tipo B,que Kurt conoce el fabricante y Alex no.,esto es lo que yo observo,esperemos ubicarlas correctamente,

Por cierto conozco perfectamente a Kurt,e incluso compartimos correo,un saludo a los dos.
« última modificación: Octubre 10, 2013, 16:31:13 pm por ROMA.. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #48 en: Octubre 15, 2013, 12:16:57 pm »

Información sobre marcajes de dagas ,espadas y hebillas.

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/dagger_basics.html

Información sobre marcajes en condecoraciones.

http://www.quanonline.com/military/ldo_numbers.html

Ejemplo marcajes en dagas.

http://quanonline.com/military/military_reference/german/brands.php

HItler Youth:

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/hj_marks.html

SA:

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/sa_marks.html

NSKK:

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/nskk_marks.html

Y aquí el menú de estas páginas,una guia e información interminable si vais abriendo paréntesis,tema japones ,ruso americano etc.

http://quanonline.com/military/


Edito esta respuesta,para incluir definitivamente demostrado y contrastado en fotos ,libros y comercios,el uso de la cruz de hierro de segunda clase en el lugar de la cruz de caballero,un tema que curiosamente suscito un debate ,entiendo que al principio no todo el mundo podía creer o no le hacía gracia  dicha práctica.

Lo incluyo en este hilo dedicado a las fasificaciones en condecoraciones,para hacer ver que dicha práctica no corresponde a un hecho incorrecto o aislado y no permitido,al igual que unas respuestas antes he incluido la cruz de hierro de fabricación española,no como falsificación,si no como advertencia de que no es un error,se trata de un objeto fabricado en nuestro país.

La primera vez que leí la posibilidad de la cruz en el cuello ,me dió una gran satisfacción como coleccionista de uniformes y poder hacer uso de la práctica sin tener que adquirir una de caballero con su coste y peligro de autenticidad.

La última foto encontrada en una publicación,pertenece al oficial encargado de hacer fracasar la operación Valquiria.

Aunque parece ser que no existe reglamento para dicha práctica,y ante las hipótesis barajadas,como el uso para preservar la verdadera,por sentido común parace tener más fuerza su uso ,por la no existencia del tan importante premio,ejemplos en militares de submarinos o barcos ,y ejemplos en campos de batalla,hacen ver que si el  militar la lleva en el cuello en una pose relajada es en espera o ausencia de la verdadera cruz de caballero.

Podemos ver al militar de Valkiria,como la luce seguramente en el año 43,conseguida en la batalla de Kharkov.

Aqui pongo ejemplos del hilo donde se discutió :



Uploaded with ImageShack.us




Más ejemplos:










« última modificación: Diciembre 17, 2014, 13:01:46 pm por ROMA. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #49 en: Enero 02, 2014, 19:21:28 pm »

Otro ejemplo que se añade a este tema,la cruz en la actualidad y en foto de época.
(colección Luftm40 )
Feldwebel Walter Stumpf

En línea

Iron-Wyrm

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #50 en: Enero 06, 2014, 18:08:36 pm »

Hola.

Soy nuevo en el foro, bueno la verdad es que ingrese una vez y puse un post con mis colecciones hace tiempo pero perdi la cuenta.
Trabajo en una tienda de antiguedades y coleccionismo en Gandia y acaba de llegar a mis manos esta cruz de hierro de segunda clase de la primera guerra mundial sin marcaje, he comprobado que el centro sea magnetico, que el borde sea plata alemana con los ácidos y incluso que la pieza esta hecha en partes insertando una hoja de papel; Aun asi tengo algunas dudas sobre su autenticidad haber si vosotros podeis ayuarme. No creo que sea una falsificacion ya que en caso de serlo la calidad de la copia seria logica dado el valor de la medalla que no supera los 50 euros de media a precio de mercado










Gracias y Salu2 camaradas

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2014, 00:39:35 am »

Hola compañero,si es copia ,apaga y vamonos. :(
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #52 en: Diciembre 17, 2014, 13:00:34 pm »

Otra cruz de segunda clase en el cuello y otro totenkopf ,en esta unidad abundan,las fotos son de distinta fecha,saludos.



Recupero las otras fotos que se perdieron por imageshack,










« última modificación: Diciembre 17, 2014, 13:21:10 pm por ROMA. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #53 en: Diciembre 17, 2014, 14:57:29 pm »

Volviendo a mi condecoración preferida,y con el destrozo que imageshack ha hecho al retirar las fotos,voy  a actualizar el tema de las famosas reproducciones de la cruz de hierro por el famoso Floch,sobre todo para las personas que estan empezando   con gran preocupación a la hora de comprar una auténtica cruz de hierro,hoy por suerte disponemos de mucha información y estudios para estos temas.

LA CRUZ DE HIERRO FLOCH.







En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #54 en: Diciembre 17, 2014, 15:04:31 pm »

En primer lugar hay dos tipos de aguja A Y B,

TIPO A:



Esta es caracteristica por su punta y por la cresta en la cogida "C",



Observar el tipo de punta y la rebaba que se aprecia sobre la C arriba en medio.



Otra característica,las irregularidades o puntos de soldadura.



Otra es la linea que ponen de referencia para colocar la cogida y queda sin borrar.




Aqui se observa de nuevo la linea de alineacíon como referencia para soldar la aguja:




Continua...
« última modificación: Diciembre 17, 2014, 15:34:29 pm por ROMA. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #55 en: Diciembre 17, 2014, 22:56:46 pm »

Más características,la fecha muy cerca del marco:




La esvástica en sus lados piramidal,esto ocurre con esváticas del periodo:



Aguja tipo B :



Punta redonda y sobre toda lleva una mueca característica:





ESta es de las características más claras ,se montan las lineas:





Por último esta marca en cruces de primea clase,marcando donde iría la anilla al hacer una de segunda.

« última modificación: Diciembre 17, 2014, 23:12:30 pm por ROMA. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #56 en: Diciembre 20, 2014, 17:14:44 pm »

He encontrado otra foto de cruz de segunda en cuello,pero me he dado cuenta que es un militar que ya tenía,

lo curioso es que si ya es dificil encontrar la foto con el detalle de la cruz de segunda en el cuello,encontrar a la

misma persona con la misma cruz, pero en una con gorra y en otra no ...




En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #57 en: Diciembre 20, 2014, 19:22:53 pm »

EL MARCO SOUVAL.

Los marcos tipo Souval tienen unas esquinas características,ademas de sus esquinas interiores redondeadas y

algunas un fallo en la parte superior del marco,esta es fabricada por varios fabricantes,98 , L58 ,L58,15 ,L/14 L15,

informaciones actuales nos dicen que la fabricada L15 es reproducción de posguerra,esta esta incluida en la pagina DNA,

que abre este hilo.





Aquí están las tres características .




En esta foto se ven las crestas de las esquinas y la ralla horizontal en el marco.

« última modificación: Diciembre 20, 2014, 19:28:09 pm por ROMA. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2014, 19:42:06 pm »

Otra características encontrada en estos marcos es el número tres hundido,(inmerso ,en ingles),mas bajo que los otros,

pero hay que tomarlo con precaución pues aparece por ejemplo en las cruces de caballero fabricadas por Souval en los 60

70, o en cruces L15,que son de posguerra.



Cruz de primera clase con el tres caído.



Cruz de caballero de posguerra.




L15 de posguerra.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3667
  • EREL PRIVAT 1943
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #59 en: Diciembre 20, 2014, 20:19:48 pm »

Más copias si veis esta condecoración ,con L14 o L15 ,incluso sin marcaje también es Floch

observar la mueca de una de sus tipo de  agujas ademas de los puntos de soldadura característicos.






En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba