• Agosto 04, 2020, 15:22:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE LUFTWAFFE SIGNOS DE AUTENTICIDAD.  (Leído 49335 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
  • EREL PRIVAT PILOTO EGON B. 1943
Re:UNIFORMES DE LUFTWAFFE SIGNOS DE AUTENTICIDAD.
« Respuesta #60 en: Mayo 11, 2013, 18:45:08 pm »

...
« última modificación: Febrero 15, 2015, 15:27:13 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #61 en: Mayo 29, 2013, 14:27:48 pm »

Curiosa anecdota ,se ha vendido en un prestigioso comercio de militaria ,una guerrera de verano de luftwaffe,lo comento para los amantes de este tipo de uniforme,que son muy reproducidos,las guerreras de época suelen tener unas características peculiares,si bien es verdad que he visto una foto de época donde la tapa del bolsillo es apuntada.

Normalmente estas guerreras llevaban la tapa del bolsillo recta y las esquinas de  estos bolsillos suelen ser redondeados,
ademas de carecer del ojal en el doblez del cuello para cerrarla es decir este tipo de guerreras no se cerraban.

Os pongo el ejemplo de como debería ser con esta foto:

Uploaded with ImageShack.us

Ahora os pongo la que se ha vendido y subrayo las características que no me cuadran:

Podeis observar el chaflan de los bolsillos ,latapa apuntada y sobre todo el ojal superior.

Estas guerrras suelen ser de kriegsmarine:

Podeis ver sobre todo el ojal superior.

Pues bien yo presente en el waf una guerrra que poseemos de artilleria y allí no me la terminaban de dar como tal,hablandome de la Kriegsnmarine etc,no quedo claro la cosa,entre otras cosas por quer no se puede saber yo pienso que en la época siendo blanca se podria adaptar a cualquier arma,pero ahora me encuentro que el comercio vende la misma adaptada a luftwaffe y no hay problema,por quien la vende,tambien lo expuse en el waf y la verdad es que no apoyan mucho el tema.

Lo que si es verdad es que si es cierto ,la tienda ha creado un prcedente en el sentido de que yo perfectamente la que tengo de artilleria podria adaptarla a luftwaffe ,y la pregunta que queda es ¿fue así esa guerrera en la segunda guerra?
¿es posible que el comercio pusiera las insignias que lleva ?  nunca lo sabremos ,pero el precedente esta creado.

Aqui la mia :

Roma.

• *
« Respuesta #62 en: Agosto 14, 2013, 13:42:12 pm »

Hace poco ,comentaba un compañero el tema de los uniformes NVA transformados a luftwaffe,

este ejemplar tuvo que ser retirado de un famoso comercio, a petición de mi mentor en estos temas,

se vendía por unos 30.000 euros,

podeis leer en este hilo  los cinco errores,(uno de ellos puede valer),que delatan un uniforme que ha sido falsificado,

o que por lo menos nos dan la alarma,los mas evidentes la cinta del brazo encima de la bocamanga,

y las mangas mucho mas cortas que el largo del uniforme,típico en la NVA.

« última modificación: Agosto 14, 2013, 14:34:04 pm por ROMA.. »

Roma.

• *
« Respuesta #63 en: Octubre 07, 2013, 23:20:11 pm »

http://www.ulricofengland.com/index.php?app=gbu0&ns=prodshow&ref=g006756&sid=3sf2doh9v0t2y5q742317h1uw3lh1w3t

Este uniforme ,no lo expongo como algo falso,se supone que será bueno,este señor es famoso por sus precios ademas en libras,al cambio creo que pide unos 2660 euros,se suele pasar varios pueblos con los precios,pero como le siguen comprando,pues tan contento el hombre logicamente.

La guerrera o flight blouse,presenta un detalle que todavía algunos discuten y es el hecho de tener el distintivo de piloto en tela,no bordado en hilo de aluminio,que es el que pertenece a oficial,lo cierto es que este detalle es correcto en la época aunque poco visto en fotos,este distintivo en tela cuesta alrededor de los 100 euros en contraposición con uno de aluminio que se eleva bastante ,lo que quieran pedir.

Quiero decir con esto pensando mal , que es bastante sencillo añadir a este uniforme dicho distíntivo y barato,para aumentar mas el precio de la prenda,ademas con una particularidad,si lo vende este o cualquier comercio,el distintivo venía de época logicamente,si la vendes tu ,ha sido añadido por ti ,aunque no lo hagas.

A mi particularmente hay otro detalle que no me gusta y es el águila cosido a maquina,cosa muy poco frecuente en la guerrera de un oficial,donde suelen ser cosidos a mano.

« última modificación: Octubre 08, 2013, 12:07:45 pm por ROMA.. »

Roma.

• *
« Respuesta #64 en: Octubre 08, 2013, 17:39:32 pm »

Se suele decir y con razón que hasta que el uniforme no se examina en mano,no sabremos a ciencia cierta si es falso o ha sido manipulado,voy a dejar un par de consejos para las personas que compran uniformes ,para certificación y mas tranquilidad en su compra.

El signo mas evidente de que un águila en un uniforme es repuesto,no de origen,es que interiormente atraviesa el forro al ser cosido ,viendose logicamente la silueta del águila en el interior de la guerrera,hablamos de uniformes hechos en sastrería donde el sastre cose primero el águila,suponiendo que es a máquina y luego lo tapa interiormente con el forro,no viendose silueta alguna de dicho emblema,digo a máquina,pues un águila cosido a mano,se puede hacer sin quitar el forro interior,desde fuera ,dando puntadas en el paño sin atravesar al interior.

Muchos  comercios ofrecen esos forros atravesados y añaden ,todas las insignias de origen.

En la primera foto que pongo aparece el interior de una guerrera y aunque de lejos he marcado,el gato que había,

Se observa que la costura aparece uniforme desde abajo pero cuando llega a  la altura del pecho,justo la parte de atras del aguila en el exterior,las puntadas han cambiado,¿por que ?,pues por que han descosido un trozo de forro y han cosido el águila exterior,para que no atraviese el forro,pero no se han preocupado por hacer las mismas puntadas al coser  dicho forro.

Esto puede ser por tres causas ,

1)el pollo se arrancó y le han puesto otro,

2) el águila no se puso pues acabó la guerra y no se usó la guerrera,

3) la guerrera es falsa y se olvidaron coser el pollo antes de poner el forro,o la compran falsa sin pollo  y se lo añaden.

Otro consejo es en relación a la manipulación de las hombreras,en esta foto he marcado con lineas rojas la parte de la axila que roza mas con el cuerpo,es decir la parte del círculo de abajo,esta zona es normal que aparezca rota del roce  a veces.

Lo primero que hay que cotejar es que toda la circunferencia del círculo tenga el mismo hilo y la misma puntada,se dan dos casos :

1) Del roce del brazo se ha roto y en la época se ha cosido,incluso con otro hilo ,no siendo muy curioso.(lineas rojas)

2)Aqui viene el mosqueo,si los hilos que están manipulados,son en la parte superior del círculo de la axila,el que he marcado en verde,es por que lo mas seguro es que por ese sitio han descosido el forro para acceder a coser la hombrera,y no se aprecie   exteriormente,lo que ocurre es que lo normal de el que lo hace ,al no ser 
 muy curioso ,deja esas diferencias de hilo o de puntadas al cerrar  el forro.

Saludos.
« última modificación: Octubre 08, 2013, 17:51:27 pm por ROMA.. »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #65 en: Octubre 08, 2013, 18:31:14 pm »

Gracias por los tutoriales, son cosillas que si no reparas en ellas, te la pueden meter doblada, siempre puedes desconfiar a la hora de ver una pieza con algún detalle raro, pero hay cosas que aunque no sean tan evidentes, son delatoras.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
« Respuesta #66 en: Octubre 08, 2013, 19:36:03 pm »

Gracias por los tutoriales, son cosillas que si no reparas en ellas, te la pueden meter doblada, siempre puedes desconfiar a la hora de ver una pieza con algún detalle raro, pero hay cosas que aunque no sean tan evidentes, son delatoras.

8p} 8p} 8p}

JZ85

• *
« Respuesta #67 en: Octubre 08, 2013, 19:42:31 pm »

Las guerreras que comenta Roma que a menudo se cuelan por originales de la LW del 3er Reich no son del NVA (Nationale Volksarmee, las fuerzas armadas de la RDA) sino de la RFA. De hecho hoy día siguen siendo de un corte muy similar, aunque en materiales más modernos que hacen que se distingan mucho más fácilmente.

En los primeros años de la aviación de la RFA las guerreras eran muy similares a las del 3er reich, aunque fueron alargando los faldones con el paso de los años (cosa que ya ha señalado ROMA) y cambiando detalles tales como las bocamangas. Las tapetas de los bolsillos con pico son caracerísticas, aunque durante la 2GM también se veían con 3 picos al estilo de las guerreras del Heer o con el pico central del tipo de las de postguerra, aunque en mucha menor cantidad que las típicas rectangulares.

Saludos!

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Roma.

• *
« Respuesta #68 en: Octubre 08, 2013, 19:56:40 pm »

Si te digo la verdad compañero  a dia de hoy no sería capaz de distinguir una de la NVA de una de RFA,es un tema que no he tocado nunca y siempre me refiero a NVA por que me lo apuntaban o queriendo decir posguerra,cuando hablo de NVA a lo mejor incorrectamente me refiero a uniformes despues de 1945.

Sería interesante incluir en este hilo,las dos guerreras que citamos NVA Y RFA,pero eso ya no es de mi competencia,teneis que echarme una mano.

Un saludo.
« última modificación: Febrero 15, 2015, 15:28:59 pm por Roma. »

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #69 en: Octubre 09, 2013, 11:02:39 am »

Gran aporte, Roma. :¬0 :¬0
Gracias por compartir tus conocimientos, se aprende un montón.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

Roma.

• *
« Respuesta #70 en: Octubre 09, 2013, 12:17:47 pm »

Gracias.

un saludo. 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #71 en: Noviembre 04, 2013, 22:28:30 pm »

Verdad es que la Fe mueve montañas,un comercio bastante bueno y correcto vende esta fliegerblouse,aparentemente sin uso,cosa que puede ser perfectamente correcta,(todo es original),pues la guerra acaba y con ella el almacén donde tantas miles de prendas  quedan,

pero que facil es hoy día hacer un uniforme de oficial ,no digo que este sea el caso,me refiero , a que es una guerrera de tropa,para mas facilidad las hombreras son de quita y pón, basta con poner los parches y el cordón de oficial alrededor que se vende suelto ,la han reservado (1000 pavos),un valiente sin duda,el águila normalmente en oficiales se cose a mano ,sin atravesar,pero quien coño soy yo ,un simple mortal,para decidir si esto estuvo allí o no,la tienda seguro que lo sabe.

« última modificación: Febrero 15, 2015, 15:28:07 pm por Roma. »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #72 en: Noviembre 04, 2013, 22:37:45 pm »

Verdad es que la Fe mueve montañas,un comercio bastante bueno y correcto vende esta fliegerblouse,aparentemente sin uso,cosa que puede ser perfectamente correcta,(todo es original),pues la guerra acaba y con ella el almacén donde tantas miles de prendas  quedan,

pero que facil es hoy día hacer un uniforme de oficial ,no digo que este sea el caso,me refiero , a que es una guerrera de tropa,para mas facilidad las hombreras son de quita y pón, basta con poner los parches y el cordón de oficial alrededor que se vende suelto ,la han reservado (1000 pavos),un valiente sin duda,el águila normalmente en oficiales se cose a mano ,sin atravesar,pero quien coño soy yo ,un simple mortal,para decidir si esto estuvo allí o no,la tienda seguro que lo sabe.

El 90% de los uniformes de hoy en día han sido reconstruidos o modificados en algún punto de su historia.  Solo algunos uniformes llegan intactos.

Roma.

• *
« Respuesta #73 en: Noviembre 05, 2013, 00:41:55 am »

Pues puede ser ese porcentaje,mas arriba o mas abajo,sabemos que cuando acaba el conflicto,se prohiben las insignias y es normal ,ver aguilas arrancadas de uniformes,hombreras y parches de cuello,aquí es donde hay que distinguir entre reponer o falsificar,es decir, si un uniforme original  no trae águila de pecho ni hombreras,pues yo no veo mal que se les reponga sus correspondientes siendo buenas,

lo malo es que encima de repuestas, sean falsas,si todo el conjunto es original y sus piezas originales pues perfecto,no es todo de origen pero todo bueno,siempre el valor sera mayor dependiendo de la cantidad de cosas que traiga de cero.

Yo he tenido muchos uniformes en mis manos y casi siempre hay algún detalle que te puede sacar la duda,no pudiendose demostrar jamas pero ya existe esa duda,encontrar un artículo donde no puedas encontrar ni un milímetro de duda,es dificil ,pero cuando por fín lo encuentras la satisfacción es total,yo he llegado a vender cosas que seguro eran buenas al 100%,pero si había algo que yo no podía demostrar,ya no podía tenerla.

El último uniforme que he comprado me ha dado esta satisfación y tranquilidad,pues cuando me viene es como un reto,donde le busco cada milímetro de posible negligencia, color,tela,olor,costuras ,forros,posibles manipulaciones,insignias recosidas,diferencias en puntadas a lo largo de cada costura,diferencia de color o grosor en hilos,rayos uva,quemado de hilos,tipo de forro,marcas de desgaste o roce del cuerpo en determinadas zonas,posibles desgastes o envejecimiento a drede,sombra de otra insignia cerca de la actual,alteración del paño por algo descosido etc etc,en definitiva una autopsia del artículo y según la sensación que me de el cuerpo al final me la quedo o no.

Hay un detalle que no comenté ,en la descripción del último uniforme que compré y es bastante importante para mi,el vendedor me facilitó la factura donde se había comprado en el año 2010,y tras comprobarla mi satisfacción fué,que el uniforme no se vendió en una tienda de militaría,fué vendida por un anticuario  de una ciudad alemana,no dedicada a la militaria,y eso me satisface,un artículo mas de esa tienda,que puede haber aparecido en cualquier casa,o cualquier familiar vendersela a ellos etc,es decir no pasando por ninguna tienda de efectos militares,donde se pueden añadir lazos,cintas de brazo,escudos de brazo etc etc,eso es lo que me lleva a pensar ,(aparte de la forma de estar cosido los lazos)que los  que trae son de origen,junto con las dos fotos.
« última modificación: Febrero 15, 2015, 15:28:28 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #74 en: Enero 18, 2014, 21:57:53 pm »

Otro caso de águila atravesando el forro,en este caso no es lo normal,tampoco es normal el coserlo en zig zag,en este tipo de prendas,donde se pone el forro despues de coser el águila,o bien se cose el águila con el forro puesto sin tener que atravesar la prenda.

¿Puede ser en este caso de época? ,puede ser si,lo que llama la atención es con la facilidad que se determina el conjunto ,vendido por virtual grenadier (yo diría,otra tienda del waf)
sitio donde el dueño de la página vende objetos de coleccionistas,según me dijeron.

Vendida en 1500 dolares,es una hermana de mi última guerrera,pero fabricada según reglamento,paño e insignias de suboficial como es natural,los dos lazos de la hombrera indican aspirante a oficial,y carece de cordón rodeando el cuello con el color del arma ,típico a ntes de marzo de 1940 (cosa extraña pues si la guerrera marca 1938,hasta el 1940 no se quita),

pero "que pocos problemas"da una venta allí ,

no se discute si ese emblema de piloto tan nuevo y con puntadas tan desordenadas es respuesto ,como tampoco se discute si la cinta de brazo ,no muy bien cosida es de origen,y lo que más llama la atención ,es la facilidad con la que describe el águila atravesando el forro y comenta " pero parece haberse hecho en tiempo de guerra"

toma ya ,que alegría ,lastima que no comprara yo allí la famosa flieger Udet,en la
que algún listo ponía alguna pega,para luego no poder demostrar nada.

« última modificación: Febrero 15, 2015, 15:28:39 pm por Roma. »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba