• Septiembre 26, 2018, 07:06:31 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE LUFTWAFFE SIGNOS DE AUTENTICIDAD.  (Leído 24776 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES DE LUFTWAFFE SIGNOS DE AUTENTICIDAD.
« Respuesta #90 en: Marzo 21, 2015, 20:05:42 pm »

Muy interesante!!!!

Saludos G.A

Gracias Gabriel ,no había visto tu comentario, 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #91 en: Abril 04, 2015, 20:07:51 pm »

TIPOS DE GUERRERA EN LUFTWAFFE :

WAFFENROCK:

Creada en 1938 con la intención de sustituir a la guerrera de servicio (Tuchrock) y a la guerrera de vuelo (fliegerbluse,aunque volaban con los tres tipos.

A simple vista es igual que la guerrera de servicio ,con la diferencia de que tiene 5 botones y  se puede abrochar en el cuello ,mediante un pequeño botón ,cerrandose como la fliegerbluse o chaqueta corta.

En esta foto se aprecia el detalle de la guerrera cerrada.

a la derecha la waffenrock ,a la izquierda la tuchrock,

Curiosamente esta foto de Trauloft,esta cerrada en el cuello siendo una Tuckrock de 4 botones,supongo que le añadiría el botón pequeño para tal fin.
« última modificación: Abril 04, 2015, 20:19:01 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #92 en: Agosto 24, 2015, 23:07:35 pm »

,

Una pieza historicamente muy interesante,el primer mecanico del piloto Rudel, se llamaba Guenther,
salio de la familia,paso por Bustcheck,algun coleccionista y la vende actualmente Jesper en Dinamarca
se trata de una tuchrock ,se adjunta una foto de cuando estaba en flak,en la foto en blanco y negro,se aprecia
el cordon rojo que rodea el cuello siendo cabo,podeis ver el galon, esa sombra del galon ya quitado,se aprecia
en la manga,pues es el mismo uniforme pero al pasar a vuelo,le quitaron el cordon rojo del cuello y le colocaron
los correspondientes parches amarillos y hombreras,mas la cinta de brazo,de la escuadrilla de Rudel.

1800 eurillos,le tire los tejos a Jesper y me pide mi gorra Erel y mi guerrera de oberleutnat(Sieglin),las
piezas que veis en mi perfil ,ya le he dicho
que no,es una pieza muy historica,pero para mi no deja de ser un mecanico,por dos prendas de oficial y piloto.

Pero fijaros la modificacion que ya trae la guerrera,en este caso conocida,dos parches de cuello,dos hombreras y una cinta de brazo,casi na,todo hecho en epoca,si esa guerrera no se conociera seguro seguro,que saldria cualquier
tontobaba,diciendo que se lo han recosido despues de la guerra,por que el es capaz de saberlo,por que cuando un tonto coge un camino se acaba el camino y sigue el tonto.

Aqui teneis el enlace y toda la informacion en pdf,

http://www.luftwaffe-militaria.com/for-sale/uniforms/luftwaffe-service-tunic-feldwebel-aircraft-mechanic-hans-ulrich-rudel.htm

Buenas noches .

« última modificación: Agosto 24, 2015, 23:38:33 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #93 en: Septiembre 20, 2015, 13:03:59 pm »

Waffenrock de luftwaffe,cinco botones y el pequeño boton superior que la cierra en el cuello,como la
Flieger.

[

« última modificación: Septiembre 20, 2015, 16:50:49 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #94 en: Septiembre 20, 2015, 16:38:01 pm »

Otro ejemplar de waffenrock,en este caso como me gustan ,sin estrenar,no han llegado a colocar en
Los parches de cuello,la graduacion

« última modificación: Septiembre 20, 2015, 16:51:14 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #95 en: Febrero 20, 2016, 21:22:09 pm »

En esta foto se ve que la flieger es de paño normalmente de tropa adaptada a oficial,la de oficial suele ser en tela de gabardina,lleva el distintivo de piloto en tela ,y me da la sensación que este es tambien de tela ,es decir de tropa que tambien lo usaban,que facil es hacer hoy dia una guerrera de oficial partiendo de una de tropa,hombreras parches pollo y se acabó,ya luego los del waf os diran si todo es cosido de época o si esta recosida son unos monstruos.

« última modificación: Febrero 20, 2016, 21:24:52 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #96 en: Abril 20, 2016, 20:53:59 pm »

Dos uniformes que salen en la próxima subasta de Ratisbon,uno de los detalles a tener en cuenta  por reglamento ,es que la cinta de brazo debe ir cosida despues de la bocamanga francesa no encima,como en posguerra,siempre hay errores,pero dos agujas en un pajar en una misma subasta?,yo no he buscado nunca fotos de época donde aparezca este hecho,pero todas las que he visto estan en su posición.

Lo curioso es que la Molders,siendo un Oberst ,la lleva de tropa ademas del lugar incorrecto ,

En la Udet comenta el vendedor ,no se sabe cuando la pusieron ,yo le diría que en posguerra y ademas mal colocada,pero como es una tienda no habrá problema,si yo la publicara ,seguro,me da la sensación de que el sastre que la coloca no ha reparado donde iban o puede ser verdad y es un hecho estadísticamente hablando, como al que le toca la primitiva dos veces en la misma semana,¿conocen algún caso ?,

Es más mi opinión es que el águila ,el distintivo de planeadores y la cinta de brazo son cosidos en posguerra ,tienen el mismo hilo y el mismo tipo torpe de cosido.

Por eso siempre he dicho que siendo todo bueno,ya es de elogiar,existen insignias donde es evidente que son de época,o diremos en un 99,9% ,pero otras son imposibles de determinar,por ascenso ,por rotura se suprimen por otras,etc,la peor cosida quizas es la buena y la más perfecta no,hay que tener en cuenta que el oficio de sastre continua a día de hoy.
« última modificación: Abril 20, 2016, 21:26:46 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #97 en: Abril 20, 2016, 23:09:26 pm »

Fijaros en la Udet,el hilo de la union de la cinta de brazo y el hilo alrededor del aguila y del distintivo de planeadores,es el mismo,y como ese cosido de aguila no es original y ademas lo dice el vendedor,la cinta y el de planeadores ,han sido puestos en posguerra,lo delata ademas la posicion de la cinta incorrecta sobre la bocamanga.

« última modificación: Abril 20, 2016, 23:32:44 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #98 en: Abril 28, 2016, 14:00:04 pm »

Se lo hice ver a Rattisbon,y me ha mandado un correo comentándome  que ha modificado las descripciones de los uniformes ,ahora se puede leer en la subasta 8D

Roma.

• *
« Respuesta #99 en: Mayo 05, 2016, 12:27:23 pm »

HIscoll militaría  90 euros .

Militaria barcelona(todocoleccion)  220 euros   ;D OJO al pajaro ;)

esto es España...
« última modificación: Mayo 06, 2016, 21:31:24 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #100 en: Mayo 06, 2016, 20:39:31 pm »

la de la derecha vale 3 euros, si no es hermana es prima,

Recordemos el precio del artículo ,220 euros ,casi lo que costarían tres águilas
« última modificación: Mayo 06, 2016, 21:31:42 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #101 en: Agosto 23, 2016, 16:09:15 pm »

Aprovecho una respuesta hecha en otro hilo para colocarla aqui,

EL USO DE EMBLEMAS EN CAZADORAS DE LUFTWAFFE:

A raíz  de una foto en la desatrosa película sobre Guernica ,hablo de este detalle:

el emblema en cazadoras de cuero en legión Condor  ,si es incorrecto,

la Condor participa como ya hablamos entonces, digamos encubierta, no pudiendo lucir sus emblemas ,no podían mostrarse en

España.

El águila en la segunda guerra mundial si era real y colocado en cazadoras de cuero ,al igual que distintivos de piloto y

hombreras.

Es decir en guerra civil no es correcta el águila en pecho,fallo de la película,al igual que sacar aviones 109 modelo F,que no aparecen hasta 1941.

Puede pasarme que alguien en mi linea de encontrar cosas supuestas no habituales,(cruz de hierro de segunda clase en cuellos),me pague con la misma moneda y me saque una foto de algún alemán con el pollo puesto a su capricho.

Yo precisamente y siguiendo en mi linea voy a poner una foto curiosa y para muchos seguro no vista,se trata de todo un Comandante  de la Legión  Condor ,vistiendo traje a la española (General),pero que en su gorra coloca la prohibida insignia en ese conflicto,haciendo  gala de que el alemán se pasaba por el forro las reglas incluso en la segunda guerra mundial,

resumiendo ,águila en cuero en la condor no se debe ,en la segunda guerra totalmente habitual águila en cazadoras de cuero.

os dejo al cabezón con el detalle.

Josef Priller.

Si observamos la foto de este impresionante as,con 101 aviones derribados,hace una cosa muy común ,no solo cose el águila
en la cazadora,ademas lo hace en algodón ,que es para suboficial y tropa,esto era muy común,in cluso el distintivo de piloto en algodón,como muestro en la siguiente foto del mismo personaje,buena noticia ,para aquellos que ademas de ahorrarse una cruz de caballero con la de segunda,tambien pueden hacerlo colocando los distintivos de tropa en prendas de oficial,Fliegerbluse ,cazadoras etc,el pollo de algodón es asequible ,pero un distintivo de piloto en hilo de aluminio un pellizco gordo.

Añado algo más sobre estas cazadoras,que jamas se me ocurriría adquirir una,estas prendas solían ser privadas,comprada por ellos,y añadían sus insignias , a lo que voy es que vereis en venta cazadoras con el distintivo en tela ,no de oficial,

para mi es más fiable aunque nunca me lanzaría ,la cazadora que lleve un distintivo de piloto en tela,pues no es lo normal  o reglamentario en un oficial ,al contrario de la cazadora que la lleve en aluminio ,como debería ser y con el riesgo de que la tienda haya cosido dicho emblema que le suma al precio total de la prenda un pellizco.

saludos.
« última modificación: Julio 03, 2018, 19:07:20 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #102 en: Agosto 28, 2016, 14:17:12 pm »

Galland  y el piloto a su izquierda ,llevan su cruz de caballero y ninguna otra condecoración, en la guerrera de Galland si se observan lazos,en la del otro piloto no,no llevan ni el distintivo de piloto,muestra de humildad,costumbre o simplemente comodidad,hoy aparecen guerreras sin lazos y a muchos los echa para atras,pues no imaginan a estos oficiales sin condecoraciones ,otro detalle bueno para mi,es posible incluso que con el tiempo algún lazo se caiga ,a veces hay ratros de ellos,esto lo tienen en cuenta seguro los vendedores,que pueden añadir todos los lazos que quieran ,yo a día de hoy he llegado a conformarme con que todo lo que lleve una prenda sea de época,pues por mucho sabio que haya,lo máximo es que te de buena o mala sensación ,pero determinar al 100%,que una hombrera o parche o águila ,es cosida de origen ,pienso que es imposible,insignias perfectamente cosidas las han podido colocar hoy un sastre e insignias cosidas asquerósamente pueden ser de época.

Bien es verdad que en alguna pieza si pongas las manos de que es de origen,pondría por ejemplo el águila en mi gorra Erel,(yo aqui las pongo ,es mi opinión)donde exteriormente no existen puntadas,y en la parte interior de la gorra eran cosidas con una aguja curva,con unas pocas puntadas horizontales de pico a pico del águila,esto era común en este fabricante.

Si miraís esta foto aunque no se ve muy claro,pero incluso con lupa,veréis que todo el contorno del águila ,es un filo liso ,no existe ni una puntada ,es como si fuera una pegatina ,la foto interior tengo que hacerla ,para que se vea la forma característica de como se cosían estos águilas,para mi ,ojo ,para mi ,

las que veo con puntadas a su alededor son recosidas en este fabricante,otra cosa es que al final de guerra no se respetaran determinados patrones de fabricacíon aunque  ya mi gorra es de noviembre del 43.

Esto se lo hice ver a un vendedor en Barcelona al ver el precio de la gorra que vendía ,al menos lo ha bajado.

Al igual que repito que si es recosida la insignia en cualquier prenda ,no le veo la gravedad que antiguamente,pues lo normal es que la que pillaran fueran arrancadas,si una gorra aparece sin su águila ,pues se le cose una buena y tan feliz.
« última modificación: Agosto 28, 2016, 15:24:42 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #103 en: Agosto 31, 2016, 16:00:08 pm »

Otro caso donde los oficiales utilizaban águilas de algodón ,la camisa tropical,

Aparecen muchas sin águila ,al igual que solo los águilas sueltos,
pero incluso sin águila nos valdría ,el gran Marseille cuya foto he puesto con el águila
las usaba sin ella,siempre se puede rizar el rizo :

Roma.

• *
« Respuesta #104 en: Septiembre 14, 2016, 23:52:09 pm »

Hoy me gustaría hacer una de esas reflexiones que hago a veces después del paso de los años ,sobre estos temas
la inspiracón me la ha dado una bonita guerrera de vuelo que he visto en Weitze ,la famosa fliegerblouse ,la guerrera corta sin botonadura exterior ,ya sabeis,

una como la que yo tuve,la famosa Udet ,cuyo hilo esta en este foro y tanta polémica dio,pues se decía que la cinta de brazo podía ser recosida  y se discutió en el olimpo de los Dioses del "waf",donde al final no se pudo saber logicamente si fue cosida antes o despues.

Aquella flieger era perfecta,pues estaba sin uso ,era la típica que se encontraría como tantos miles de artículos cuando termina la guerra en almacenes ,pero que al ser guerrera sin uso suscita tantas sospechas ,yo tengo ahora mismo mi famosa gorra Erel sin uso ,al igual que la funda de la pistola femaru y unos guantes ,todo sin uso y publicado en este foro.

ya ves lo dificil que sería ensuciar la gorra ,los guantes y la funda y se convierten en artículos de combate al instante,usados en cualquier teatro ,así de facil.

He recuperado allí en el foro americano el hilo de discusión de la guerrera mia Udet,pues recordé que un peso pesado de allí ,que dudaba de mis insignias ,puso la foto de una suya de suboficial con la cinta de Udet y el distintivo de piloto.

Este decía que la suya sin duda ,estuvo allí,que se notaba,sencillamente

Hoy le he citado su afirmación y le he dicho que porque sabe que la suya traía las insignias de época,¿por que estan sucias?

Ahora seguro que se lía alli y me intentaran dar por todos sitios,pero es que le he dicho que a día de hoy ,para mi ,
es imposible saber si unas insgnias estaban en una guerrera.

Hoy hay hombreras,águilas ,parches ,cintas ,todo de época,esperando ser cosido en cualquier guerrera,

Weitze acaba de vender la flieger en 1800 y History Shop,tambien Weitze ,vende una con distintivo de piloto,
tambien en 1800.

Para mi es imposible saber si ese distintivo de piloto,esas hombreras ese águila y esos parches de cuello ,venian en esa guerrera.

Hace tiempo me decian en este foro ,no hay que coser nada extra en guerreras ,no tiene valor historico y yo digo,
¿como sabes tu que lo trae la guerrera sin coserle nada más es cosido en época?,cuando lo normal es que todo lo que se pilla tras la guerra es arrancado.

Por supuesto que las hay con todo de época,faltaría mas,otra cosa es demostrarlo.

A lo que voy y se que es una afirmación polémica,es que repito ,para mi es imposible saber ,si unas insignias son las que traía un uniforme,te puede dar buena sensación,incluso al 99% ,pero nunca seguro.

A día de hoy para mi lo importante y ya es un logro,es que todo sea original y voy más lejos,

si un chaval tiene una guerrera y su ilusión es coserle un distintivo de piloto;adelante ,quizas la que compre en 1500 con ese hecho ,lo haya cosido en vez de uno mismo ,el propio vendedor.

Hay guerreras originales ,y también hay las dos etiquetas sueltas la que va tras el cuello y la que va en el bolsillo,basta colocarlas donde se quiera.

Cuando se lie en el waf ,quizas tendré que recordarles la prueba que les hice,cuando me indigne con la discusión
cogimos una guerrera blanca de trabajo ,tipo flieger pero blanca,que en la época le cosian distintivos,

le cosimos los parches y hombreras y el águila en zig zag,

Picaron todos los expertos,todos dijeron perfecta , a día de hoy no encuentro en mis hilos del waf esa pureba

creo que la han eliminado.

Una anecdota más de un prestigioso comercio alemán ,a el que le vi una cosa rara en una guerrera ,y termino diciendome , ¿que tipo de insignias quieres en esa guerrera? ,yo te las pongo, asi de sencillo.

Saludos.

« última modificación: Septiembre 15, 2016, 12:37:02 pm por Roma. »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba