Bueno, no sé si sería en este subforo o en otro, porque este post es una mezcla entre los trastos que tengo, mi colección, y por otro lado hago como que recreo algo

, aunque el verbo "recrear" se me hace muy serio como para pronunciarlo a la ligera. Si algún moderador cree que no debería estar aquí, lo puede mover o borrar o lo que corresponda.
Como lo único que hago hasta ahora es daros por saco con las puñeteras prendas de cabeza (para masocas, este es el enlace:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9015.0), pues voy a poner algo más variado y completo: Yo disfrazado.
De momento, son uniformes y equipamiento soviético de los años 70 y 80. Para las poses, empleo réplicas de airsoft (bueno, ya son consideradas armas de 4ª categoría). Lo que sea una reproducción o una incorrección lo comentaré.
Me faltan algunos detalles, por lo que algunas fotos que he puesto en otro foro menos serio (que no es de militaría), no las voy a poner aquí, hasta que no se corrigan esos detalles. Otros los tengo a medias y no los puedo poner todavía

, y eso que me falta el canto de un duro para acabarlos.
Con el tiempo, algunas fotos las cambiaré por otras más actualizadas y con mejor calidad fotográfica. Empiezo con esta nueva brasa...
Paracaidista (VDV) principios de los años 80 (Afganistán)Por la camisetita de rayas azules y blancas (telnyashka) y la mochila RD-54 podría suponerse que fuera un paracaidista soviético o de alguna unidad de "especial propósito" (lo que llamamos "spetsnaz"). Por el uniforme "tan antiguo" podría ser de principios del conflicto, hasta casi mediados de los 80, no se pudo disponer del uniforme más moderno M-88 "afghanka".

Es un uniforme, en el que normalmente es necesario el uso de las típicas botas soviéticas altas, porque la tela no llega hasta los tobillos. En la foto puede que no se aprecie, pero las perneras están tirantes a tope, para que entraran los pantalones en las botas y no se me vieran los calcetines... Existe una versión tropical del M-69, donde las perneras sí que llegan a tapar los tobillos, pero no la tengo todavía.
Lo suyo sería añadirle algún portagranadas para las granadas VOG del lanzagranadas que llevo (por supuesto, de pega). También debería coserle un cuello blanco, algo típico de la normativa de uniformidad soviética (aunque las normas del perfecto vestir en la guerra se pueden ir al carajo, pero he visto con bastante frecuencia estos cuellos blancos que digo). La estrella roja del panamá, se podría quitar perfectamente, era una práctica bastante habitual. Las botas no son correctas, son de la "mili española"

aunque era normal que los combatientes utilizaran botas más prácticas que las de dotación o incluso unas zapatillas deportivas (las "Moskva", copia de las Adidas Gazelle).
Era una práctica común quitarle los portacargadores y portagranadas que están unidos a la mochila RD-54 y fabricarse un chaleco portaequipo de combate con varios de estos elementos. Pero no quiero desarmar mi flamante RD-54, pero tengo pendiente hacerlo con otras RD-54 viejas

El arma simulada sería un AKS-74 de 5,45 x 39 mm con lanzagranadas de 40 mm GP-25. Lo rosita que llevo enrollado en la culata es una goma para practicar torniquete. Era una moda que siguió en uso tras la caída de la URSS. Hay diferentes versiones del por qué de esta "moda".
Unos dicen que era para tener la goma más a mano si te hacía falta en caso de emergencia. En el hueco de la culata del AKS-74 también ponían un pequeño kit de vendas, y luego se enrollaba en la culata la goma. El problema de esta práctica podría ser que de darle el sol y las inclemencias de la guerra, se hiciera polvo la goma o el kit de vendas se rasgara y perdiera su hermeticidad y propiedades el contenido. Otra teoría es, que te podían servir como carrillera casera para apuntar, pero sobre todo, no se calentaba por el sol o se helaba por el frío esa parte como el metal del arma. Tener que hacer uso del arma tras estar un buen rato andando bajo el sol abrasador o bajas temperaturas y poner la cara en la culata metálica sería una sensación "agradable"

Según tengo entendido, la culata de polímero del moderno AK-74M se pensó para evitar este problema. Pero la moda de la goma ha seguido, incluso enrollándose en culatas de madera de hasta ametralladoras.
La ristra de cartuchos es de plástico, la compré en una tienda de disfraces por unos 8 euros. Simulan cartuchos de 7,62 para una supuesta ametralladora PKM que llevaría un supuesto compañero. La munición adicional de la ametralladora PKM se repartía entre varios compañeros, aunque más normal es que la cinta la llevara el de la PKM, yo me la he puesto como atrezzo ¿a qué mola?
Unidad de reconocimiento de la Infantería Motorizada soviética, años 80 (maniobras con el Pacto de Varsovia, Europa del Este)Bueno, aquí sale otra de mis joyitas.
En esta ocasión voy disfrazado como componente de una unidad (Compañía o Sección) de reconocimiento perteneciente a una unidad (Regimiento, Brigada o División) de la Infantería Motorizada soviética de finales de los años 70 y años 80. Para ello, he tomado como referencia un dibujo del magnífico libro de Osprey "Inside the Soviet Army" de 1987.

¿Qué llevo?:
- Un uniforme M-69 y encima de él, un cubreuniforme KLMK. Correaje completo soviético, con su portagranadas (con 2 granadas dummy), portacargador de AK-74 y bayoneta 6H4. Llevo una bolsa de máscara antigás del sistema RSh-4 (dentro llevaría la máscara ShM-41M o ShM-62, la versión militar de la archiconocida máscara civil GP-5). El casco es un SSh-40 (en el dibujo, lleva un SSh-40M con una red (estoy detrás de fabricarme una de forma artesanal)). Las botas, evidentemente, no son las que debería llevar, son de la mili española. Como el KLMK es de la talla 1, no me llega hasta abajo. Me lo prestaron, ahora ya tengo uno de la talla 2, por lo que tocará volver hacerse las fotos.
- Lo que más os va a llamar la atención y que está puesto en AK-74, es un visor nocturno pasivo de 1ª generación NSPU (llamado 1PN34 según el GRAU (un organismo del ejército que daba asignaciones al material, es más o menos como llamar en España C-15 al F-18 o HU-10 al Bell 205 o como los estadounidenses, llamar UH-1 al Bell 205). El modelo que tengo, es de exportación, fabricado en la URSS. Procede de sacaron al mercado, procedente de los arsenales, los finlandeses en el 2009. En su día, Alemania unificada le vendió a Finlandia material militar, entre el cual, se encontraban estos visores. Y finalmente, éste ha caido en mis manos

Para no enrollarme, en este enlace (
http://lacachimba.wordpress.com/2012/06/13/mira-telescopica-de-vision-nocturna-nspu-1pn34/) podéis encontrar muy buena información sobre este visor, algunas fotos y unos enlaces de los manuales de este bicharraco. Porque es un buen bicharraco, pesa como si llevara 2 AK juntos.
Como en los años 80 no se sabía del Ejército Soviético tanto como ahora, pues es normal que en los libros de esa época puedan haber erratas. Este dibujo de Osprey está basado en fotografías tomadas durante unos ejercicios militares de países miembros del Pacto de Varsovia a principios de los años 80. Algún error que hay en el dibujo: el cargador del AK-74 lo han dibujado más parecido al del AKM. El soporte del visor con el arma está en el lado incorrecto, lógicamente, estorbaría al selector de tiro. Yo habría añadido al dibujo, la funda de transporte del visor, porque, aunque es soviético, no deja de ser un material "delicado". En el manual de uso ya indican, que cuando no se emplee el visor, se quite del arma y se lleve en la funda de transporte.

Como no podía ser, toca fotos "chorras" con el AK "tuneado" con aire soviético con todos los trastos. Me falta la goma para la culata (por el lanzagranadas, en las primeras fotos que puse en el post, la podéis ver), que la tenía por ahí guardada y por no buscarla, no la puse (es que buscar todos los trastos que los tengo tan bien guardaditos y separaditos...).

Ahora sigo...