• Abril 16, 2024, 08:04:44 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 35   Ir Abajo

Autor Tema: LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.  (Leído 191055 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
En línea

ivanjoaquin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #196 en: Agosto 04, 2014, 17:39:05 pm »

Magnífico, espléndido, sin palabras...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #197 en: Agosto 04, 2014, 18:36:17 pm »

Magnífico, espléndido, sin palabras...

Todo un grande si señor, 8p} 8p}
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #198 en: Agosto 12, 2014, 18:41:33 pm »

Museo en Brasil,el aparato es original,pintado  de los colores de un grande.






En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #199 en: Agosto 19, 2014, 20:53:46 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #200 en: Agosto 19, 2014, 22:10:22 pm »

Buen documental Astil, 8p}
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #201 en: Agosto 20, 2014, 20:40:27 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #202 en: Agosto 22, 2014, 10:55:55 am »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #203 en: Agosto 31, 2014, 18:07:46 pm »

Muy bueno el reportaje,el piloto austriaco cuya gorra poseo,voló en ese tipo de avión y sobrevivió a la guerra. 8p}
« última modificación: Agosto 31, 2014, 18:58:03 pm por Roma. »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #204 en: Agosto 31, 2014, 18:52:27 pm »

El mejor avión de combate de la SGM
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #205 en: Septiembre 22, 2014, 11:29:40 am »

Saludos.

En que te  basas para decir que fue el mejor avion de  la IIGM?
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #206 en: Septiembre 22, 2014, 13:31:01 pm »

Siempre me ha parecido muy simple el afirmar que algo es el mejor, y además, durante una época tan larga como la Segunda Guerra Mundial. El mejor avión? Y el mosquito? no fue decisivo por sus prestaciones frente a los aviones alemanes? Y el ME262? o el zero? Y las fortalezas volantes, no fueron muy superiores al resto? Decir que un avión (o un carro de combate) fue superior es muy subjetivo.

En muchos sitios he escuchado que el T34 fue el mejor tanque del conflicto. Cierto es que revolucionó el campo de los blindados por su facilidad de construcción y sus diseño angulado, pero el Tiger, el IS o incluso el Renault fue el mejor en un momento dado.

En un momento y en unas condiciones en concreto, hay un arma que sobresalió al resto, pero hubo muchos escenarios y tiempo para dar como ganador a uno.

En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #207 en: Octubre 13, 2014, 18:03:47 pm »

¿Kamikazes eln la Luftwaffe?

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #208 en: Octubre 13, 2014, 18:15:12 pm »

Estupendo documental,aquí el resumen:

Sonderkommando Elbe.



A finales de 1944 lideraba todo un Cuerpo Aéreo, la Novena División Aérea, donde fue el precursor de una idea táctica que le enfrentaría al sector menos fanático de la Luftwaffe... la puesta en acción del Sonderkommando Elbe: pilotos voluntarios - entre 18 y 20 años de edad - debían ser entrenados a un nivel básico, para ser capaces de embestir con su Messerschmitt Bf 109 (sin armamento, para hacerlo más ligero) a un bombardero aliado, a ser posible contra su cola, provocando así el derribo del bombardero. Ni que decir tiene que las expectativas de vida del piloto del caza eran, después del choque, casi nulas.

Aún así se presentaron 2.000 voluntarios... en su mayoría jóvenes deseosos de vengar la muerte de sus novias, mujeres, padres en los bombardeos sobre Alemania. Durante días recibieron entrenamiento en espera del buen tiempo que permitiera llevar a cabo esta misión casi Kamikaze. El entrenamiento se basó en lecturas y adoctrinamientos de tipo político, casi nada en vuelo de cazas o técnicas de asalto a bombarderos... la carnicería estaba asegurada pero a los altos mandos de la Luftwaffe poco les importaba ya...

Y así ocurrió. El 7 de Abril de 1945 los aliados despacharon una fuerza de 1.300 bombarderos acompañados por 850 cazas de escolta. Los cazas Me 109 del Sonderkommando Elbe despegaron a las 11:00 horas. En total 138 cazas alemanes (¡para nada los 1.000 que se habían prometido!) se dispusieron al asalto por embestida contra los bombarderos aliados. Por la radio los jóvenes pilotos recibían música militar y voces de aliento del personal de tierra... La primera formación que hizo contacto con el enemigo fue la que volaba sobre el Elbe a unos 11.000 metros de altura. La mala suerte hizo que se toparan de frente con los cazas Mustangs y Thunderbolts de la escolta aliada. Empezó la carnicería. La mayoría de los jóvenes pilotos provenían directamente de la academia y muchos no habían volado aún en una misión solos... Uno tras otro fueron derribados. Los más "afortunados" consiguieron pasar la cortina de cazas de escolta y se dirigieron de frente a los bombarderos...

A las 13:20 horas todo se había acabado. Sólo 8 bombarderos fueron derribados con este ataque casi suicida ("casi" ya que los mandos de la Luftwaffe, Hajo Hermann entre ellos, habían previsto que después de embestir al bombardero el piloto del Me 109 pudiera saltar en paracaídas). De los 138 pilotos alemanes que despegaron unos 60 perdieron la vida.

Hajo Hermann acabó la guerra prisionero de los rusos y pasó más de 10 años en campos de Siberia. Retornó a Alemania en 1955, a Düsseldorf, donde estudió leyes y se hizo miembro de organizaciones de ex-nazis con ideología bastante extremista.


Este haría buenas migas con Rudel,por su ideología,y al igual que tuvo una buena idea con la wilde sau, luego metió la pata con su idea kamikaze,típica de un fanático .
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
En línea
Meine Ehre Heist Treue
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 35   Ir Arriba