• Marzo 28, 2024, 11:02:37 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.  (Leído 9863 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« en: Febrero 04, 2013, 15:07:07 pm »

Hola esta foto pertenece a mi amigo Manuel Alvaro Requena ,junto a el la persona que mas aviones derribó 352

Foto recuperada.










« última modificación: Agosto 15, 2020, 23:43:43 pm por Roma. »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL MEJOR PILOTO.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2013, 15:20:26 pm »

Que suerte la de tu amigo poder compartir unos momentos con toda una leyenda, aunque si queréis abrimos aquí un debate sobre si fue el mejor piloto de caza. Para mi no.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL MEJOR PILOTO.
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 15:21:45 pm »

En cuanto a derribos si fué el mejor piloto.
« última modificación: Febrero 04, 2013, 19:33:16 pm por ROMA.. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2013, 15:34:47 pm »

TENIENTE DE LUFTWAFFE  GERHARD THYBEN ALEMANIA 1991.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2013, 17:23:42 pm »

interesante,  es  historia  viviente.
y da  igual que sea  el mejor  o no,  pero desde  luego tiene  un  buen curriculum.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Oberst Rudel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 294
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2013, 18:21:48 pm »

interesante,  es  historia  viviente.
y da  igual que sea  el mejor  o no,  pero desde  luego tiene  un  buen curriculum.

Sin dudas uno de los mejores....pero no el mejor...para mi sin dudas fue Hans Ulrich Rudel ;D ;D ;D ;D
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2013, 18:39:40 pm »

Sin dudas uno de los mejores....pero no el mejor...para mi sin dudas fue Hans Ulrich Rudel ;D ;D ;D ;D

Aunque el gran Rudel derribó 9 aviones enemigos con Fw-190 no era piloto de caza. Pero si , uno de los mejores soldados de la historia bélica.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2013, 19:15:59 pm »

La verdad es que este es un debate muy complejo,pues hay que analizar muchos factores,
hay pilotos que son innovadores en tácticas de combate,o pioneros en dichas lecciones para futuros pilotos,
hay pilotos que han peleado con pilotos mas dificles que otros,
hay pilotos que han luchado en escenarios mas complicados que otros,con aviones enemigos mas sencillos,etc etc,
pero creo que al final todo es un conjunto ,tambien esta la suerte logicamente,

pero lo que quiero decir es que al final muchos de esos ases magníficos por cualquier circunstancia de las antes citadas
 han    sido derribados( no meto aqui circunstancias como la de Molder que no murió en combate ),me refiero a los derribados  en combate,

y repito que aunque la suerte tambien cuenta ,al final el mejor es el que llega a la meta ,llamese meta al final de la guerra,y de esos que llegan hay que ver los aviones que ha derribado,Hartman fué el que mas derribó y los numeros de Rudel ahi están,en mi manera de pensar para mi el mejor no es el que ha sido derribado y vencido,quizas era el mejor mientras vivia, pero alguien lo derribó alguien que era mejor piloto que el de otra nacionalidad,este de otra nacionalidad que lo derriba es mejor que el.

Por eso para mi Hartman,Rudel o Galland y Molder(lo incluyo por no ser derribado,al igual que otros que murieron no derribados),por nombrar algunos son los mejores.

Para mi el mejor Hartman.
« última modificación: Febrero 04, 2013, 19:33:54 pm por ROMA.. »
En línea

Oberst Rudel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 294
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2013, 19:26:16 pm »

Sin dudas uno de los mejores....pero no el mejor...para mi sin dudas fue Hans Ulrich Rudel ;D ;D ;D ;D

Aunque el gran Rudel derribó 9 aviones enemigos con Fw-190 no era piloto de caza. Pero si , uno de los mejores soldados de la historia bélica.
Hola Hans: quizás no el que mas derribo...pero los rusos tenian precio por su cabeza....

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2013, 20:00:29 pm »

Se puede hacer una tabla con muchos factores. Molders y Galland fueron innovadores en tácticas, y sus derribos eran en occidente, buenos comandantes. Marseille hizo sus derribos contra occidentales, derribó P-40 , Hurricane, Spits...el más efectivo fue Gunther Scheel, 70 salidas 71 derribos. Otros derribaron en casi todos los frentes, y volando Me-262 como Heinz Baer o Erich Rudorffer...muy complicado.

En cuanto a derribar, casi todos los ases les tocó saltar alguna vez. Tiro de memoria...
Rudel por lo menos 13 veces o más, Marseille 3 o 4, Molders 1, Rudorffer más de 13 o 14, Hartmann 1 0 2 seguro...en fin era fácil ser derribado al final de la guerra sobre todo, al ser atacados por más aviones enemigos o por la espesa artillería antiaérea.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2013, 20:05:54 pm »

Hartmann saltó mas de dos,pero el final de tu respuesta confirma mi teoria,, si al final era mas facil ser derribado por artilleria o superioridad númerica los mejores pilotos llegaron
al final del conflicto y uno de ellos habiendo derribado 352 aviones enemigos,por toda ese conjunto de circunstancias para mi Hartmann el numero uno.
« última modificación: Febrero 04, 2013, 20:07:28 pm por ROMA.. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2013, 20:13:21 pm »

Otra foto hecha por mi amigo,Mayor Martin Drewes,de la caza nocturna,foto hecha en Austria en los años 90.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Febrero 04, 2013, 20:17:10 pm por ROMA.. »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2013, 20:42:58 pm »

Hartmann saltó mas de dos,pero el final de tu respuesta confirma mi teoria,, si al final era mas facil ser derribado por artilleria o superioridad númerica los mejores pilotos llegaron
al final del conflicto y uno de ellos habiendo derribado 352 aviones enemigos,por toda ese conjunto de circunstancias para mi Hartmann el numero uno.

Bueno, imagino que conoces la táctica de Hartmann, tapado por el sol, sorprender atacar y salir por patas. Esos derribos los hizo en por lo menos 900 0 1.000 misiones. En el frente del este, donde al principio combatían contra aparatos desfasados, y pilotos sin apenas sin experiencia. Incluso Ju-87 y Ju-88 obtuvieron derribos...Tiene más mérito los derribos contra aviones occidentales.
Llegar al final de la guerra sabes que también era suerte. Mala la de Molders, accidente de un avión que no pilotaba, o Marseille, fallo mecánico, Galland estuvo en tierra la mayor parte del tiempo. Abría que mirar que aviones derribó Hartmann...porque ¿ cuántas fortalezas volantes derribó? ¿mustangs ?...No quiero ni mucho menos quitarle mérito.Él hizo un sistema fácil y efectivo. Buscar , atacar y huir.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2013, 20:56:24 pm »

Buen debate si señor,a ver si se anima alguien mas,en cuanto al metodo de Hartmann,era su estrategia,cada uno busca la suya,al el le fué perfecta,al final todo se traduce en  resultados y números,

una persona que derriba 352 veces un avión y no consiguen acabar con el ,  sea el avión que sea,todo son numeros ,son 352 oponentes y 352  máquinas destruidas,frente a un fantastico piloto que derriba 80 aviones y despues es derribado para no volver a volar jamas.
En línea

ivanjoaquin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2013, 21:13:34 pm »

Hartmann derribó 7 Mustangs sobre Rumanía en 1944 durate un corto periodo de tiempo en el que parte del JG 52 estuvo allí destinado.
Los pilotos alemanes seguían la "Dicta Böelcke" que eran precisamente los ataques rápidos picando desde el sol y posteriormente huyendo el "hit and run" de los angloamericanos, sus cazas 109 y 190 no eran especialmente maniobreros, no debían complicarse en combates cerrados, ni Marseille, el gran virtuoso, lo hacía.
La época de los "Dogfight" se acabó con Voss el 23 de Septiembre de 1917
Indudablemente los cielos de del frente occidental en 1944-45 eran más peligrosos que los del frente oriental en la misma época
Saludos
Iván
En línea