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Autor Tema: LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.  (Leído 78309 veces)

Astil

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Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #405 en: Enero 09, 2017, 11:35:16 am »

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Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #406 en: Enero 21, 2017, 15:13:10 pm »

P47



Munición Minengeschoß


A mediados de la década de 1930, la Luftwaffe comenzó a recibir un nuevo tipo de cañón automático - el cañón MG FF de 20mm, basado en el Oerlikon FF suizo. Fue un salto significativo en la eficacia del armamento de las aeronaves en comparación con las ametralladoras ligeras, ya que los proyectiles más grandes podían llevar relleno explosivo, lo que aumentaba el daño. Los proyectiles de cañón de alto explosivo normales consiguen el efecto destructivo por la explosión al impacto, donde la carcasa del proyectil  se desintegra, enviando una gran cantidad de fragmentos hacia el blanco. Estos fragmentos eran letales para las aeronaves antiguas, construidas a partir de madera cubierta por tela, pero la fragmentación era menos eficaz contra las aeronaves totalmente metálicas. La oficina técnica del Reichsluftministerium (RLM), el ministerio de la aviación alemana, sometió a los proyectiles explosivos de 20 milímetros a una serie completa de pruebas con respecto a su potencial destructivo, y los resultados no fueron satisfactorios - los proyectiles explosivos convencionales no se consideraron lo suficientemente eficaces, debido a que los fragmentos generalmente perforaban la hoja exterior de metal de las aeronaves, pero no tenían el  efecto suficiente sobre la integridad estructural o del control de las superficies. En 1937, como resultado de estos ensayos, el RLM ordenó el desarrollo de un nuevo proyectil de  cañón de 20 mm con una mayor fuerza explosiva a expensas del efecto de fragmentación. Dicha tarea se encomendó a la fábrica Deutsche Waffen und Munitionfabrik (DWM).



El resultado de este desarrollo fue un nuevo tipo de proyectil, llamado Minengeschoß (también conocido como "proyectiles minados"). Se moldeaban proyectiles regulares y luego se taladraba la cavidad para el relleno explosivo directamente en el proyectil. Los proyectiles Minengeschoß eran a veces extraídos de acero de alta calidad y tenía paredes mucho más delgadas sin comprometer la integridad estructural. Esto reducía considerablemente el efecto de fragmentación, pero también permitia colocar mucho más relleno explosivo que antes. Los proyectiles regulares Minengeschoß de 20mm tenían un relleno de 18-20 g de explosivo PETN, mientras que los típicos y  contemporáneos proyectiles de 20 mm de otras naciones tenían solamente 6.10 g de explosivos. El aumento de la cantidad de explosivo también requiere montar un fusible diferente. Si se utiliza un detonador de impacto regular, la fuerza de la explosión se disipa en gran medida en el aire circundante, lo que reduce significativamente el daño. Los proyectiles Minengeschoß tenían detonadores ligeramente retardados , permitiendo al proyectil pasar a través de la cubierta exterior del objetivo, sin explotar, entonces activando la explosión en un momento, cuando dos tercios del proyectil ya habían atravesado más allá de la cubierta exterior. La posterior explosión del relleno explosivo entonces causaba que las piezas de construcción del objetivo fuesen literalmente arrancadas, haciendo grandes agujeros y así afectando gravemente a la aerodinámica y los controles del objetivo . Además, cuando la tasa de fuego era lo suficientemente alta, otro Minengeschoß sería capaz de entrar en el agujero hecho por el proyectil anterior, y explotar más profundamente en la construcción del avión objetivo, lo que aumentaría aún más el efecto de daño, comprometiendo la integridad estructural del objetivo. Este fue especialmente el caso del  cañón automático MG 151/20, que tenía una cadencia de tiro de 750 disparos por minuto y era capaz de disparar hasta 12 proyectiles por segundo - este arma fue así capaz de romper alas o dañar gravemente las superficies de control y cables con sólo un puñado de impactos. Los proyectiles Minengeschoß fueron particularmente eficaces contra los depósitos de combustible, abriendolos  y a menudo incendiándolos.
 
Los proyectiles Minengeschoß se entregaron rápidamente como una munición altamente explosiva estándar a todos los cañones alemanes de 20mm existentes. Para ser capaz de disparar estos nuevos proyectiles minados, el cañón MG FF requiere cambios en el mecanismo de retroceso , pues los proyectiles Minengeschoß eran más ligeros que los proyectiles estándar. Los cañones MG FF modificados fueron designados como MG FF / M, y se montaron en los cazas Bf 109 E-4 y BF 110 C-4 a partir del verano de 1940. Posteriormente, cuando los cañones MG 151/20 comenzaron a sustituir a los MG FF, los proyectiles Minengeschoß se desarrollaron para estas nuevas armas. El alto poder de destrucción de la munición, combinada con la relativamente alta tasa de fuego, resultó en un arma de combate muy eficaz - durante los enfrentamientos contra los bombarderos pesados americanos B-17 , los alemanes calcularon, que de 15 a 20 impactos directos (por ejemplo, un poco más. de una rafaga de un segundo de cada cañón) eran suficientes para destruir un B-17 al disparar desde la popa, y sólo 4-5 proyectiles al realizar un ataque frontal. El efecto letal de los proyectiles minados MG 151/20 se incrementó aún más mediante el montaje de múltiples cañones - por ejemplo varias versiones del caza  Fw 190 podían llevar hasta seis cañones MG 151/20 (en War Thunder, se encuentra una de dichas versiones - el Fw 190 A-5 U2 / con opción de instalar góndolas con cuatro cañones MG 151/20).



Cuando se introdujeron los cañones automáticos de 30mm, tales  como el MK 108 o MK 103, también se construyeron proyectiles Minengeschoß para estas grandes armas. Estos proyectiles tenían verdaderamente enormes cargas explosivas - el proyectil Minengeschoß original de nariz chata de 30 mm Ausf.A lleva 85 gramos de explosivo PETN con una base explosiva hexagonal para un mayor efecto destructivo. La modificación  Ausf.C del proyectil Minengeschoß de 30mm llevaba un relleno explosivo menor de 72 gramos, pero seguía siendo una cantidad extrema. En comparación -el proyectil redondo PGU-13 / B de alto explosivo incendiario, utilizado en un cañón GAU-8 rotatorio moderno que se encuentra en el A-10 Thunderbolt lleva "sólo" unos 58 gramos de relleno explosivo. Naturalmente, gran cantidad de relleno HE daba  lugar a efectos totalmente destructivos. Sólo 3-4 impactos por lo general se necesitaban para derribar un bombardero pesado, y para derribar un caza se necesitaba tan solo un proyectil.
 
Los alemanes incluso desarrollaron proyectiles Minengeschoß de mayor calibre. El cañon BK 3,7 de calibre 37 mm , que se encuentra en las aeronaves de ataque Ju 87 G y Hs 129 , podía utilizar el proyectil minado, que contenía cerca de 220 gramos de PETN, mientras que la munición 50x420R mm para el cañón BK5 (utilizado por el Me 410 A -1 / U4 disponible en War Thunder) llevaba hasta 350 gramos de explosivo PETN, haciendo que un solo proyectil fuera más que suficiente para derribar un bombardero pesado.


Durante la posguerra, muchos países se inspiraron en las municiones alemanas Minengeschoß, y utilizaron su concepto en el futuro desarrollo de armas. Proyectiles muy similares podrían entonces encontrarse como munición para los cañones automáticos británicos ADEN de 30mm o los cañones franceses DEFA del mismo calibre. También puedes probar los proyectiles Minengeschoß tu mismo en War Thunder, ya que son muy frecuentes en las cintas de munición de los cazas alemanes, acompañados por una amplia gama de proyectiles incendiarios, perforantes o trazadores altamente explosivos.
 
Autor: Jan "RayPall" Kozák
Traducido por: IsaakRiv94
 
« última modificación: Enero 21, 2017, 15:14:43 pm por Roma. »
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Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #407 en: Enero 21, 2017, 15:21:21 pm »

Muy bueno el reportaje del P47 Astil.
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« Respuesta #408 en: Enero 26, 2017, 12:24:44 pm »







« última modificación: Enero 26, 2017, 12:26:54 pm por Roma. »
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« Respuesta #409 en: Enero 27, 2017, 12:44:07 pm »





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« Respuesta #412 en: Febrero 26, 2017, 22:38:39 pm »

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« última modificación: Febrero 27, 2017, 14:22:18 pm por Roma. »
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Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #415 en: Marzo 13, 2017, 17:30:33 pm »

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« Respuesta #416 en: Marzo 13, 2017, 20:53:34 pm »

Buena foto  ,el piloto es suboficial .
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« Respuesta #417 en: Marzo 17, 2017, 00:24:36 am »



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« Respuesta #418 en: Marzo 31, 2017, 21:25:55 pm »

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« Respuesta #419 en: Abril 07, 2017, 21:38:51 pm »

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