• Marzo 29, 2024, 09:30:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?  (Leído 38942 veces)

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #45 en: Marzo 25, 2013, 19:21:31 pm »

Mi primera pieza fue a finales de los setenta un gorrillo con borla del RUET 43...todavía lo conservo con un cariño enorme, fue un regalo de un amigo de mi padre que fue divisionario y vivió hasta hace unos años...por lo que respecta con mi colección, yo tengo dos hijas y dudo mucho que guarden demasiado interés por todo lo que atesoro más allá de lo meramente filial, en fin, una vez muerto pues que más dá  ;D ;D a veces pienso en los propietarios de todas mis piezas, ellos si que fueron afortunados porque sus gorras y cascos han sido conservados y lo serán hasta que Dios quiera... :'( :'(
Saludos  ;)
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2013, 20:00:40 pm »

Mi primera pieza fue a finales de los setenta un gorrillo con borla del RUET 43...todavía lo conservo con un cariño enorme, fue un regalo de un amigo de mi padre que fue divisionario y vivió hasta hace unos años...por lo que respecta con mi colección, yo tengo dos hijas y dudo mucho que guarden demasiado interés por todo lo que atesoro más allá de lo meramente filial, en fin, una vez muerto pues que más dá  ;D ;D a veces pienso en los propietarios de todas mis piezas, ellos si que fueron afortunados porque sus gorras y cascos han sido conservados y lo serán hasta que Dios quiera... :'( :'(
Saludos  ;)
Yo tengo una hija de quince meses, pero no creo que siga con la afición de su padre, aunque quien sabe igual le entra el gusanillo, lo que si le llama un montón la atención son mis figuras de escala 1/6, el otro día enganchó a un pobre alemán de la WWII, y si me descuido le arranca la cabeza, pero como tu bien dices, que Dios quiera que dure mucho años para poder seguir aumentando mi colección, y por supuesto observarla y disfrutar con ella.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #47 en: Marzo 25, 2013, 22:49:53 pm »

Animo
M peque tiene ahora 9 años y se lo pasa pipa con mis trastos
Ya le voy enseñando lo que valen las cosas para que no las malvenda o las regale :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

davidww.

  • Visitante
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #48 en: Marzo 25, 2013, 23:18:30 pm »

Pues yo empece gracias a mi amigo serteco que me engancho con el tema de las insignias y me descubrio un gran pintor como ferrer dalmau y hay empezo todo con una pequeña colección, nos habeis parado nunca a pensar el montón de propietarios de las piezas?? yo tengo piezas de más de 200 años y pienso este sable a quien habra pertenecido, habría otra persona antes de mi que le dio el mismo cariño que yo? donde habrá estado? en fín creo que serian personas coleccionista como yo, pero es muy curioso y respecto que se hara cuando falte pues no sé todavia soy joven pero creo que acabaria por tc  ;D ;D, un saludo
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #49 en: Marzo 25, 2013, 23:49:00 pm »

Pues a mi desde pequeño me gustó el ejército y demás... Y yo creo que lo primero que coleccioné fueron dos rombos de la Policía Municipal de mi barrio que le arranque a un uniforme que echaron a la hoguera, luego un casquillo que apareció cerca de un búnker durante una excursión y me lo dieron. Gorras las primeras me las dieron y botas cuando vino mi hermano de la mili me las dio eran de correas y de paseo.
Del parque de bomberos del puerto no conservo nada,  :'( :'( :'( :'( :'( ni siquiera una bolsa que nos dieron llenas de revistas, seguro que andan por casa de mi madre...  :-? :-? :-? :-?
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2013, 08:08:19 am »

Mi primera pieza no podría determinarla exactamente. Durante mi periodo como militar mi equipamiento fue engrosando y parte de él forma parte de mi colección actual.

Posiblemente si tueviera que determinar algo sería una antigua hebilla legionaria con corona imperial que encontré mientras realizabamos trabajos de limpieza en una nave de la IV Bandera, me enamoré de ella y la guardé con cariño observando de vez en cuando el desgaste típico de los grabados que los barrigazos habían pulido.

Al licenciarme encontré junto a mis emblemas de la IV los que me dieron durante mi periodo de instrucción en la V y decidí enmarcarlos...decidí poner los de los otros Tercios...empezaron a salir variantes....variantes de otras épocas....uniformes que yo no había usado....¡¡¡ LA HISTORIA INTERMINABLE!! Y  ya van 20 años y no paro.

Saludos
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2013, 16:41:35 pm »

Mi primera pieza creo recordar que fue una vaina contra carro alemana fechada en 1936 que apareciò por el rastro..cuando era un niño..le di la
Pelma a mi padre hasta que me la comprò..aún la tengo..
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez