Josea,no me gusta entrar en estos temas de ficción,pues como ya he dicho,"si mi tía tuviera,sería mi tío",pero lo haré por responderte.
Si he entendido bien,el supuesto que planteas es que ni Francia ni Gran Bretaña han declarado la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia.
Si es así,mi opinión es:
El Heer,al no haber sufrido desgaste alguno en la campaña de Francia que no ha existido,está intacto,pues ha tenido 15 ó 16 meses para reponer material. También está intacta la Luftwaffe,puesto que no ha habido ni campaña de Francia ni Batalla de Inglaterra.
Como Alemania no ha obtenido la victoria contra los franceses,Musolini no tuvo motivos para tener envidia de su amigo Hitler,por lo que no se ha metido en el berengenal de Grecia,del que tuvo que sacarle Hitler pasando por Yugoslavia para evitar un desembarco británico en Grecia (a Hitler no le interesaban los Balcanes para nada,si se metió es por el motivo recién expuesto).
Al no haber tenido que perder dos o tres meses en esa campaña,la "operación Barbarossa" hubiese comenzado en abril del 41 o a principios de mayo a más tardar,como estaba previsto,no a finales de junio,así que,teniendo en cuenta que la Wehrmacht alcanzó Katyushki y Khimki,pequeño puerto fluvial del Moscova,a poquísimos quilometros de Moscú,a finales de noviembre,hubiesen ocupado la capital del imperio soviético antes de la llegada del temible invierno del 41/42 (el más frio en un siglo),y no hubiesen tenido que retroceder para pasar el invierno.
http://ww2diario.blogspot.com.es/2011/12/la-wehrmacht-las-puertas-de-moscu.htmlUna vez establecidos Stalin y su estado mayor de Moscú en el otro lado de los Urales,el camino hasta Asia estaba libre en cuanto acabase el crudo invierno.
También estoy convencido de que en ese supuesto estratégico, buena parte de la población rusa se hubiese alzado contra el régimen comunista.
En resumen: Con el Heer y la Luftwaffe intactos ,empezando "Barbarossa" a principios de mayo del 41,la potente y bien rodada maquinaria de guerra germana y su táctica de "Blitzkrieg",a la que el ejército rojo tardó en acostumbrarse,hubiese penetrado en la U.R.S.S. como quien clava con fuerza un cuchillo en mantequilla caliente y hubiesen pasado el invierno al pie de los Urales,si no más allá,con relativamente pocas pérdidas y hubiesen podido reanudar la campaña en la primavera siguiente hasta la total derrota soviética.
En cuanto al T-34,desde luego que era un carro de combate excelente,pero mientras los Panzer estaban todos conectados entre si y con el mando mediante radios emisores/receptores (T.S.H.),la principal debilidad de los T-34 era el carecer de estos medios de comunicación,sólo el carro que encabezaba la formación llevaba y los otros debían seguirle,de manera que si el 1º era destruido,los demás estaban "perdidos".
http://www.de1939a1945.com/descargas/campaniasalemanasbalcaneste.pdf